Mahito fue derrotado por Itadori y Todo en Shibuya. Antes, mató a Nanami y dejó entre la vida y la muerte a Nobara en el anime de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)
Mahito fue derrotado por Itadori y Todo en Shibuya. Antes, mató a Nanami y dejó entre la vida y la muerte a Nobara en el anime de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)

y un Itadori a punto de del anime de. La maldición de grado especial alcanzó el tope de sus habilidades al enfrentarse a Yuji y Todo. Pero el último black flash del protagonista lo dejó en el suelo, sin humanos modificados, y a punto de quebrarse tras huir de la muerte. Así, en el episodio 22, reaparece Kenjaku en Shibuya y no para ayudar a su cómplice, sino para absorberlo.

Mira también:

El penúltimo capítulo del arco del Incidente de Shibuya, , donde se encuentra recluido Satoru Gojo. El villano logra doblegar a Itadori con sus maldiciones.

En tanto, le explica las virtudes de la manipulación de maldiciones del cuerpo de Geto y cómo puede alcanzar a realizar de una manera más efectiva el Uzumaki, su “hechizo máximo” que reúne maldiciones para lanzarlos en un ataque poderoso. Porque, al hacerlo, puede extraerle su hechizo, .

Así es cómo , quien llega a Shibuya con sus compañeros de Kioto para recuperar a Gojo. Kusakabe salva a la joven por poco del Uzumaki. Al lugar también llega Choso, quien entiende que Itadori es su hermano menor y Kenjaku fue Noritoshi Kamo, un hechicero maléfico que dañó a su madre.

¿POR QUÉ KENJAKU ABSORBE A MAHITO?

Kenjaku absorbe a Mahito en el episodio 22 del anime de “Jujutsu Kaisen” como parte de su plan de optimizar la energía maldita a través del caos y así volver a la edad de oro de las maldiciones, como en la era Heian.

Para esto, necesitaba la técnica maldita de mutación inactiva del villano derrotado. El cuerpo de Geto, con la manipulación de maldición, fue preciso para juntar todas las piezas de lo que llama luego los Juegos de Sacrificio.

De esta manera, Kenjaku, el hechicero milenario que puede cambiar de cuerpo, pudo modificar el alma de algunos humanos, con el fin de que los escogidos puedan manejar herramientas malditas y rituales que antes no habían tenido.

Mahito intenta tocar a Kenjaku en un momento de descuido pero este lo esquiva y lo materializa en una esfera. Lo que es un breve momento en el manga, se extiende en un mayor sufrimiento para Mahito en el anime. Luego, Kenjaku se traga la esfera para después activar Uzumaki (animado de manera increíble) y enfrentarse frente a los hechiceros de Kioto

Kenjaku después de haber convertido en una esfera a Mahito en el anime de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)
Kenjaku después de haber convertido en una esfera a Mahito en el anime de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)

¿MAHITO MUERE TRAS SER ABSORBIDO POR KENJAKU?

Cuando es absorbido, Mahito todavía se encontraba con vida, como una de las maldiciones almacenadas en el cuerpo de Geto. Sin embargo, en el momento que Kenjaku utiliza la mutación inactiva para crear los Juegos de Sacrificio, Mahito muere.

Esto no lo dice Kenjaku en el final del arco del Incidente de Shibuya, sino en la pelea posterior que tiene contra Tengen y Yuki en la historia de Gege Akutami.

Kenjaku en el episodio 22 del anime de “Jujutsu Kaisen", en los últimos momentos del arco del Incidente de Shibuya (Foto: MAPPA)
Kenjaku en el episodio 22 del anime de “Jujutsu Kaisen", en los últimos momentos del arco del Incidente de Shibuya (Foto: MAPPA)

¿CÓMO VER “JUJUTSU KAISEN”?

Los episodios de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” se lanzan los jueves en la plataforma de streaming . Los demás episodios se encuentran disponibles en la página y, para verlos, puedes hacerlo de forma gratuita con publicidad o sin anuncios con el usuario Premium (el cual te permite ver los episodios de estreno el mismo día de su aparición).

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC