Darko Peric, quien interpreta a Helsinki en la serie, pidió que "La casa de papel" no se alargue mucho (Foto: Netflix)
Darko Peric, quien interpreta a Helsinki en la serie, pidió que "La casa de papel" no se alargue mucho (Foto: Netflix)

Después del estreno de la cuarta temporada de “La casa de papel” (“Money Heist” en inglés), que se dio en medio de la cuarentena mundial por el COVID-19, los seguidores de la serie española ya se encuentran a la expectativa de una nueva entrega.

MIRA: “La casa de papel”, temporada 5: fecha de estreno en Netflix, tráiler, qué pasará, actores, personajes y todo

Y aunque a lo largo de los últimos ocho episodios se logró resolver algunas incógnitas, todos esperan ver de nuevo a los personajes cuyas aventuras continuaron luego de haber entrado al Banco de España y declararle la guerra a la Policía; pese a todo, el misterio sigue envolviendo a cada integrante de la resistencia.

Debido a esta y otras razones, la serie de habla no inglesa es lo más visto en el catálogo de , por lo que muchos esperan que continúe con más temporadas. Sin embargo, hay un actor que opina todo lo contrario.

Helsinki junto a Nairobi en "La casa de papel" (Foto. Netflix)
Helsinki junto a Nairobi en "La casa de papel" (Foto. Netflix)

HELSINKI NO QUIERE MUCHAS MÁS TEMPORADAS DE “LA CASA DE PAPEL”

El actor de origen yugoslavo Darko Peric, quien interpreta a Helsinki, dijo que si bien ya está en marcha la quinta entrega, que tuvo que ser suspendida por la pandemia, hacer que dure más de lo normal no sería bueno para la serie de streaming.

“Sinceramente yo creo que esto tiene que acabar en algún momento. Yo creo que hay que acabar con el atraco porque alargarlo muchísimo va a hacer que pierda su esencia”, dijo en entrevista con .

MIRA: La casa de papel: el Profesor y Lisboa, ¿podrían tener su spin-off?
Helsinki es un personaje de La casa de papel que es un miembro de la banda atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Foto: Netflix)
Helsinki es un personaje de La casa de papel que es un miembro de la banda atracadora de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (Foto: Netflix)

DARKO PERIC DEBUTA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA

En la misma entrevista, el artista contó que debuta en el mundo de la música con una reinterpretación más oscura y visceral de la “Bella Ciao”, la cual es producida por Music in Silence.

“No estaba claro si iba a ser ‘Bella Ciao’ u otra canción bélica, pero el hecho de que yo sea uno de los actores de , que es la serie que hizo a la canción famosa mundialmente, tuvo un rol importante a la hora de decantarnos por ese tema y no otro. Más que nada para reivindicarla (…), pues consideré que era mi deber hacerlo, ya que la conocía mucho antes de la serie (…), más que nada porque habla de la lucha antifascista. No es simplemente una canción, sino una declaración”, dijo.

Contó que la canción fue grabada antes de la pandemia y tenían pensado grabar un videoclip, pero con el paso del tiempo y alargue de la cuarentena decidieron lanzar la nueva versión.

“Con las circunstancias todo se ha transformado y realmente ‘Bella Ciao’ tomó su forma inicial de canción de resistencia: gente cantándola en Italia, en Alemania. ¡Hasta en mi barrio cuando se salía a aplaudir a los sanitarios! Obviamente ahora los significados y las opiniones, pues ya se sabe, para cada uno. Pero para mí siempre ha tenido un único significado y ha sido el de ser una canción de resistencia”, manifestó.

MIRA: “La casa de papel”, Gandía: 6 datos sobre José Manuel Poga, el actor que interpreta al villano de la serie
Helsinki participa en las primeras horas del atraco siguiendo el plan acordado, y sin levantar sorpresas en la banda (Foto: Netflix)
Helsinki participa en las primeras horas del atraco siguiendo el plan acordado, y sin levantar sorpresas en la banda (Foto: Netflix)

¿QUIÉN ES DARCO PERIC?

Darco Peric nació en Kladovo en 1977, cuando Serbia formaba parte de la RFS de Yugoslavia. Desde joven mostró interés por las artes escénicas, y con catorce años estuvo a punto de mudarse a Zagreb para estudiar animación. Sin embargo, sus planes se vieron frustrados por el estallido de las guerras yugoslavas; logró escapar del conflicto porque pudo marcharse a Bucarest (Rumanía) para estudiar medicina y durante ese tiempo lo compaginó con algunas participaciones en obras teatrales y cortometrajes.

Entre 1994 y 2000 estuvo residiendo en Timișoara, donde completó sus estudios de medicina veterinaria e hizo sus primeros cursos de interpretación. Después se mudó a Berlín para involucrarse en la escena artística alternativa de la capital alemana, participando en cortometrajes, compañías de teatro e incluso conciertos de hardcore punk.

En 2004 se trasladó a Barcelona (España) para profundizar en sus estudios de interpretación, después de haber visitado la ciudad con un grupo de artistas alemanes durante una gira.​ Sus primeros papeles fueron como secundario en producciones de TV3, hasta que en 2010 tuvo su primer papel en una serie nacional: “Crematorio”. A partir de ese momento se establece definitivamente en la capital catalana y continúa trabajando en diversas producciones españolas.

En 2015 protagonizó “Un día perfecto”, al año siguiente debutó en “Mar de plástico”, donde interpretó a Oso, un gánster ucraniano y principal antagonista de la serie. Su papel más importante llegó en 2017 con la serie “La casa de papel”, donde interpretaría al ladrón Helsinki. Actualmente forma parte del elenco en las cuatro temporadas lanzadas.

Perić es políglota: habla con fluidez serbio, rumano, inglés y castellano. Una de sus mayores aficiones es el baloncesto.

MIRA: Alba Flores tras volverse vegetariana: “Hay que dejar los animales fuera del plato”

VIDEO RECOMENDADO

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

“La Casa de Papel” 4: la emotiva despedida a Nairobi que ha emocionado a los fans

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Tráiler oficial de “The Head”, la nueva serie de Álvaro Morte luego de “La casa de papel”

Tráiler oficial de "The Head", la nueva serie de Álvaro Morte luego de "La casa de papel"

“La Casa de Papel”: mejores momentos de Nairobi

La Casa de Papel | Mejores momentos de Nairobi | Netflix

“La casa de papel”: Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra

La casa de papel |Najwa Nimri interpreta a la inspectora Alicia Sierra