Kenjaku se lleva la Prisión Confinadora que tiene secuestrado a Suguro Geto en el final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)
Kenjaku se lleva la Prisión Confinadora que tiene secuestrado a Suguro Geto en el final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)

y pasó a su plan definitivo. Esa es la conclusión del final de la temporada 2 del anime de , que se puede ver en Crunchyroll. El cierre del arco del Incidente de Shibuya se animó de manera notable y dejó a la como uno de los programas más destacados del 2023. La sangrienta batalla entre los hechiceros y las maldiciones, sin embargo, no ha terminado. En realidad, recién acaba de empezar.

Mira también:

, la maldición especial que había matado a Nanami y dejado al borde de la muerte a Nobara. Pero el costo fue alto: el segundo hechicero perdió las manos e hizo su último aplauso para vencer al antagonista.

Así es cómo Itadori le dio algunos segundos de vida a un desvaído Mahito que corrió y se arrastró en el suelo como una alimaña a punto de ser aplastada. No obstante, .

El villano, que controla el cuerpo de Suguro Geto, contuvo a Itadori y terminó por , lo que era parte de su plan desde el comienzo (tragarlo junto a Jogo). De esta manera, utilizó Uzumaki contra Miwa, quien vino a atacarlo junto al equipo de Tokio, y así pudo asimilar la técnica ritual mutación inactiva. ¿Con qué fin?

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DEL ANIME DE “JUJUTSU KAISEN”?

Kenjaku fue retenido por Yuki, quien retomó el antiguo debate que tuvo con Suguro Geto hace una década, sobre cuál era el ideal a seguir para el futuro del mundo. La hechicera lo hizo con el fin de que Larue haga su aparición, pero esto nunca sucedió en el final de la temporada 2 del anime de “Jujutsu Kaisen”.

El villano le explicó que su meta no era desaparecer las maldiciones del mundo ni a los hechiceros, sino que era optimizar el poder maldito. Yuki le dijo que lo mejor era liberarse del poder maldito y Kenjaku se rió de esto.

A través del caos, Kenjaku quiere buscar las otras posibilidades del poder maldito, las que no ha podido lograr incluso con sus creaciones. El villano, de esta manera, activa la mutación inactiva de Mahito de manera remota.

Le agradece a Itadori el hecho de que haya llevado el poder de Mahito a otro nivel, porque, al usar la manipulación de maldiciones, el poder de la habilidad disminuye. De esta manera, consiguió modificar el alma de las personas, para darles poder maldito o ser recipientes como Itadori, también los convirtió en hechiceros, con el fin de que peleen entre ellos.

Producto de esto, Tsumiki Fushiguro, hermana de Megumi, despertó del coma, porque había sido marcada anteriormente por Kenjaku. El villano, además, liberó a innumerables maldiciones con las que había tenido contrato antes en gran parte de Japón, con un caos nunca antes visto.

Mientras que Itadori, solo, se enfrenta a maldiciones gigantes, después de que Yuki le preguntara sobre qué haría de ahora en adelante. Sin sus amigos, con una sentencia de muerte, Yuji sigue batallando contra las maldiciones. Una gran diferencia con el final del arco en el manga, donde se ve a un Itadori sentado solo en las escaleras, con la cabeza agachada, estando vivo pero de la peor forma.

Yuta reaparece en el anime y asegura que él será quien ejecute a Itadori en el final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)
Yuta reaparece en el anime y asegura que él será quien ejecute a Itadori en el final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DEL ANIME DE “JUJUTSU KAISEN”?

El final de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” significa que se han dado las condiciones para que Kenjaku ejecute lo que luego llamará “Juegos del Sacrificio” (“Culling Game”), el nombre del próximo arco en la temporada 3 del anime, ya confirmada por MAPPA al término del episodio 47.

De esta manera, Kenjaku mantiene sus planes mencionados en Shibuya de generar un nuevo mundo en el que se pueda ver los límites del uso del poder maldito entre hechiceros y maldiciones. Su objetivo final: volver a la edad de oro de las maldiciones durante era Heian, como le dice a Sukuna antes de irse, mostrando la Prisión Confinadora donde se encuentra Suguru Geto.

También se mostró cómo Yuta reaparece en el anime y salva a una niña de una maldición enorme, la cual es fulminada por Rika. Okkotsu se presenta frente a los altos mandos de la hechicería y les asegura que él mismo matará a Itadori, así sea el discípulo de Satoru Gojo, después de que haya dejado sin el brazo izquierdo a Toge.

Antes de entrar de lleno al arco de los Juegos del Sacrificio, se verán los cambios principales en la familia Zenin, con Maki como protagonista, y la nueva “muerte” de Itadori a manos de Yuta. Y todo los planes para vencer a Kenjaku y luego a Sukuna.

¿CÓMO VER “JUJUTSU KAISEN”?

Los episodios de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” se lanzan los jueves en la plataforma de streaming . Los demás episodios se encuentran disponibles en la página y, para verlos, puedes hacerlo de forma gratuita con publicidad o sin anuncios con el usuario Premium (el cual te permite ver los episodios de estreno el mismo día de su aparición).

FICHA TÉCNICA DE “JUJUTSU KAISEN”

  • Director: Park Sung-hoo (T1), Shōta Goshozono (T2)
  • Producido por Hiroaki Matsutani, Makoto Kimura, Toshihiro Maeda, Yoshiaki Takagaki, Yuriha Murai
  • Guion: Hiroshi Seko
  • Estudio: MAPPA

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “JUJUTSU KAISEN”

PERSONAJES DE “JUJUTSU KAISEN”

  • Yuji Itadori - El protagonista de la historia, un estudiante de secundaria que se convierte en el anfitrión de Sukuna Ryoumen, un antiguo hechicero maldito.
  • Megumi Fushiguro - Un estudiante de Jujutsu High con habilidades excepcionales y un compañero de Yuji.
  • Nobara Kugisaki - Otra estudiante de Jujutsu High y amiga de Yuji y Megumi. Es una exorcista talentosa que utiliza una maza de clavos como arma.
  • Satoru Gojo - El profesor de Yuji y Megumi en Jujutsu High. Es uno de los hechiceros más poderosos y carismáticos de la serie.
  • Sukuna Ryoumen - Uno de los antagonistas principales de la serie, un antiguo hechicero maldito con una personalidad sádica y poderes inmensos.
  • Maki Zenin - Una estudiante de Jujutsu High y miembro del clan Zenin. Lucha contra maldiciones sin poseer energía maldita.
  • Toge Inumaki - Otro estudiante de Jujutsu High con la habilidad de influir en las personas y las maldiciones mediante las palabras que pronuncia.

¿QUIÉN GANA LA PELEA ENTRE SUKUNA Y GOJO?

e hiciera un corte inevitable para el poder del hechicero más fuerte. Esto es lo que se vio en el capítulo 236 del manga de “Jujutsu Kaisen”, en el que el profesor Gojo es partido en dos por El Rey de las Maldiciones.

Satoru Gojo ha muerto. Ese es el terrible rótulo que ha dejado el episodio de la historia de Gege Akutami. Gojo tiene un reencuentro con Geto, Nanami, Rikko, Kuroi, Yaga, Habira, que confirmaría lo peor. 

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC