Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

Cada vez falta menos para el estreno del de la primera temporada de (“La casa del dragón”). Este es el décimo episodio (1x10) se titula “The Black Queen” (“La Reina Negra”) y está dirigido por Greg Yaitanes.

Como antesala a su lanzamiento, HBO ha publicado un de la última entrega de la producción creada por Ryan Condal. Así, medios como , ya han establecido los principales sucesos que ocurrirán en su desenlace.

¿Quieres saber más sobre este último episodio? A continuación, conoce 10 cosas que pasarán en el capítulo 10 de la temporada 1 de la serie de HBO Max

¿QUÉ PASARÁ EN EL DÉCIMO CAPÍTULO DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

1. La advertencia de Rhaenys

Luego de durante la coronación de la llega con su dragón Meleys a Dragonstone (Rocadragón). De acuerdo con el tráiler del final de temporada, ella le advierte a y sobre los planes de los aliados de Se enteran, así, que la vida de la hija mayor de y la de corren un gran riesgo.

Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

2. La preparación de los Negros para la Danza de los Dragones

Los partidarios de Rhaenyra se reúnen para preparar su defensa en la guerra civil por el reclamo del Trono de Hierro. De esta manera, se observa la mesa pintada con el mapa de Westeros (Poniente) y los esfuerzos de por ganar la

3. El plan de Jacaerys y Lucerys

y también son parte de los planes de los Negros. En el avance de la serie, el primogénito de Rhaenyra le dice a su madre “Envíanos”. Según la obra de George R. R. Martin, ella los hace jurar de que no participarán en la batalla. Sin embargo, acepta que viajen por todo Westeros en busca de sumar aliados a su causa.

Daemon y Rhaenyra Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Daemon y Rhaenyra Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

4. Lucerys Velaryon vuela con Arrax

Lucerys Velaryon viaja a Bastión de Tormentas (Storm’s End) como jinete de Arrax. Él busca cumplir el papel de mensajero de su mamá mientras se enfrenta a una tormenta implacable. De acuerdo con los libros, el chico fue enviado para convencer a Borros Baratheon de unirse al bando de Rhaenyra.

5. Aemond se quita el parche

En “Fuego y sangre” (”Fire & Blood”), se revela que tiene un zafiro en lugar del ojo que perdió. Esta es la primera vez que lo mostrará en la serie. Debido a que en los textos originales él se encuentra con Lucerys en Bastión de Tormentas, es posible que sea una forma de recordarle a su sobrino lo que le hizo cuando era un niño.

6. Ser Erryk Cargyll jura lealtad a Rhaenyra Targaryen

Después de ser testigo de la crueldad de Aegon II en el capítulo anterior, Ser Erryk Cargyll ayuda a la princesa Rhaenys a huir de su encierro en la Fortaleza Roja (Red Keep). Durante la última entrega de la primera temporada, él le jurará lealtad a Rhaenyra, con la corona de Viserys I en las manos. De esta forma, se convierte en uno de los Negros y en enemigo de su propio hermano gemelo, Ser Arryk.

Elliott Tittensor como Ser Erryk Cargyll en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Elliott Tittensor como Ser Erryk Cargyll en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

7. Daemon le canta a un dragón

el más grande dragón de todo Westeros, forma parte del ejército de los Verdes. En ese sentido, Rhaenyra ve necesaria la adquisición de otros de estos seres fantásticos para igualarlos. Por eso, intenta calmar con una canción a Vermithor, “La Furia de Bronce”. Este es el segundo dragón de mayor tamaño en el reino, que fue montado por Jaehaerys y que huyó hacia Dragonstone tras la muerte del monarca.

8. Otto Hightower se enfrenta a Daemon Targaryen

Al igual que en el segundo episodio de la ficción, Daemon Targaryen y se enfrentarán en los escalones de Dragonstone. En esa oportunidad, Rhaenyra logró separarlos sin derramar sangre. Ahora, es probable que no sea así.

Rhaenyra Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Rhaenyra Targaryen en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

9. La gran batalla final

La última toma del tráiler del episodio 10 muestra a Vhagar, el dragón de Aemond, persiguiendo a Arrax y Lucerys. De esta manera, tendremos la gran batalla de estos personajes como cierre de temporada, cuyo desenlace desencadenará una serie de actos de venganza en ambos bandos.

10. El inicio oficial de la Danza de los Dragones

Esta entrega marca el inicio oficial de la Danza de los Dragones, aquella guerra civil de los Targaryen que se asomaba durante los últimos capítulos. Por lo tanto, quedará todo listo para los próximos enfrentamientos que se verán en la segunda temporada de la precuela de “Game of Thrones”.

El mapa de Westeros en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)
El mapa de Westeros en el final de temporada de "House of the Dragon" (Foto: HBO)

¿CÓMO VER EL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

“House of the Dragon” estrenará el final de su primera temporada el domingo 23 de octubre, a través de HBO Max. A continuación, te presentamos los horarios por países:

  • México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 8 p.m. del 23 de octubre
  • Estados Unidos, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 9 p.m. del 23 de octubre
  • Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 10 p.m. del 23 de octubre
  • España: 3 a.m. del 24 de octubre

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DEL NOVENO EPISODIO DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Hacia el final del noveno capítulo de la serie, Alicent Hightower se enfrenta a su padre al darse cuenta de que ella simplemente fue una pieza más en el juego de poder de Otto.

Entonces, le manifiesta que tiene la intención de enviar términos adecuados a Rhaenyra Targaryen para que acepte renunciar a su corona “sin vergüenza”. Frente a esto, su papá le dice que su idea desencadenará una rebelión de la princesa y sus aliados (los Negros).

¿QUÉ DETALLES ESCONDE EL NOVENO CAPÍTULO DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

  • La muerte de Lyman Beesbury: En la serie, Lyman Beesbury fue asesinado por Ser Criston Cole al aplastar su cabeza contra la mesa del Consejo. En el libro también tuvo una muerte terrible, pero existen tres versiones al respecto: su fallecimiento en las celdas negras, un corte en la garganta de Cole y, finalmente, que fue arrojado por una ventana hacia picos afilados.
  • Dorne aún no ha sido invadida: Así como en “Fuego y sangre” (“Fire & Blood”) de George R. R. Martin, Dorne aún no forma parte de los Siete Reinos de Westeros (Poniente), pues se resiste a rendirse desde los tiempos de Aegon El Conquistador. Es por eso que Tyland Lannister se pregunta si la ciudad ya fue invadida durante la reunión del Consejo.

LA RELACIÓN ENTRE LARYS STRONG Y ALICENT HIGHTOWER

A lo largo de la serie, ha sido notoria la cercanía entre Lord Larys Strong y la reina Alicent Hightower. Su primera aproximación crucial se dio cuando ella aún era una joven recién casada y el hombre le planteó la idea de asignar a su hijo Aegon II como digno sucesor de Viserys I, pese a la presencia de Rhaenyra como heredera.

Más adelante, fue el que ordenó el asesinato de su padre Lyonel y su hermano Harwing Strong, pues quería cumplir los deseos de la reina y eliminar a sus principales amenazas.

¿QUIÉNES SON LOS HIJOS DE ALICENT HIGHTOWER?

  • Aegon II Targaryen: De acuerdo con el libro “Sangre y fuego”, el primer hijo de Alicent Hightower se llama Aegon II Targaryen y nació en el año 107 d.C. Esto también lo vimos en el tercer capítulo de la serie de televisión, donde se celebraba el segundo cumpleaños del niño y la sucesión de la princesa Rhaenyra Targaryen como heredera al trono se veía amenazada.
  • Helaena Targaryen: Helaena Targaryen nació en el año 109 d.C. en Desembarco del Rey. Ella montaba el dragón Sueñafuego y se casó con su hermano mayor, Aegon II. Tal como muchos otros miembros de su familia, ellos avalaban el incesto.

FICHA TÉCNICA DE “HOUSE OF THE DRAGON”

  • Nombre original: “House of the dragon”
  • Basado en “Fuego y Sangre” de George R.R. Martin
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, drama
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Creadores: Ryan J. Condal y George R.R. Martin
  • Música: Ramin Djawadi
  • Distribuidora: Warner Bros Domestic Television Distribution
  • Locaciones de producción: Portugal, Inglaterra, España, Estados Unidos.
  • Emisora: HBO
  • Temporadas: 1
  • Número de episodios: 10

¿QUIÉN ES GAEMON PALEHAIR, EL HIJO BASTARDO DE AEGON II TARGARYEN?

Gaemon es el supuesto hijo de Aegon II Targaryen y una prostituta de Desembarco del Rey conocida como Essie.

Debido a su cabello rubio platinado, era conocido como Gaemon Palehair (Peloblanco).

Contenido Sugerido

Contenido GEC