La actriz Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen de adulta en “House of the Dragon” (Foto: HBO)
La actriz Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen de adulta en “House of the Dragon” (Foto: HBO)

, la exitosa precuela de , se ha convertido en una de las series más aclamadas de los últimos meses. Y es que cada entrega engancha más a los seguidores de este universo y muestra emocionantes momentos, como ocurrió en el , que se emitió el pasado domingo 16 de octubre en HBO Max.

En el episodio anterior, titulado “The Lord of the Tides” (“El señor de las mareas”, 1x08), no solo anticipó el emocionante , también nos mostró una importante escena que presagia la continua devoción de Lord Caswell por Rhaenyra y la división adicional dentro del reino.

Lord Caswell fue visto por última vez en el episodio 6 de la primera temporada de , poco después de que Rhaenyra acababa de dar a luz a Joffery. Caswell saluda cordialmente a Rhaenyra y promete su servicio. Entonces, ¿qué significa la escena del capitulo 8 de la serie de HBO Max? Aquí te lo contamos.

Rhaenyra Targaryen con su hijo Jacaerys Velaryon y su hijastra Baela Targaryen detrás suyo en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen con su hijo Jacaerys Velaryon y su hijastra Baela Targaryen detrás suyo en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿POR QUÉ LA ESCENA DE LORD CASWELL Y RHAENYRA ES TAN ESPECIAL?

El episodio 8 de la primera temporada de “House of the Dragon” mostró el compromiso de Lord Caswell con Rhaenyra más de seis años después de su última aparición en King’s Landing. Es así como se muestra el apoyo duradero que tiene para el heredero elegido del Rey Viserys al Trono de Hierro.

Es así como Rhaenyra cuenta con la lealtad persistente de gran parte del público y la lealtad inquebrantable de Lord Caswell de Bitterbridge. Esto se vio consolidado en una breve escena de “House of the Dragon” que tiene mucha relevancia.

La dedicación de Lord Caswell a Rhaenyra es una encarnación de la división del reino antes de la próxima guerra civil Targaryen. Tras la muerte del rey Viserys, la Casa Hightower y los verdes se reúnen para trazar su plan de sucesión al Trono de Hierro, tal y como aparece en “Fire & Blood” de George R. R. Martin.

Lord Caswell fue visto por última vez en el sexto episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Lord Caswell fue visto por última vez en el sexto episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿POR QUÉ LORD CASWELL DA LA VIDA POR RHAENYRA TARGARYEN?

Una reunión importante tuvo lugar en el episodio 9 de la primera temporada de “House of the Dragon” llamado “The Green Council”. Aquí los verdes obligan a los representantes de grandes casa de Poniente a jurar lealtad a Aegon o, de lo contrario, ser enviados a los calabozos.

Lord Caswell se arrodilla para mantener las apariencias, pero luego intenta escapar en su caballo para informarle a Rhaenyra de la traición cometida por los Hightower. Sin embargo, es descubierto antes de partir y Otto Hightower decide ahorcarlo, dejando su cuerpo colgado en un patio de la Fortaleza Roja.

¿Por que Lord Caswell se mantiene fiel a Rhaenyra Targaryen? Pues si revisamos la literatura de George R.R. Martin, podemos conocer que su familia tiene un antecedente de mantener su palabra y sus juramentos, sea a quien sea que le hayan jurado. Así lo hicieron con Maegor I Targaryen, pese a ser uno de los reyes más tiránicos de la dinastía.

En el mundo de Poniente, el honor y los juramentos son lo más importante para algunas Casas y familias como los Starks y los Arryn. Incluso, están dispuestos a morir antes de quebrantar un voto.

La familia de Rhaenyra durante el octavo episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
La familia de Rhaenyra durante el octavo episodio de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿CÓMO VER “HOUSE OF THE DRAGON”?

Puedes disfrutar de la serie “House of the Dragon” (titulada “La casa del dragón”, en español) a través de HBO Max. Desde el 21 de agosto del 2022, la producción está disponible a nivel internacional en dicha plataforma de streaming. Los capítulos se estrenan cada domingo a las 8:00 p.m. (hora de México y Perú).

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10
  • Fecha de estreno: 21 de agosto de 2022

EPISODIOS DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Los Herederos del Dragón (21 de agosto de 2022)
  • El Príncipe Canalla (28 de agosto de 2022)
  • El Segundo de su Nombre (04 de septiembre de 2022)
  • El Rey del Mar Estrecho (11 de septiembre de 2022)
  • Iluminamos el camino (18 de septiembre de 2022)
  • La Princesa y la Reinan (25 de septiembre de 2022)
  • Driftmark (02 de octubre de 2022)
  • El Señor de las Mareas (09 de octubre de 2022)
  • El Consejo Verde (16 de octubre de 2022)
  • La Reina Negra (23 de octubre de 2022)

¿CUÁNTAS TEMPORADAS TENDRÁ “HOUSE OF THE DRAGON”?

Al parecer, “House of the Dragon” tendrá tres o cuatro temporadas, siempre y cuando el recibimiento de la primera entrega sea alto. Aunque se trata de un evento específico, hay varios aspectos que contar que no entrarían en los 10 capítulos que conformarán su lanzamiento.

De acuerdo con la información que brindó uno de los desarrolladores de la serie a “”, hay mucho terreno que explorar tomando como base el conflicto de la casa real.

Contenido Sugerido

Contenido GEC