Tráiler de "La increíble historia de la Isla de las Rosas", película italiana de Netflix
Tráiler de "La increíble historia de la Isla de las Rosas", película italiana de Netflix

Dirigida por Sydney Sibilia, “La increíble historia de la Isla de las Rosas” es una película italiana basada en hechos reales. El drama que se estrenó en el 9 de diciembre narra la historia de Giorgio, un ingeniero idealista e incomprendido, que decide construir su propia isla cerca de las costas de Italia y declarar su independencia, captando la atención del Gobierno y del mundo entero.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “El cadáver” y qué significa?

Desde el primer momento queda claro que el ingenio de Girogio Rosa usualmente lo mete en muchos líos con las autoridades. Por eso, después de ser arrestado por conducir un automóvil sin placa que el mismo construyó, perder al amor de su vida y ser despedido de su trabajo por una distracción se une a su amigo Maurizio para crear una micronación alejada de las sofocantes reglas de la sociedad italiana de los años 60.

Ambos hombres llegan a aguas internacionales provistos únicamente de columnas huecas y del ingenio de uno de ellos, y luego de unos meses consiguen levantar una plataforma y obtener agua potable. El primer habitante de la isla libre es u náufrago llamado Pietro Bernardini, a él se une W.R. Neumann y posteriormente, Franca, una joven de 19 años embarazada.

MÁS INFORMACIÓN: 6 cosas que reveló el nuevo tráiler de la tercera temporada de “Cobra Kai”
Giorgio fue arrestado por conducir un auto sin matrícula (Foto: Netflix)
Giorgio fue arrestado por conducir un auto sin matrícula (Foto: Netflix)

Tras una visita de su exnovia Gabriella, Giorgio decide junto a su grupo de revolucionarios y parias formar la República de la Isla de las Rosas, se autodenomina presidente y busca que los reconozcan como una nación independiente, así que solicita la protección de la ONU.

Por su puesto esto provoca que el primer ministro italiano intente deshacerse del anarquista. Cuando Giorgio rechaza su gran oferta los interesados les hacen a los demás habitantes propuestas que no pueden rechazar y el ingeniero se queda solo.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA ISLA DE LAS ROSAS”?

Sin embargo, decidido a luchar por su micronación Giorgio acude a Gabriella, que es abogada especialista en asuntos internacionales, y aunque le da la información necearía se niega a seguirlo en lo que considera una locura.

Luego de una semana de insistencia, el Consejo de Europa en Estrasburgo acepta revisar el caso de Giorgio Rosa. Esto alarma a las funcionarios italianos, quienes deciden que lo mejor opción es desaparecer dicho lugar.

Las autoridades no estaban contentas con que Rose Island evitara las leyes fiscales (Foto: Netflix)
Las autoridades no estaban contentas con que Rose Island evitara las leyes fiscales (Foto: Netflix)

Desesperado por salvar la isla de las autoridades mientras buscan arrasarla, el ingeniero vuelve a Rímini, donde lo espera Gabriella, quien dejó a su prometido para estar al lado del hombre que ama.

A pesar de la presencia de Giorgio y Gabriella en la isla, Franco Restivo da la orden a la Armada de disparar contra ellos. Incluso aparecen Pietro Bernardini, W.R. Neumann y Franca para defender la estructura de su micronación, pero Restivo ordena derribar la estructura ya arrestar a todos. Así termina la historia del desafío de un hombre.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA INCREÍBLE HISTORIA DE LA ISLA DE LAS ROSAS”?

” se basa en una historia real. En 1967, el ingeniero italiano Giorgio Rosa construyó una plataforma de 400 metros cuadrados que se suspendió a 26 metros sobre el lecho marino mediante pilones de acero.

Obviamente, las autoridades no estaban contentas con Rose Island, así que 55 días después de su declaración de independencia el 24 de junio de 1968, enviaron fuerzas militares para asumir el control. Y finalmente, dinamitaron el lugar el 11 de febrero de 1969.

La película de señala que el Consejo de Europa declaró que no podía deliberar sobre la disputa entre el estado italiano y la República de las Rosas porque la isla estaba fuera de aguas europeas, básicamente, reconociéndola como un estado independiente.

Franca, Maurizio, Giorgio, Neumann y Pietro en "La increíble historia de la Isla de las Rosas" (Foto: Netflix)
Franca, Maurizio, Giorgio, Neumann y Pietro en "La increíble historia de la Isla de las Rosas" (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX