El tema del gran temor de Barney se enfocó en uno de los episodio de la segunda temporada de “Cómo conocí a vuestra madre” (Foto: CBS)
El tema del gran temor de Barney se enfocó en uno de los episodio de la segunda temporada de “Cómo conocí a vuestra madre” (Foto: CBS)

“How I Met Your Mother” sigue siendo una de las series más exitosas de los últimos años. Barney Stinson Marshall Eriksen, Robin Scherbatsky, Lily Aldrin y Ted Mosby; fueron los protagonistas de la serie que emitió su último episodio el 31 de marzo de 2014.

MIRA: How I Met Your Mother: ¿por qué Jennifer Love Hewitt rechazó el papel de Robin Scherbatsky?

(en su traducción al español) se estrenó el 19 de septiembre de 2005 y desde entonces es una de las producciones de CBS favorita de los seriéfilos. Y a pesar que ya pasaron seis años del final, los personajes de la sitcom siguen siendo recordados y queridos por todos los que vieron sus aventuras.

Uno de ellos es , interpretado por Neil Patrick Harris. El personaje se caracterizaba por ser un tipo mujeriego. Todo un encantador. Sin embargo, ocultaba una debilidad: temía manejar un auto. En las primeras temporadas de “Cómo conocí a vuestra madre” (como lo conocen en España), Barney Stinson tuvo un miedo memorable de conducir.

MIRA: “Grey’s Anatomy”:Josh Radnor de “How I Met Your Mother” se une al elenco
“Cómo conocí a tu madre” (en su traducción al español) se estrenó el 19 de septiembre de 2005 (Foto: CBS)
“Cómo conocí a tu madre” (en su traducción al español) se estrenó el 19 de septiembre de 2005 (Foto: CBS)

Los seguidores más atentos de la serie recordarán este temor. También sabrán que a lo largo de la serie, finalmente, Barney pudo superar el miedo. Pero, ¿qué hacía que el hombre bueno con las mujeres, le tenga recelo a un auto? A continuación, conoce las razones.

LA RAZÓN POR LA QUE BARNEY TENÍA MIEDO DE CONDUCIR

El tema del gran temor de Barney se reveló durante el episodio ‘Arrivederci, Fiero’ de la segunda temporada de la serie, cuando el querido Pontiac Fiero de Marshall se derrumba, los amigos se juntan y recuerdan sus experiencias con el automóvil, pero Barney no entendía su obsesión nostálgica. Luego, Ted Mosby comparte la única experiencia de Barney con el vehículo, que no era un gran recuerdo.

Ted recuerda cuando trató de enseñarle a Barney a conducir el Pontiac Fiero. Barney, que creció en Staten Island, pasó la mayor parte de su vida en Nueva York. Como buen citadino, este nunca aprendió a conducir, y en cambio dependía del transporte público o taxis.

Aterrorizado por no saber conducir, Ted decide enseñarle cómo hacerlo. Desafortunadamente, la lección de Ted empeoró el miedo de Barney a las calles. Por ello, decidió enseñarle en un estacionamiento, pero tampoco le fue bien, pues Stinson se negó a conducir más de 10 mph y nunca salió del aparcamiento. Luego se asustó y se metió en un arbusto. Los temores del personaje deben haber desaparecido porque en futuras temporadas llegó a conducir un auto.

MIRA: “13 Reasons Why”, ¿tendrá temporada 5 en Netflix? Lo que debes saber
Barney Stinson es interpretado por Neil Patrick Harris y se caracterizaba por ser un tipo mujeriego (Foto: CBS)
Barney Stinson es interpretado por Neil Patrick Harris y se caracterizaba por ser un tipo mujeriego (Foto: CBS)

Pero, entonces, ¿cómo aprendió a conducir? Aunque se insinuó que Barney nunca aprendió a conducir, fue visto al volante de un vehículo en múltiples ocasiones.

En el episodio que siguió a ‘Arrivederci, Fiero’, se puede ver a Barney robando la camioneta en movimiento de Ted.

Asimismo, en la temporada 4, Barney intentó ser detenido a propósito para seducir a las policías. A pesar de que el incidente con el Pontiac Fiero obstaculizaron la motivación de Barney para conducir, probablemente reunió el coraje después del flashback inicial. Esto significaría que el personaje finalmente aprendió a conducir cuando tenía poco más de treinta años.

Por otro lado, durante todos los años de emisión, en más de una ocasión hemos visto a Barney manejando un auto, a pesar de las lecciones de Ted. Incluso hubo algunos flashbacks antes de la desaparición del Fiero que mostraron a seductor empedernido conduciendo, como cuando llevó a la madre de Mosby al aeropuerto.

MIRA: “The Big Bang Theory”: ¿qué pasó con Leslie Winkle y por qué desapareció de la serie?
Barney Stinson es interpretado por Neil Patrick Harris (Foto: CBS)
Barney Stinson es interpretado por Neil Patrick Harris (Foto: CBS)

LOS 10 MEJORES EPISODIOS DE “CÓMO CONOCÍ A TU MADRE”

10. EL RELICARIO

9. RALLY

8. AMANECER

7. SE BUSCA BAJISTA

6. PLATÓNICO

5. GARY BLAUMAN

4. SIN PAUSA

3. MARGARITA

2. EL FIN DEL PASILLO

1. CÓMO ME CONOCIÓ TU MADRE

MIRA: “Yo soy Betty, la fea”: así luce hoy Mario Calderón, 20 años después
Elenco principal de "How I met your mother" (Foto: CBS)
Elenco principal de "How I met your mother" (Foto: CBS)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “HOW I MET YOUR MOTHER”

El final de la serie se dividió en dos partes. La primera presentaba una mezcla de flashbacks y secuencias futuras que detallaban los grandes momentos finales de la vida de los cinco protagonistas. Por supuesto, también se centró en los momentos clave de Ted con la “madre”, Tracy.

En la segunda, Robin y Barney se divorciaron, Marshall y Lily tuvieron un tercer hijo, y Ted se convirtió en padre. Barney pronto se unió al club de padres después del nacimiento de su hija. Ted y Tracy finalmente se casaron mientras Robin se reconciliaba con el grupo.

En una escena, Lily brindó memorablemente por Ted y su viaje para encontrar a Tracy antes de que se revelara que el amor de su vida falleció en 2024. Después de terminar la historia, los hijos de Ted se dieron cuenta de que su padre todavía estaba enamorado de Robin, por lo que lo animaron a ir tras ella, algo que hizo con éxito.

El final alternativo de sigue casi el mismo camino que la versión original, solo hasta el brindis de Lily por Ted. Este fue incluyó en el especial de DVD de la temporada 9 de la serie junto al programa completo, pero se filtró en Internet unos meses después de que se emitiera el final de la serie.

En lugar de presentar la historia de 2030 con el Ted del futuro, el narrador Bob Saget recordó la secuencia de eventos que condujeron a la reunión de Ted con Tracy, que describió como un viaje “fácil”. Usó un montaje de momentos de episodios anteriores sin ninguna nueva filmación. Después de la voz en off, los créditos de la serie rodaron, cambiando drásticamente los destinos de Ted, Tracy y Robin.

MIRA: Howard Wolowitz, ¿es un personaje de la vida real?

El final alternativo del programa de la CBS omitió cualquier indicio de una enfermedad terminal en Trady. Se insinúa que podría haberse enfermado de algo, pero al final se recuperaba en algún momento. Teniendo en cuenta que no se dijo directamente, Tracy todavía estaba viva en el final alternativo.Su muerte dio pie a muchas críticas negativas, por lo que no fue una sorpresa que los fanáticos dieran una bienvenida cálida a esta versión del final.

Ted y Tracy habrían vivido una larga vida feliz juntos, lo que dio a los fanáticos una conclusión agradable porque todo terminaba bien no solo para ellos, sino para sus hijos.

Aparte del destino de Tracy, este final también cambió mucho sobre lo que sucedió con Robin. Como Tracy vivía en esta versión, Ted no era viudo, por lo que no había razón para que iniciara un romance con Robin. Es posible que ella y Barney volvieran a estar juntos cuando en el futuro y con vidas más estables.

Aunque el final no emitido de “How I Met Your Mother” podría haber parecido más apropiado para la serie en general, los creadores se sintieron justificados al señalar a Ted en la dirección de Robin. Puede que no haya sido la “madre” como tal de los hijos de Ted, pero siempre estuvo claro que Robin ocupó un lugar en el corazón de Ted y no mantener las cosas así con el pasar de los años se sentía extraño.

MIRA: “Space Force”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

VIDEO RECOMENDADO

“How I Met Your Mother”, el final alternativo

"How I Met Your Mother": el final alternativo de la serie que quizá nunca viste en la televisión


TE PUEDE INTERESAR