El actor Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
El actor Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

El pasado domingo 9 de octubre se estrenó el En este episodio, además de se discutió quién sería el heredero de Marcaderiva (Driftmark), el asentamiento de la en el reino.

Vale precisar que este debate surgió luego de saberse que “La serpiente marina”, estaba gravemente herido y se debía tener claro quién sería el que continúe con su legado en aquellas tierras.

Así, muchos espectadores se preguntaron si el personaje falleció, Por ello, en las siguientes líneas, descubre si de la serie de HBO Max realmente está muerto.

¿QUÉ SE SUPO DE CORLYS VELARYON EN EL OCTAVO EPISODIO DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

En el capítulo titulado “The Lord of the Tides” (en español: “El Señor de las Mareas”), descubrimos que Lord Corlys Velaryon quedó herido tras luchar contra la resurgida Triarquía en los Peldaños de Piedra (Stepstones), lugar donde había batallado previamente al lado de

Aunque el esposo de sobrevivió al ataque, había una gran preocupación respecto a su posible muerte a causa de la infección. Entonces, surgieron algunas disputas internas sobre quién debía ser su sucesor.

Finalmente, después de la intervención de Viserys I Targaryen y el asesinato de Vaemond Velaryon, se reafirma que sea el heredero de su abuelo en aquellas tierras.

Tal como era el deseo de su abuelo Corlys, Lucerys Velaryon es declarado heredero de Marcaderiva (Foto: HBO)
Tal como era el deseo de su abuelo Corlys, Lucerys Velaryon es declarado heredero de Marcaderiva (Foto: HBO)

¿CORLYS VELARYON REALMENTE MURIÓ?

Si bien el libro no brinda mayores detalles de la enfermedad de Corlys Velaryon, se menciona que en el año 129 AC ya estaba recuperado.

En ese sentido, el personaje no muere víctima de esta herida. Es más, la “Serpiente marina” tiene una activa participación durante la la guerra civil de los que enfrenta a

Con sus nietas Baela y Rhaena comprometidas con y Lucerys, los dos la casa Velaryon apoyará el reclamo de la princesa como legítima heredera del Trono de Hierro. Más adelante, incluso, Corlys será nombrado como Mano de la Reina.

Corlys Velaryon sobrevive en "House of the Dragon" (Foto: HBO)
Corlys Velaryon sobrevive en "House of the Dragon" (Foto: HBO)

EL PAPEL DE CORLYS VELARYON EN EL FUTURO DE LA SERIE

En los próximos capítulos, la reina y usurparán el trono y se lo cederán a , tras el deceso de Viserys I. De esta manera, Lord Corlys Velaryon será uno de los aliados claves de Rhaenyra Targaryen cuando sea coronada en Rocadragón (Dragonstone).

Al ser líder de una impresionante flota de barcos, el Señor de las Mareas es considerado el más importante partidario del reclamo de la joven, pese a que su lealtad será puesta a prueba en más de una oportunidad, cuando su familia sea víctima de lamentables tragedias.

Corlys Velaryon es uno de los aliados más importantes de Rhaenyra Targaryen durante la Danza de los Dragones (Foto: HBO)
Corlys Velaryon es uno de los aliados más importantes de Rhaenyra Targaryen durante la Danza de los Dragones (Foto: HBO)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “HOUSE OF THE DRAGON”

DATOS PERSONALES DE CORLYS VELARYON

  • Nombre de nacimiento: Corlys Velaryon
  • Fecha de nacimiento: 53 d.C.
  • Fecha de defunción: 132 d.C.
  • Título: Señor de las Mareas, Amor de Marcaderiva, Mano de la Reina
  • Alias: La serpiente marina
  • Filiación: Casa Velaryon
  • Padres: Corwyn Velaryon
  • Esposa: Rhaenys Targaryen
  • Hijos: Laena Velaryon y Laenor Velaryon
  • Facción: Los Negros.

¿POR QUÉ LOS VELARYON SON MÁS RICOS QUE LOS LANNISTER?

Al igual que en el mundo real, en este universo el dinero da poder, y con esto ubicarse más cerca del trono de hierro o incluso sentarse en este. Y el tema económico es algo en lo que los Lannister han sabido destacarse, llegando a usar el lema “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

Sin embargo, 200 años antes, en “House of The Dragon”, los Lannister no eran los más ricos, sino que este lugar era reservado para la Casa Velaryon.

¿QUIÉN ES LAENOR VELARYON DE “HOUSE OF THE DRAGON”?

Laenor Velaryon fue el hijo de Corlys Velaryon y Rhaenys Targaryen. Fue el primer esposo de la princesa Rhaenyra Targaryen, heredera al Trono de Hierro, pese a que él también tenía derecho a la corona.

Aunque era homosexual, tuvo tres hijos con ella: Jacaerys, Lucerys y Joffrey. Además, fue jinete del dragón Bruma, el cual vivió en estado salvaje por mucho tiempo tras la muerte de su amo. .

¿POR QUÉ LAENOR VELARYON PUEDE MONTAR UN DRAGÓN EN “HOUSE OF THE DRAGON”?

Durante el tercer capítulo de “House of the Dragon”, estrenado el pasado 4 de septiembre por HBO Max, fuimos testigos de algunos momentos memorables de la historia. Por ejemplo, pudimos ver a Laenor Velaryon montando un dragón en la impresionante batalla final del episodio.

Si bien los Velaryon destacaron por su talento en altamar, no fueron reconocidos precisamente como jinetes de dragones. Por eso, gran sorpresa causó para muchos espectadores ver al hijo de Lord Corlys Velaryon como jinete del dragón Bruma, pese a no apellidarse Targaryen. ¿Por qué lo hizo? La respuesta .

Contenido Sugerido

Contenido GEC