Fabrizio Gifuni interpreta a Leonida Riva en "La bestia" (Foto y video: Netflix)
Fabrizio Gifuni interpreta a Leonida Riva en "La bestia" (Foto y video: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Dirigida por Ludovico Di Martino y protagonizada por Fabrizio Gifuni, Lino Musella y Monica Piseddu, “La bestia” (“The Beast” en inglés y “La belva” en su idioma original) es una película italiana de que sigue a Leonida Riva, un veterano de guerra con vasta experiencia en el combate y una personalidad sombría, que busca implacable a quienes secuestraron a su hija, pero termina convirtiéndose en sospechoso del caso.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de “El cuaderno de Tomy”?

Como consecuencia de sus años de servicio como capitán de las Fuerzas Especiales del Ejército, se distanció mucho de su familia y tiene problemas psicológicos que se niega tratar con especialistas, pero que controla con potentes fármacos.

Aunque su hija Teresa le tiene un amor incondicional, su hijo mayor no lo perdona, por eso en vez de ir a visitarlo lleva a su hermana a un restaurante de comida rápida, dónde la pequeña es secuestrada. Para ir tras lo captores Leonida desata a ‘’ que había enterrado hace varios años.

MIRA AQUÍ: Todo lo que se sabe de “Animales fantásticos 3”
Antes de retirarse del ejército, Leon fue torturado por sus enemigos (Foto: Netflix)
Antes de retirarse del ejército, Leon fue torturado por sus enemigos (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “LA BESTIA”?

Luego de que Leon se escapa de la policía para seguir el rastro de su hija, las autoridades acceden al expediente militar de Riva y creen que antiguos enemigos podría estar detrás del secuestro, incluso consideran la posibilidad de que el padre de la niña esté involucrado.

En tanto, el inestable veterano sigue a una mujer que lo lleva hasta la jeep, a pesar de que no encuentra a su hija consigue otra pista que lo acerca más. Mientras lucha por su pequeña recuerdos de tortura y horror llegan a su cabeza, y aunque lo intenta todo no logra recuperar a Teresa.

Más tarde, aparece en el hospital y aunque está gravemente herido se la ingenia para conseguir información sobre ‘Mozart’, escapar y continuar su búsqueda implacable. Esta vez su hijo mayor, quien vio un video de su padre en la milicia, lo ayuda.

Antes de que Mozart pueda entregar a Teresa a un pedófilo, aparece Leon y se enfrenta a cada uno de sus hombres. En el proceso recibe un disparo, pero eso no impide que ‘La bestia’ empuje al secuestrador de su hija por la barandilla.

Cuando Leonida por fin se reúne con su hija el pedófilo entra en escena y le apunta con un arma de fuego, el protagonista suplica, cierra los ojos y se escucha un disparo. Afortunadamente, padre e hija se encuentran bien gracias a la intervención de la policía.

” termina con Leon entregado a Teresa a su madre, abrazando a su hijo y un mes después, asistiendo a sesiones de terapia grupales.

Después de varios golpes y disparos, Leon recuperó a su hija  (Foto: Netflix)
Después de varios golpes y disparos, Leon recuperó a su hija (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LA BESTIA”?

Aunque al principio de la película italiana de el hijo mayor de Leon estaba resentido con su padre, ver el video del interrogatorio antes de su jubilación voluntaria le sirvió para comprender y perdonar a su progenitor.

A pesar de que Leonida termina en prisión parece más feliz de lo que estaba al inicio de la cinta, ya que no solo recuperó a su familia, también se siente preparado para asistir a las terapias grupales e incluso listo para hablar de sus experiencias en la milicia.

Finalmente, Leon accedió a asistir a terapia (Foto: Netflix)
Finalmente, Leon accedió a asistir a terapia (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX