Tráiler de "La luz que no puedes ver" de Netflix
Tráiler de "La luz que no puedes ver" de Netflix

Si ya viste la miniserie , además de quedar impactado por la y el soldado Werner Pfennig, cuyos caminos se cruzan en la guerra en medio de bombas y ataques, de seguro también te sorprendieron los escenarios donde se desarrolla este drama, que se basa en la novela homónima de Anthony Doerr, que ganó el Premio Pulitzer 2014. Pues bien, en los siguientes párrafos, te detallo los lugares donde vimos a todos los personajes.

Mira también:

Antes te preciso que esta producción marca el , quien en la vida real es invidente, al igual que Nell Sutton, la actriz que interpreta el mismo papel cuando era niña.

¿EN QUÉ LUGARES SE FILMÓ “LA LUZ QUE NO PUDES VER”?

A continuación, los lugares en los que se filmó la miniserie estrenada en Netflix el 2 de noviembre de 2023, de acuerdo con .

SAINT-MALO, FRANCIA

Al igual que la novela literaria, "La luz que no puedes ver" conmovió a la audiencia (Foto: Netflix)
Al igual que la novela literaria, "La luz que no puedes ver" conmovió a la audiencia (Foto: Netflix)

Saint-Malo, un puerto en Ille-et-Vilaine, Bretaña, Francia, es el lugar más importante donde se rodó “La luz que no puedes ver”. Precisamente aquí, las fuerzas aliadas y las tropas alemanas se enfrentaron entre agosto y septiembre de 1944, algo que nos muestra la miniserie.

En la ficción, vemos este escenario cuando se hacen tomas a orillas del mar en el norte de Francia. Debido a que la ciudad portuaria fue parcialmente destruida por los bombardeos y posteriormente reconstruida, el autor del libro, Anthony Doerr, consideró que lo mejor era grabar ahí porque sentía que sigue luciendo como Francia de los años 40.

BUDAPEST, HUNGRÍA

La historia de una niña invidente en medio de la Segunda Guerra Mundial nos muestra "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
La historia de una niña invidente en medio de la Segunda Guerra Mundial nos muestra "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

Las calles de Budapest, Hungría, se hicieron pasar por París de la década de 1940, aunque no está por qué. Los lugares donde se grabó “La luz que no puedes ver” son el Palacio Festetics, el Castillo Zichy en Sopoly y el Palacio de Intercambio.

Cabe señalar que las tomas de la calle Vécsey representó a los icónicos Campos Elíseos de París. Para ubicarlo en la serie, lo vimos en el primer episodio cuando los parisinos ven a los soldados nazis ingresar a su ciudad.

VILLEFRANCHE-DE-ROUERGUE, FRANCIA

Werner es reclutado por los nazis para interceptar comunicaciones ilegales en "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Werner es reclutado por los nazis para interceptar comunicaciones ilegales en "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

Villefranche-de-Rouergue, Francia, fue utilizada para algunas tomas exteriores de las calles de Saint-Malo como los bombardeos y la liberación de la ciudad.

Se sabe que la ciudad tuvo que ser adaptada a las necesidades de producción, aunque también se eligió por sus similitudes con Saint-Malo antes de la Segunda Guerra Mundial, menciona Radio Times.

VIDEO RELACIONADO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LA LUZ QUE NO PUDES VER”

FICHA DE “LA LUZ QUE NO PUEDES VER”

  • Título original: All the Light We Cannot See
  • Basada en: Novela de Anthony Doerr
  • Año: 2023
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Steven Knight (Creador) y Shawn Levy
  • Guion: Steven Knight y Shawn Levy
  • Novela: Anthony Doerr
  • Música: James Newton Howard
  • Fotografía: Tobias A. Schliessler
  • Distribuidora: Netflix

TRÁILER DE “LA LUZ QUE NO PUEDES VER”

LISTA DE CAPÍTULOS DE “LA LUZ QUE NO PUEDES VER”

  • Episodio 1. Agosto de 1944. En una ciudad francesa ocupada por los nazis, Marie arriesga la vida al hacer transmisiones por radio durante un bombardeo. Werner, un soldado alemán, escucha.
  • Episodio 2. En un intenso interrogatorio, Marie recuerda cuando los nazis invadieron París. Werner rememora la fatídica visita de un oficial de las SS a su orfanato.
  • Episodio 3. Tras ganarse la confianza de Etienne, Werner se sincera sobre su pasado y sus vínculos con la onda corta 13.10. Daniel hace lo imposible para engañar a la Gestapo.
  • Episodio 4. Von Rumpel hace un último intento por encontrar el Mar de Llamas. Mientras las fuerzas estadounidenses llegan a la ciudad, Werner se apresura para salvar a Marie.
Marie-Laure LeBlanc (Aria Mia Loberti) y Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo) en "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)
Marie-Laure LeBlanc (Aria Mia Loberti) y Daniel LeBlanc (Mark Ruffalo) en "La luz que no puedes ver" (Foto: Netflix)

“LA LUZ QUE NO PUEDES VER”, ¿SE BASA EN UNA HISTORIA DE LA VIDA REAL?

. El libro que se publicó en 2014 se convirtió en un fenómeno global, ganó un Premio Pulitzer en 2015 y la Medalla Andrew Carnegie a la Excelencia en Ficción ese mismo año.

El director Shawn Levy se obsesionó con el libro que ha permanecido en la lista de los más vendidos del New York Times durante más de 200 semanas desde que lo leyó por primera vez durante la temporada navideña, poco después de su publicación.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC