Tráiler de "El cuaderno de Tomy", película argentina de Netflix
Tráiler de "El cuaderno de Tomy", película argentina de Netflix

Dirigida por Carlos Sorín, “El cuaderno de Tomy” es una película argentina de que se basa la historia real de María ‘Marie’ Vázquez, una mujer que utilizó su cuenta de Twitter para contar la terrible evolución del cáncer que padecía.

MIRA AQUÍ: ¿Qué sucedió al final de “Intercambio de princesas 2″?

La cinta empieza cuando María se entera de que padece una enfermedad terminal y decide hacerle frente a su destino de la única manera que sabe: con emoción y el sarcasmo que la caracteriza. ‘Marie’ dedica su tiempo a escribir un cuaderno para Tomy, su hijo de 4 años, con la intención de que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida.

Al mismo tiempo relata su experiencia a través de las redes sociales con su inimitable estilo, así consigue que su historia se vuelva muy popular. Durante sus últimos días, la acompañan su esposo, Federico, y su grupo de amigas íntimas.

MIRA AQUÍ: ¿Qué sucedió al final de la temporada 4 de “The Crown″?

Después de la primera nota en el diario, otros medios intentan hablar con Marie, pero ella solo ofrece una entrevista telefónica y comparte su actitud ante su enfermedad. Y cuando está cerca de terminar el cuaderno de Tomy habla con su médico para pactar el día de la sedación.

A través de Twitter, Marie compartía todo sobre su enfermedad terminal (Foto: Netflix)
A través de Twitter, Marie compartía todo sobre su enfermedad terminal (Foto: Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “EL CUADERNO DE TOMY”?

Aunque al principio parece que todo está arreglado para acabar con el dolor Maria, la exposición de su historia ocasiona que el hospital se niega a adminístrale la inyección letal por miedo a que los medios de comunicaciones y las redes sociales los acusen de suministrar la eutanasia.

El director del nosocomio le sugiere que se lleve a su mujer a casa y consiga a alguien que le aplique la sedación definitiva. Federico lo intenta, incluso consulta con un amigo nutricionista, quien le promete ayudarlo si consigue que a Maria le coloquen una vía venosa central.

MIRA AQUÍ: ¿Qué pasó al final de ‘Hillbilly, una elegía rural’ y qué significa?

Luego de pensarlo un poco, comprenden que lo mejor es quedarse en el hospital, ya la otra opción podría implicar que Fede termine en prisión.

Una vez más cuando parece que al fin accederán a cumplir la voluntad de Marie, quien incluso se despide de sus amigas y su hijo, unas de las doctoras se niega a intervenir porque el procedimiento va en contra de sus convicciones.

Finalmente, Marie recibe la sedación definitiva y al poco tiempo el libro manuscrito que escribió es publicado por una editorial.

Federico estuvo en todo momento con su esposa (Foto: Netflix)
Federico estuvo en todo momento con su esposa (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL CUADERNO DE TOMY”?

” fue la manera que María encontró de hablarle a su hijo y de alguna manera mantenerse cerca de él. Por eso cuando estaba cerca de terminarlo, decidió coordinar con su médico la sedación.

María ‘Marie’ Vázquez falleció siete meses después de la operación de cáncer de ovarios, el 21 de abril de 2015, pero antes llenó un cuaderno de notas para su pequeño hijo, Nippur, que en ese momento tenía apenas 3 años.

“Nunca jamás te podría explicar cuánto te amo, el gozo de ver tus expresiones y la bronca de haberme ido tan pronto. Pero vivir incluye morir y muchas veces de modo ¿injusto? ¿innecesario? ¿tan repentinamente azaroso?”, es una de las frase que se puede leer en dicho libro.

Marie pasó sus últimos días rodeada de su familia (Foto: Netflix)
Marie pasó sus últimos días rodeada de su familia (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX