A una semana de la final, los nervios se van apoderando poco a poco de los ; si bien, ya conocíamos a los tres primeros finalistas (, y Emilio Osorio), el domingo 6 de agosto se conoció el nombre de la última persona eliminada. La decisión estaba entre , y , uno de ellos se despidió definitivamente del programa.

Mira también:

Cabe señalar que a diferencia de las anteriores galas, la semana 9 no comenzó con la elección del líder, ya que fue reemplazada por la dinámica de “La juguetería” para saber quién se convertía en el primer finalista. Nicola fue el ganador, por lo que no pudo ser nominado el miércoles, día en el que todo cambió radicalmente en la gala de nominación, pues el uso de un dispositivo especial (una ruleta) definió el puntaje. Tras sumas y restas quedaron en la lista negra Barby, Poncho y Wendy; al día siguiente, tampoco hubo gala de salvación. Así llegó el día de la eliminación.

¿QUIÉN FUE LA NOVENA ELIMINADA DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

Después de mucha intriga, se dio a conocer que Mariana “Barby” Juárez fue la eliminada de la semana 9, lo que significa que la última integrante del Team Cielo deja el reality show.

Por su parte, Poncho De Nigris fue el primero en ser salvado y salió de la sala zoom de regreso a la casa con sus compañeros.

Asimismo, Wendy ingresó a la puerta de la gran decisión, pero pudo quedar invicta y gritó “no van a arruinar mis planes”.

¿CÓMO SE VIVIÓ EL POSICIONAMIENTO EN LA SEMANA 9 DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

Al haber llegado a la semana 9, cinco de los seis participantes que permanecen en “La casa de los famosos México” son del famoso Team Infierno. Dado que Barby Juárez, la última integrante del cuarto cielo, también está nominada, era de esperar que su competidores se posicionaran detrás de ella.

Aunque hubo cierta duda si Sergio se pondría en la fila de Poncho, todos los diablitos fueron fieles a su pacto. De esta forma, Nicola Porcella, Emilio Osorio y Sergio Mayer se posicionaron detrás de Barby Juárez.

¿QUÉ HICIERON LOS NOMINADOS PARA NO SER ELIMINADOS DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

Barby Juárez, Poncho de Nigris o Wendy Guevara pidieron el apoyo de la gente. ¿Qué hicieron en sus redes sociales para convencer a la gente?

EL PEDIDO DE BARBY JUÁREZ

En la cuenta de Instagram de Barby Juárez, la comunidad boxística salió a pedir al público que voten por ella para que no abandone “La casa de los famosos México”. “No se olviden de votar por nuestra campeona ¡No dejemos que se vaya!”, se lee en una de sus publicaciones. Lamentablemente, no convenció y fue eliminada.

La estrategia de la boxeadora para quedarse en "La casa de los famosos México" (Foto: Barby Juárez / Instagram)
La estrategia de la boxeadora para quedarse en "La casa de los famosos México" (Foto: Barby Juárez / Instagram)

En otro momento, además de sus amigos, su hermana Patricia Juárez, también campeona mundial, solicitó a todos unirse para que alcanzar los votos que se requieren con el fin de lograr que la boxeadora no abandone el formato. “Apoyemos a la ‘Barby’ a llegar a la final. Team Juárez”, se lee en el post del clip.

EL PEDIDO DE PONCHO DE NIGRIS

En las redes sociales de Poncho de Nigris también se pide el apoyo de la gente. Una de las publicaciones más emotivas es la que su familia subió vistiendo polos con el rostro del diablito. “A salvar a @ponchodenigris rumbo a la gran final de @lacasafamososmx”, se lee.

La familia del diablito apoyándolo para llegar a la final de "La casa de los famosos México" (Foto: Poncho de Nigris / Instagram)
La familia del diablito apoyándolo para llegar a la final de "La casa de los famosos México" (Foto: Poncho de Nigris / Instagram)

En otro momento, el mismo participante se dirige a una de las cámaras. “Esta es la última semana, estoy nominado, espero que todos voten y me apoyen porque quiero llegar a la final en este proyecto que he venido luchando toda esta temporada, poniendo el pecho en las balas por todo el grupo (…). No hay que apagar la luz de nadie para brillar, en el piso del éxito cabemos todos y si Dios quiere, va a llegar el Team Infierno a la final”, dijo.

EL PEDIDO DE WENDY GUEVARA

En el perfil de Instagram de la integrante de Las perdidas, las personas que manejan sus redes subieron una foto de la competidora para captar votos de la gente. “Hola vota para que Wendy Guevara se quede en ‘La casa de los famosos México’”, se lee.

La popular y polémica participante busca quedarse para la final de "La casa de los famosos México" (Foto: Wendy Guevara / Instagram)
La popular y polémica participante busca quedarse para la final de "La casa de los famosos México" (Foto: Wendy Guevara / Instagram)

Asimismo, subieron un video en el que pide que la respalden con sus votos: “Amigas, si ven este video es porque me quieren sacar de ‘La casa de los famosos México’ y no podemos dejar que me saquen. Espero contar con su apoyo y todos los trucos por favor ayúdenme. Le voy a mandar muchos besos cuando salga del mero cul***”.

¿CÓMO LLEGARON LOS NOMINADOS A LA GALA DE ELIMINACIÓN?

Wendy Guevara, Barby Juárez y Poncho de Nigris dieron a conocer en el confesionario cómo se sentían antes de la gala de eliminación, las razones por las cuales debían quedarse y, de ser eliminados, qué extrañarían de “La casa de los famosos México”.

RESUMEN DE LA SEMANA 9 DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”

La convivencia continuó con muchas sorpresas como los emotivos momentos que vivieron la boxeadora con la llegada de su hija o Emilio Osorio reencontrándose con su padre, , la visita del cantante regional mexicano Carín León y mucho más, pero algo que obviamente resaltó y quedará para el recuerdo es la promesa que cumplió el Team Infierno si es que Poncho y Sergio se quedaban una semana más: .

  • Nicola Porcella ganó el liderazgo en la novena semana cuando abrió la caja de regalo con el ticket dorado.
  • Poncho De Nigris, Wendy Guevara y Barby Juárez fueron los nominados de esta semana, luego de que la jefa informara que los puntos se determinarían a través de una ruleta.
  • Todos los habitantes de la casa se emocionaron al ver las imágenes del reencuentro de Emilio con su papá.
  • A la pregala de eliminación fueron invitados los familiares de los nominados: Marcela Mistral, la esposa de Poncho De Nigris; los papás de Wendy; y Lulú, la hermana de Barby Juárez.

MÁS INFORMACIÓN DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”

LA DINÁMICA DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”

“La casa de los famosos México” es un reality donde 14 celebridades conviven completamente aisladas del mundo exterior siendo grabadas por cámaras y micrófonos, que fueron instalados en todo el inmueble. A continuación, cómo es la dinámica en el reality:

  • Lunes: Elección del líder, pero para la novena semana se cambió para elegir al primer finalista que fue Nicola Porcella.
  • Martes: Prueba semanal para el presupuesto.
  • Miércoles: Gala de nominaciones.
  • Jueves: La gala de salvación se realizó hasta la octava semana, para esta novena se suprimió.
  • Viernes: La realización de la fiesta temática.
  • Domingo: Gala de eliminación.

LOS ELIMINADOS DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”

  • Marie Claire Harp (Eliminada)
  • Sofía Rivera Torres (Eliminada)
  • Ferka Quiroz (Eliminada)
  • Raquel Bigorra (Eliminada)
  • Paul Stanley (Eliminado)
  • Bárbara Torres (Eliminada)
  • Apio Quijano (Eliminado)
  • Jorge Losa (Eliminado)
  • Barby Juárez (Eliminada)
La pugilista Barby Juárez se despidió del reality de TelevisaUnivision (Foto: Mariana Barby Juárez / Instagram)
La pugilista Barby Juárez se despidió del reality de TelevisaUnivision (Foto: Mariana Barby Juárez / Instagram)

LOS FINALISTAS DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS”

  • Nicola Porcella
  • Sergio Mayer
  • Emilio Osorio
  • Poncho de Nigris
  • Wendy Guevara

¿CUÁNTO DINERO SE LLEVA EL GANADOR DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

De acuerdo a las reglas del concurso que se informaron desde que se inició el programa, el famoso que logre coronarse como ganador de “La casa de los famosos México” será beneficiado con un pago de 4 millones de pesos, cifra muy atractiva y que, sin lugar a dudas, le vendrá muy bien a cualquiera de los que aún quedan en competencia.

¿CUÁNDO SERÁ LA FINAL DE “LA CASA DE LOS FAMOSOS MÉXICO”?

El programa ha ido respetando las reglas que se pactaron a un inicio, así que no ha sufrido variación en su cronograma. Además, teniendo en cuenta las fechas habituales de eliminación y el hecho de que ya se conoció al primer finalista, se tiene confirmada la fecha en la que se culminará el reality y conoceremos quién será el dueño del primer lugar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC