El Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” cuenta con 18 capítulos (Foto: MAPPA)
El Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” cuenta con 18 capítulos (Foto: MAPPA)

retoma el orden cronológico de su historia y, tras conocer , se da paso al Arco de El Incidente de Shibuya, uno de los mejores de . Los cinco capítulos del Arco de El Recipiente de Plasma Estelar completaron el contexto de la relación entre los hechiceros más fuertes del Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio. Después, viene el enfrentamiento.

Mira también:

El estudio MAPPA dividió, de manera acertada, la segunda entrega de la serie animada, consiguiendo respetar la propuesta de Akutami en el manga. De esta manera, los primeros sucesos de Shibuya tendrán .

Por supuesto, no se verá el arco en su totalidad, lo que probablemente se continuará en una temporada 3. Pero que se empiece a retomar la historia, sin película o relleno de por medio, ha sido celebrado por el fandom del .

Y, antes del estreno de la segunda parte, que saldrá desde , se ha lanzado el tráiler oficial del Arco de El Incidente de Shibuya, incluso se ha podido escuchar parte del nuevo opening. Aquí puedes verlo:

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “JUJUTSU KAISEN”?

¡Cuidado con el spoiler! Antes de entrar de lleno a las claves del Arco de El Incidente de Shibuya -así te das un tiempo para pensar si es buena idea seguir leyendo sin estar al día en el manga-, hay un breve momento que no se sabe si se animará en la segunda parte de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen”: el capítulo 64 del manga, titulado “De eso se trata”.

Este fragmento, en realidad, debió aparecer antes del Arco de El Recipiente de Plasma Estelar, pero no fue incluido. Entonces, ¿aparecerá antes de empezar Shibuya? Breve, pero divertido, este episodio nos muestra a Yuko Ozawa, una compañera de clases de Yuji Itadori, quien tiene sentimientos hacia él.

Sukuna en la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)
Sukuna en la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen" (Foto: MAPPA)

MECHAMARU, EL TRAIDOR

Utahime, Itadori, Nobara y Megumi se dirigen al escondite de quien sospechan es el traidor de la escuela, el que ha estado pasándole información a Geto. Cuando entran a la habitación, no encuentran a Mechamaru. Pero quienes sí lo hacen son Mahito y Suguru. Cumplen con su parte de la atadura: recomponer el cuerpo de Kokichi Muta con la mutación inactiva de Mahito.

Así es cómo Muta se enfrenta con el Ultimate Mechamaru a Mahito y Geto. La pelea parece inclinarse para el estudiante traidor, quien quiere remediar sus acciones avisando a sus compañeros sobre el plan de los villanos en Shibuya. Sin embargo, no resultará como lo ha planeado.

SHIBUYA, 31 DE OCTUBRE DEL 2018

El incidente en Shibuya está marcado por la caída de la cortina que encierra a un grupo de no hechiceros en medio de las celebraciones por Halloween. Los hechiceros se forman en grupo y van al lugar para enfrentarse a los enemigos. Se organizan en equipos: el de Nanami, el Zenin y el Kusakabe, el Meimei, entre otros.

Nanami en la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” (Foto: MAPPA)
Nanami en la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” (Foto: MAPPA)

TRAIGAN A SATORU GOJO

Los gritos de las personas no hechiceras es una sola: Traigan a Satoru Gojo. El hechicero más fuerte aparece en Shibuya y, en medio de las personas, tiene que luchar contra Jogo, Hanami y Choso. Lo intentan distraer matando a civiles, pero sus técnicas son insuficientes frente a Gojo.

En medio de la batalla, Satoru consigue exorcizar a Hanami y parece que la suerte está echada para los villanos, quienes huyen esperando la llegada de Geto. Mahito después se hace presente y se sorprende de la frialdad del hechicero para no ceder sus ataques ante las muertes de los no hechiceros. Pero la situación cambia cuando aparece Geto.

SATORU GOJO SELLADO

La aparición de Geto deja helado a Gojo, quien no puede creer que se trate de su amigo, a quien asesinó en 2017 (”Jujutsu Kaisen 0″). En ese instante, Satoru recuerda el pasado que tuvo con su amigo (ahí está la importancia de la primera parte de la temporada 2) y, en un instante, un minuto en la mente de Gojo, quien fuera su amigo lo encierra con el Gokumonkyo.

¿Es realmente Geto el que sella a Satoru? No exactamente. Pero lo dejaremos para que lo descubras en los nuevos capítulos de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen”. El aislamiento del hechicero más fuerte hará que los planes de los villanos avance más rápido y que las peleas e inevitables muertes sean las marcas del arco más celebrado de la historia de Gege Akutami.

Satoru Gojo en el Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” cuenta con 18 capítulos (Foto: MAPPA)
Satoru Gojo en el Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” cuenta con 18 capítulos (Foto: MAPPA)

¿CÓMO VER “JUJUTSU KAISEN 2″?

La parte 2 de la temporada 2 de “Jujutsu Kaisen” estará disponible en la plataforma de streaming Crunchyroll a partir del jueves 31 de agosto. Para ver el primer episodio del anime el mismo día que se estrena, debes contar con una cuenta Premium y entrar en este para disfrutar del adiós del pasado de Gojo.

Choso durante el Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” (Foto: MAPPA)
Choso durante el Arco de El Incidente de Shibuya de “Jujutsu Kaisen” (Foto: MAPPA)

HORARIOS DEL ESTRENO DEL ARCO DE EL INCIDENTE DE SHIBUYA POR PAÍS:

  • México: 12:00 p.m. - 12:30 p.m. (hora central)
  • Colombia: 12:00 p.m. - 12:30 p.m.
  • Ecuador: 12:00 p.m. - 12:30 p.m.
  • Venezuela: 1:00 p.m. - 1:30 p.m.
  • Chile: 1:00 p.m. - 1:30 p.m.
  • Argentina: 2:00 p.m. - 2:30 p.m.
  • Perú: 12:00 p.m. - 12:30 p.m.
  • Bolivia: 1:00 p.m. - 1:30 p.m.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR

Periodista egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una Maestría en Escritura Creativa. Ha trabajado más de siete años en secciones como Policiales, Ciudad, Espectáculos y Cultura. Redactor del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC