"La venganza de las Juanas" es protagonizada por Renata Notni, Zuria Vega, Juana Arias, Oka Giner y Sofía Engberg (Foto: Juana Arias / Instagram)
"La venganza de las Juanas" es protagonizada por Renata Notni, Zuria Vega, Juana Arias, Oka Giner y Sofía Engberg (Foto: Juana Arias / Instagram)

Desde el 6 de octubre de 2021 está disponible en ”, la serie mexicana que narra la historia de cinco mujeres que se unen para defenderse del mundo que las separó de niñas. La ficción es una adaptación de la telenovela colombiana “Las Juanas”, escrita por Bernardo Romero.

MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre “La venganza de las Juanas”

Como remake del melodrama de 1997, “” ha sido escrita por Alejandro Reyes y Jimena Romero, la hija del autor de la telenovela original, y producida por Lemon Films, la misma realizadora de “Monarca” y “”. Pepe Castro y Rodrigo Ugalde dirigieron los 18 capítulos del programa para la plataforma de streaming.

Cinco mujeres que no se conocen de nada descubren que todas tienen la misma marca de nacimiento. A partir de ese momento, se ponen a investigar el misterio que rodea a su nacimiento y a buscar al hombre que engañó a sus madres”, se puede leer en la sinopsis del .

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “La venganza de las Juanas”

Esta es una historia de 1997. Cuando mi papá la escribió, su idea fue hacer una historia muy ligera, un poco de comedia. Él era un hombre muy feminista y sus historias siempre tenían personajes femeninos muy fuertes”, agregó Romero a .

Tráiler de "La venganza de las Juanas"
Tráiler de "La venganza de las Juanas", serie mexicana de Netflix

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “LA VENGANZA DE LAS JUANAS”?

1. CARLOS PONCE COMO JUAN BAUTISTA

Además de sumarse al elenco de la tercera temporada de “”, Carlos Ponce se sumó al elenco de “” como Juan Bautista, el padre de las cinco jóvenes que se reconocen como hermanas gracias a un lunar con forma de pez que comparten todas.

Decimos que está inspirada (en la versión original) porque, aunque el centro de la trama es la misma, el contexto y el resto de las historias son totalmente diferentes”, explicó , a la , sobre la serie.

MÁS INFORMACIÓN: “La venganza de las Juanas”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?

2. JUANA ARIAS COMO JUANA MATILDE

La actriz Juana Arias encarnará a Juana Matilde, una mujer que deja su natal Colombia para viajar a México buscando una respuesta a la ausencia de su madre, y con la maleta repleta de sueños con algún día convertirse en cantante.

“Ella es la cantante y es un poco la parte soñadora que tienen todas las mujeres, pero con un drama personal complicado de su pasado”, señala Jimena Romero.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con las actrices de la versión original de “La venganza de las Juanas”

3. SOFÍA ENGBERG COMO JUANA BAUTISTA

Este será el primer papel protagónico de la actriz mexicana, Sofía Engberg, quien le dará vida a Juana Bautista, una mujer dueña de una fuerza sobrenatural, la cual le permite ver cosas que solo ella puede.

“El caso de Sofía era muy importante, nosotros queríamos que fuera una mujer de origen Maya, como está escrito en su personaje original y esa búsqueda se hizo específicamente así. ¡Fue el destino conocerla!”, señala la escritora.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la elección de Oka Giner como la monja en “La venganza de las Juanas”

4. OKA GINER COMO JUANA CARIDAD

Oka Giner es Juana Caridad, un personaje emblemático en la historia de las ‘Juanas’. Ella es una monja que protege a las mujeres que se encuentran en peligro y que de pronto empieza a preguntarse por su pasado.

“Es alguien comprometida con ayudar a mujeres que están en peligro de abuso, de trata, tiene mucha profundidad”, señala la hija de Bernardo Romero.

5. RENATA NOTNI COMO JUANA VALENTINA

La joven actriz mexicana, Renata Notni, quien es novia de Diego Boneta, interpretará a Juana Valentina, una joven que descubrirá el secreto que su madre se llevó a la tumba. A raíz de ello empezará a investigar qué motivo la obligó a su mamá a actuar de esa forma.

“Es periodista y tampoco existía en la versión original, en realidad, ella era dueña de una casa de empeño, entonces esta mujer dedicada al periodismo me parecía que era absolutamente necesaria en un mundo como el de hoy”, cuenta la escritora de la historia.

6. ZURIA VEGA COMO JUANA MANUELA

La experimenta actriz mexicana, Zuria Vega, desarrollará el papel de Manny, quien luchará por lograr su libertad y así forjar su propia historia. El nombre completa de ella en la serie de Netflix será Juana Manuela, quien realizará un rol que antes no había hecho en su carrera.

“Un reto importante y un personaje que tenía que cuidar muchísimo era Juana Manuela porque hay que traerlo con cuidado. Quería hacerle honor al hecho de que es una mujer en control de su cuerpo y tomando sus propias decisiones sin que nadie la pueda juzgar al respecto, eso no existe en la original, ese personaje era una boxeadora. Pero sentimos que esa era una forma de traer al personaje a la actualidad y poner sobre la mesa temas más difíciles de tocar”, explicó Romero.