Harwin Strong será el nuevo amante de Rhaenyra en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong será el nuevo amante de Rhaenyra en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El no solo significó la ruptura del romance de y , sino también la despedida de varios de los actores de la serie de HBO Max.

En el capítulo 6, llamado “La Princesa y la Reina”, habrá un desde los eventos de la boda de la princesa con . Por ello, algunos intérpretes serán cambiados.

Pasaremos de tener a como la versión joven de Rhaenyra, a ver a Emma D’Arcy como su forma adulta. Además, Olivia Cooke reemplazará a en el papel de Alicent Hightower.

El domingo 18 de septiembre, se publicó el avance del episodio 6 de “House of the Dragon”, lo que nos da ciertas pistas de lo que podría pasar. Si sumamos lo que ocurre en el libro “” de George R.R. Martin, tenemos algunas predicciones para el siguiente capítulo.

¿QUÉ PASARÁ EN EL EPISODIO 6 DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

5. Viserys está deteriorado, pero sigue vivo

En el episodio 5, una de las dudas que surgieron fue si Viserys murió luego de que colapsara en la boda de Rhaenyra. La respuesta es que no. Aunque y con menos cabello, aún sigue vivo.

En el tráiler lo hemos podido ver activo en sesiones del Consejo Privado, donde se discutía nuevamente el problema en los Peldaños de Piedra.

Lyonel Strong y Viserys Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Lyonel Strong y Viserys Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. Daemon se casó con Laena Velaryon

Después de asesinar a Rhea Royce, Daemon estaba libre para casarse nuevamente y decidió desposar a Laena Velaryon, la hija de su amigo Corlys.

La pareja tuvo a hijas gemelas: Rhaena y Baela. Además, la jinete de Vaghar, está embarazada nuevamente de un tercer hijo. Sin embargo, Laena tendrá un parto complicado y morirá. Probablemente, se realice un funeral que reúna a los Velaryon y Targaryens nuevamente.

Laena Velaryon embarazada y junto a una de sus hijas gemelas en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Laena Velaryon embarazada y junto a una de sus hijas gemelas en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

3. Los hijos de Alicent Hightower crecieron

Mientras que en los capítulos anteriores, Aegon II y eran solo unos bebés, ahora son mayores y aparecerán otros hijos como Aemond y Daeron Targaryen. Ellos tienen el característico cabello platinado de la sangre valyria.

Aegon II Targaryen es el primer hijo de Alicent Hightower con el rey Viserys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aegon II Targaryen es el primer hijo de Alicent Hightower con el rey Viserys en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Los jóvenes se criaron junto a sus sobrinos, los hijos de Rhaenyra Targaryen, por lo que vemos que entrenan y estudian juntos en la Fortaleza Roja. Sin embargo, no se llevan bien, lo que desemboca en diversos enfrentamientos.

Después del funeral de Laena, el joven querrá convertirse en el nuevo jinete del majestuoso dragón Vhagar. Esto despertará una pelea con los hijos de Rhaenyra y resultará en Aemond perdiendo uno de sus ojos.

Aemond Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Aemond Targaryen en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. El verdadero padre de los hijos de Rhaenyra

El tema principal del episodio será la discusión sobre el verdadero padre de los hijos de Rhaenyra luego del nacimiento de Joffrey. Si bien la princesa está casada con Laenor Velaryon y él ha reconocido a , muchas personas sospechan que en realidad son resultado de un amorío con Harwin Strong.

La base de estos rumores son que Jacaerys, Lucerys y Joffrey tienen el cabello oscuro, en lugar del color platinado que poseen sus progenitores oficiales.

Harwin Strong, Jacaerys Velaryon y Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong, Jacaerys Velaryon y Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Esto sí sería cierto, pues incluso Lyonel Strong le comenta, probablemente a su hijo Harwin, que “las personas tienen ojos”, haciendo referencia a que es evidente su relación con la princesa.

1. Enfrentamientos entre los Verdes y los Negros

Diversas discusiones ocurrirán debido a los rumores acerca del verdadero padre de los hijos de Rhaenyra. intentará convencer a Viserys de que estas especulaciones son ciertas, pero el rey no querrá creerlo.

Además, Aemond desatará la pelea con sus sobrinos al acusarlos de ser bastardos Strong.

También vemos que habrá un altercado entre Criston Cole y Harwin. Aunque no sabemos cuál es la causa, lo más probable es que sea la marcada enemistad entre los Verdes y los Negros, los bandos de Alicent y Rhaenyra respectivamente.

Harwin Strong se enfrenta a Criston Cole en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Harwin Strong se enfrenta a Criston Cole en el episodio 6 de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

AVANCE DEL EPISODIO 6 DE “HOUSE OF THE DRAGON”

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

ELENCO DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Emma D’Arcy como la versión adulta de Rhaenyra Targaryen
  • Milly Alcock como la joven Rhaenyra Targaryen
  • Olivia Cooke como la versión adulta de Alicent Hightower
  • Emily Carey como la joven Alicent Hightower
  • Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen
  • Matt Smith como Daemon Targaryen
  • Fabien Frankel como Ser Criston Cole
  • Eve Best como Rhaenys Targaryen
  • Steve Toussaint como Corlys Velaryon
  • Rhys Ifans como Otto Hightower
  • John Macmillan como la versión adulta de Laenor Velaryon
  • Theo Nate como el joven Laenor Velaryon
  • Nanna Blondell como la versión adulta de Laena Velaryon
  • Savannah Steyn como la joven Laena Velaryon

LO QUE MÁS ODIARON MILLY ALCOCK Y FABIEN FRANKEL DE “HOUSE OF THE DRAGON”

Para grabar una producción de la calidad de “House of the Dragon” se requiere un gran profesionalismo en cada trabajador y un gran esfuerzo de cada uno de los actores, quienes muchas veces tienen que hacer cosas que no les gusta, tal y como Milly Alcock y Fabien Frankel lo han revelado recientemente.

Los actores que dan vida a los personajes de Rhaenyra y Ser Criston Cole, respectivamente, han ofrecido declaraciones respecto a su trabajo en la precuela de “Game of Thrones”, entre las que incluyeron ciertas quejas. ¿Qué dijeron? para saberlo.

¿POR QUÉ EL IRON THRONE ES MÁS GRANDE EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Aunque la sala del trono es igual de grande que la que se muestra en “Game of Thrones”, la silla del Rey de Westeros, forjada con las espadas de aquellos que se rindieron a Aegon el Conquistador, es más grande e intimidante, sobre todo por la cantidad de espadas que están en las escaleras que llevan al trono.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador, Miguel Sapochnick, reveló que se utilizaron dos mil 500 espadas para construir el Trono de hierro. “Muchas de las espadas son verdaderas. Cortan. En realidad, sí es un trono peligroso como se explica en los libros. Para su uso había algunas recomendaciones incluso pusimos una cerca como advertencia para tener cuidado en las primeras veces”, contó. .