Kurt Cobain fue parte de la popular serie La Rosa de Guadalupe en dos ocasiones. (Imagen: Captura de pantalla).
Kurt Cobain fue parte de la popular serie La Rosa de Guadalupe en dos ocasiones. (Imagen: Captura de pantalla).

Por 14 años, es una de las producciones más populares Televisa (ahora TelevisaUnivisión), compañía que ha apostado por varias temporadas , abordando , en los cuales los conflictos son resueltos con la intercesión de la Virgen de Guadalupe a través de una rosa blanca.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué decía la carta que escribió Kurt Cobain antes de su muerte

Cabe resaltar de que los memes relacionados con la teleserie abundan en redes sociales, principalmente los que hacen burla del aire que reciben los personajes cuando, en la historia, está por ocurrir.

Del mismo modo, a través de sus 27 temporadas (de 2008 a 2022) menciones o , Ice Bucket Challenge, El juego del Calamar, entre otros, han sido parte de las enrevesadas historias de la producción mexicana.

MÁS INFORMACIÓN: Los 10 lugares más extraños donde ha aparecido la rosa de Guadalupe

KURT COBAIN Y NIRVANA EN LA ROSA DE GUADALUPE

Uno de los personajes que no escapó a los creativos de TelevisaUnivisión y La Rosa de Guadalupe fue Kurt Cobain, , llegando a aparecer hasta en dos ocasiones en los 14 años que tiene la serie.

Tu imagen en mi espejo

En el primero se cuenta la historia de un padre amante del rock que no tuvo mejor idea que nombrar a su hijo Kurt y al otro Nirvana, ambos en homenaje a la banda y a su líder.

La historia hace referencia al poder del amor para superar las clases sociales y las diferencias socioeconómicas, representadas en la joven Nirvana y el adinerado Luciano, mientras que este último mantiene rivalidad con Kurt, el hermano mayor.

Incluso, Kurt es líder de una de las pandillas de su colegio, que entra en conflicto con la escuela de Luciano, llegando a agredirse mutuamente, lo cual pondrá a Nirvana en una encrucijada.

Finalmente, y siguiendo la pauta de la teleserie, el episodio estrenado en 2019 concluye con la reunión de los personajes por intercesión de la Virgen de Guadalupe, incluyendo el tradicional aire, coro y rosa blanca.

MÁS INFORMACIÓN: La Rosa de Guadalupe y el episodio que predijo la pandemia que vivimos actualmente

Mucha Batería

La segunda mención incluyó el fatal desenlace del vocalista de Nirvana, quien en extrañas circunstancias, las cuales estuvieron, según la versión oficial, relacionadas con las drogas.

En este episodio el protagonista se llama Kurt y es amante del rock y Nirvana, lo cual lo pone en contra de su padre, quien teme que su hijo, siguiendo los psaos de su héroe, se introduzca en los vicios.

MÁS INFORMACIÓN: ¿La Presidencia de México ‘censuró’ un capítulo de La rosa de Guadalupe?

Al igual que otros episodios de la serie, gracias a un milagro de “La chaparrita”, la familia se reconcilia y Kurt tiene la oportunidad de demostrarle a su padre que el rock no es sinónimo de drogas.