Illustraciones de Daeron El Atrevido Targaryen de "House of the Dragon" (Foto: Enife / Douglas Wheatley)
Illustraciones de Daeron El Atrevido Targaryen de "House of the Dragon" (Foto: Enife / Douglas Wheatley)

Tener descendencia es algo importante para el universo de “”. Por ello, hemos podido ver que varios de los personajes de “House of the Dragon”, como , emprendieron rápidamente la tarea de .

En el tercer episodio, llamado “El segundo de su nombre”, se celebró el cumpleaños número dos de , el primer hijo de Viserys I Targaryen con su segunda esposa.

En un principio, el personaje de Emily Carey parece orgullosa de su rol, aunque es evidente que su romance con el monarca fue instigado por su padre Otto Hightower.

Sin embargo, , vemos que su nuevo papel llega a abrumar a la joven madre, quien ya dio a luz a dos hijos y no tiene forma de rehusarse a producir más.

El último niño de Alicent Hightower es Daeron Targaryen, a quien, lamentablemente, no llegaremos a ver en esta primera temporada. Sin embargo, sí está vivo durante los sucesos del .

QUIÉN ES DAERON TARGARYEN DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Daeron es el hijo más joven de Alicent Hightower y el rey Viserys Targaryen. Nació poco después que su sobrino Jacaerys Velaryon.

Sus hermanos mayores eran Aegon II, y Aemond Targaryen, con quienes se llevaba bien, a diferencia de su relación distante con los hijos de su media hermana, Rhaenyra Targaryen.

DATOS PERSONALES DE DAERON TARGARYEN

  • Fecha de nacimiento: 114 d.C.
  • Fecha de defunción: 130 d.C.
  • Título: Príncipe, Sir
  • Alias: Daeron El Atrevido
  • Filiación: Casa Targaryen
  • Padres: Viserys I Targaryen y Alicent Hightower
  • Hermanos: Rhaenyra Targaryen, Aegon II Targaryen, Helaena Targaryen y Aemond Targaryen
  • Dragón: Tessarion
  • Facción: Los Verdes
Aegon II Targaryen es el primer hijo de Alicent Hightower con el rey Viserys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen es el primer hijo de Alicent Hightower con el rey Viserys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

APARIENCIA Y PERSONALIDAD DE DAERON TARGARYEN

Daeron era bastante cortés e inteligente, además de ser descrito como el más amable de sus hermanos. Sin embargo, al ser el menor, estaba acostumbrado a recibir órdenes.

Daeron tenía el característico cabello platinado, tal como se puede ver en la ilustración principal, .

¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE DAERON TARGARYEN?

Debido a la cercanía de su nacimiento con el de su sobrino Jacaerys Velaryon, se crió muy cerca de él. El rey Viserys incluso hizo que compartieran a la misma nodriza con la esperanza en que tengan una buena relación y disipar las tensiones entre ambas familias.

No obstante, el resultado fue contrario, pues tanto él como Aegon y se llevaban mal con los jóvenes Velaryon, pese a entrenar y estudiar juntos.

A los seis años, reclamó a su propio dragón, Tessarion, aunque no lo montó hasta tiempo después.

Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen, Laenor Velaryon, Jacaerys Velaryon, Lucerys Velaryon y el bebé Joffrey Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿QUÉ PAPEL TENDRÁ DAERON TARGARYEN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al parecer, este personaje no formará parte de la primera temporada de “House of the Dragon”, pues no aparece listado en el reparto oficial de la serie. Esto puede deberse a que, para el episodio 6 cuando ocurre el salto de tiempo, Daeron ya no se encuentra en Desembarco del Rey, sino en Antigua, sirviendo como escudero de su tío Ormund Hightower.

Considerando su participación en la de acuerdo el libro “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin, Daeron podría hacer aparición en la segunda temporada de la serie.

ALERTA DE SPOILERS. Después de la muerte de su padre Viserys y de la coronación de su hermano mayor, Aegon II Targaryen, Daeron permaneció junto a su tío en Antigua.

Una vez iniciada la guerra, marcha con él a diferentes batallas en la que, junto a su dragón Tessarion, marcó la diferencia para ganar la Batalla de Vino de Miel, el Saqueo de Bitterbridge y la Primera Batalla de Tumbleton.

¿CÓMO ERA EL DRAGÓN TESSARION?

Tessarion era un dragón hembra. Era conocida como la “Reina Azul” debido a que sus escamas, alas y fuego eran de dicho color. Mientras tanto, su cresta y las escamas de su vientre eran de tonalidad cobriza.

Daeron fue el primer y último jinete en montar a Tessarion.

¿CÓMO MUERE DAERON TARGARYEN?

Daeron Targaryen murió durante la Segunda Batalla de Tumbleton, aunque no se conoce cuál fue la verdadera causa. Entre las versiones, algunos aseguran que fue derrotado por Black Trombo, luego de que empezara el ataque del Addam Velaryon, quien montaba a Bruma. Además, el cuerpo del joven príncipe nunca fue encontrado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

Contenido Sugerido

Contenido GEC