El actor mexicano tiene una nueva vida luego de haber perdido una pierna el año pasado a causa de una trombosis (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor mexicano tiene una nueva vida luego de haber perdido una pierna el año pasado a causa de una trombosis (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

Luego del difícil momento que vivió el año pasado al perder una pierna a causa de una trombosis, el actor de “” está reapareciendo en sus mostrando su nueva condición que incluye una prótesis para caminar con mayor normalidad, pero, sin duda alguna, aún quedan dudas de lo que le pasó.

MÁS INFORMACIÓN: La prótesis que usa Juan Pablo Medina tras sufrir la amputación de una pierna

Es más, muchos de su fanáticos han mostrado un mayor interés por esta enfermedad debido a que se han dado cuenta de que es algo que podría generar problemas muy serios como pasó con el histrión, aunque existen consecuencias peores como la muerte.

Para dar mayor información sobre ello, Mr. Doctor, en su canal de ha contado algunos detalles de la enfermedad y ha dado posibles razones por las que el artista habría sido afectado por ello, aunque dejó en claro que son solo suposiciones médicas y que no conoce personalmente a Medina, así que no es una certeza lo que ha dicho.

MÁS INFORMACIÓN: La reaparición de Juan Pablo Medina en sus clases de golf tras perder la pierna
El actor vivió un duro momento en julio de 2015 cuando decidieron amputarle la pierna para salvar su vida (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)
El actor vivió un duro momento en julio de 2015 cuando decidieron amputarle la pierna para salvar su vida (Foto: Juan Pablo Medina / Instagram)

¿QUÉ HABRÍA CAUSADO LA TROMBOSIS DE JUAN PABLO MEDINA?

Teniendo en cuenta las múltiples entrevistas que ha dado Juan Pablo Medina, Mr. Doctor ha llegado a una serie de suposiciones médicas acerca de la trombosis que ha sufrido el actor.

El médico indicó lo que suele producir la trombosis es el tabaquismo, la obesidad, las hormonas, patologías de base y enfermedades cardiovasculares, pero también dejó en claro que Juan Pablo Medina, aparentemente, no tiene esos factores de riesgos para suponer que alguno de esos puntos haya sido el motivante de la condición médica.

Es por ello que el personaje de internet llegó a la suposición de que el actor de “Se busca papá” tendría coagulopatía.

“La principal causa de que ocurra una trombosis a una persona joven sin antecedentes, descartando el consumo de ciertas sustancias, es que tenga una coagulopatía. Su sangre está predispuesta a la formación de coágulos. Eso es lo que parece, de acuerdo a lo que ha dicho en las entrevistas”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Juan Pablo Medina se enteró que debían amputarle la pierna

¿CÓMO ES LA NUEVA VIDA DE JUAN PABLO MEDINA CON SU PRÓTESIS?

Juan Pablo Medina posó con su prótesis por primera vez para la portada de la Revista GQ, donde aparece con una frase muy potente: “Quiero disfrutar de lo que sí gané, que fue vivir; que importa más que lo que perdí”.

Asimismo, contó cómo ha sido su proceso de recuperación luego que le amputaran la pierna derecha. Aunque reconoce que en un inicio se sintió muy molesto porque estaba pasando por un momento traumático, se dio cuenta que había algo más importante: su vida.

“Me ofrecían salvarme la vida, pero la solución era la amputación y cuanto más tiempo pasara, las cosas se tornarían más y más complicadas, por lo que había llegado el momento de tomar una decisión. Yo aposté por vivir (…). No había otra opción. No había vuelta atrás”, dijo a .

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo mensaje a Juan Pablo Medina de parte de su novia Paulina Dávila

¿QUIÉN ES JUAN PABLO MEDINA?

Juan Pablo Medina es un actor estadounidense de origen mexicano nacido en Arlington, Virginia, el 22 de octubre de 1977.

Inició su carrera en el mundo de actuación en la telenovela “Cuando seas mía”. Egresó de la Escuela de Actuación CEFAC de Televisión Azteca, donde trabajó desde el año 2000 al 2013.

Ha participado en 29 series televisivas entre las que destacan: “La casa de las flores” (2018-2020), “Guerra de ídolos” (2017), “Amor cautivo” (2012), “Soy tu fan” (2010), “Soñarás” (2004), entre otras; así como 31 películas para la pantalla grande y tres obras teatrales.

MÁS INFORMACIÓN: El emotivo mensaje de su novia, Paulina Dávila, a Juan Pablo Medina

¿CUÁNDO VOLVERÁ A LA ACTUACIÓN JUAN PABLO MEDINA?

Juan Pablo Medina, luego de sufrir la pérdida de su pierna, se ha alejado de los escenarios, algo que extrañan sus seguidores. Ellos quieren saber cuándo regresará a la actuación, pero parece que esto aún no se dará en el cortó plazo. Eso sí, reconoció que no le cierra las puertas a ello, pero primero debe enfocarse en terminar su recuperación con el objetivo de afrontar su nueva vida.

“Estoy en terapias, en recuperación. Más adelante, cuando me sienta mejor y que ya esté listo para trabajar, lo haré, pero todavía no”, enfatizó el histrión de 44 años.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Paulina Dávila, la novia de Juan Pablo Medina?

LA REAPARICIÓN DE JUAN PABLO MEDINA

El actor ha enfrentado un complicado año en lo que respecta su estado de salud, después de que un infarto silencioso ocasionara coágulos en sus vasos sanguíneos y se viera en la necesidad de . El adaptarse a su nueva realidad no ha sido fácil, pero afortunadamente lo ha logrado, en parte gracias a .

Si bien esta pieza es un gran apoyo, lo más importante es la actitud que ha tenido durante todo el proceso, algo que ha sido reconocido por sus fans y colegas. El protagonista de  ha sorprendido al mostrarse jugando golf, lo que es un gran paso en su proceso de recuperación. .

MÁS INFORMACIÓN: Juan Pablo Medina en rehabilitación tras amputación de pierna