Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix
Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix

(”Dejar el mundo atrás” en español) es uno de los . La esperada película, protagonizada por actores como , Ethan Hawke y Mahershala Ali, combina el thriller psicológico con elementos postapocalípticos. Si ya pudiste verlo y te quedaron algunas dudas sobre el final, en MAG te las resolveremos.

Mira también:

El largometraje es dirigido y escrito por Sam Esmail, reconocido por su trabajo en la serie “Mr. Robot”. Sin embargo, la historia está inspirada en la obra homónima de Rumaan Alam.

La trama se desarrolla en un fin de semana de vacaciones para Amanda, Clay y sus hijos en una casa alquilada. La paz se ve interrumpida cuando aparecen G.H. y su hija Ruth, dos extraños que buscan refugio tras un misterioso ciberataque Poco a poco, tendrán que descubrir qué es lo que realmente está pasando.

“Leave the World Behind” se estrenó el 8 de diciembre de 2023 en Netflix y puedes ver el tráiler antes de continuar.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “LEAVE THE WORLD BEHIND?

¿Archie logró salvarse de la enfermedad?

Archie sorprendió a todos cuando despertó y sus dientes empezaron a caerse. Rápidamente, su condición empeoró: empezó a vomitar y a salir sarpullido en su piel. No había posibilidad de regresar a la ciudad a un hospital, ya que la carretera estaba tapada con autos Tesla de piloto automático.

George tuvo la idea de ir a visitar a Danny, pues el vecino paranoico probablemente tuviera antibióticos o alguna medicina que pudiera ayudar al adolescente. Después de un tenso intercambio, Clay logró convencer al personaje de Kevin Bacon de que los ayudara y le dio un frasco de medicina a cambio de mil dólares.

Aunque no muestran exactamente qué sucede con Archie, se puede ver que el sarpullido en su rostro empezó a desaparecer, lo que puede indicar que el medicamento surtió efecto y estará bien.

Charlie Evans interpreta a Archie Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Charlie Evans interpreta a Archie Sandford en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

¿Lograron encontrar a Rose?

La película deja muchos vacíos para que el espectador rellene, pero lo más seguro que es los Sandford y los Scott lograron encontrar a Rose en el búnker de los vecinos, ya que, de todas formas, George y Clay regresarían a casa con el plan de mudarse allí para estar más seguros.

¿Qué pasó con los Scott y los Sandford?

Realmente no podemos decir qué pasó con los Scott y los Sandford luego del ataque a Estados Unidos, pero podemos formar algunas teorías por los últimos sucesos que pudimos ver en la película.

Después de la conversación con Danny, George se dio cuenta que lo que estaba sucediendo con el apagón y el ciberataque no eran eventos aislados, sino parte de un plan de tres partes para desestabilizar una nación.

La tercera etapa del ataque era un coup d’etat o guerra civil, lo que iba a generar el colapso total de la sociedad en Estados Unidos. Los propios ciudadanos se tornarán violentos para sobrevivir y no van a saber en quién confiar, tal como pasó en el encuentro con Danny. Por ello, G.H. considera que el búnker era la mejor posibilidad para refugiarse, pues podrían estar seguros y con provisiones, sin riesgos a bombardeos o extraños violentos. Sin embargo, por ello debía asegurarse de que podía confiar en Clay y su familia, ya que iban a convivir juntos este periodo.

Considerando la naturaleza pacífica de Clay, no había inconveniente. La mayor duda podría estar en Amanda, pero su escena final con Ruth, donde ambas observan la ciudad de Nueva York siendo bombardeada tomadas de la mano, nos indica que han formado un lazo y están dispuestas a ayudarse la una a la otra.

Amanda y Ruth viendo cómo bombardean la ciudad de Nueva York al final de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Amanda y Ruth viendo cómo bombardean la ciudad de Nueva York al final de "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

Por ello, podemos asumir que los Sandford y los Scott encuentran el búnker en la casa de los vecinos y se refugian allí. Por lo menos durante un buen tiempo, estarán seguros y tendrán insumos para sobrevivir. Siempre y cuando no surja algún inconveniente.

¿Quién lanzó el ataque contra Estados Unidos?

Las personas, organizaciones o gobiernos detrás del ataque a Estados Unidos nunca es revelado, pero se asume que han sido enemigos que ha generado el país en muchas de sus incursiones e intervenciones del pasado.

Lo más seguro es que no se trata de algún grupo iraní, coreano o chino, como se leía en los panfletos, ya que esa era una de las estrategias para desinformar a la población que explica George.

Un dron soltó panfletos en árabe para confundir a los ciudadanos en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Un dron soltó panfletos en árabe para confundir a los ciudadanos en "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

En la computadora del búnker de los vecinos, se puede leer “La Casa Blanca y grandes ciudades están bajo ataque por fuerzas armadas rebeldes. Elevados niveles de radiación han sido detectados cerca de múltiples centros poblacionales”.

En el búnker al final de "Leave the World Behind", aparece un mensaje de alerta en la computadora (Foto: Netflix)
En el búnker al final de "Leave the World Behind", aparece un mensaje de alerta en la computadora (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

“Leave the World Behind” está disponible en Netflix desde el 8 de diciembre de 2023. Para ver el film, solo necesitas una suscripción activa al servicio de streaming. Accede

MÁS DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”:

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Duración: 138 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Novela: Rumaan Alam
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)
Julia Roberts, Ethan Hawke, Mahershala Ali y Myha'la son los protagonistas de la película "Leave the World Behind" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES CONFORMAN EL REPARTO DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

  • Julia Roberts como Amanda Sandford
  • Ethan Hawke como Clay Sandford
  • Mahershala Ali como G.H. Scott
  • Kevin Bacon como Danny
  • Myha’la como Ruth Scott
  • Farrah Mackenzie como Rose Sandford
Mahershala Ali, Myha’la, Farrah Mackenzie y Julia Roberts en una escena  de la película "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)
Mahershala Ali, Myha’la, Farrah Mackenzie y Julia Roberts en una escena de la película "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA NOVELA “LEAVE THE WORLD BEHIND”

La obra de Rumaan Alam fue finalista en la categoría de Ficción del Premio Nacional del Libro en 2020 y también recibió reconocimiento al ser incluida en la lista de las mejores novelas de ese año por Literary Hub.

La portada del libro “Leave the World Behind” de Rumaan Alam (Foto: EccoPress)
La portada del libro “Leave the World Behind” de Rumaan Alam (Foto: EccoPress)

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS CIERVOS EN “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

A lo largo de “Leave the World Behind”, los ciervos son un elemento importante en la trama, ya que decenas de estos animales aparecen de forma recurrente. No obstante, lejos de su típica apariencia inofensiva, su sola presencia en la producción trajo consigo cierto aire inquietante.

En declaraciones para Tudum de Netflix, el director Sam Esmail coincidió en que estas criaturas se caracterizan por ser pacíficas, por lo que la elección de incluirlas en la historia nace de la necesidad de “convertir esa dulce imagen en una especie de amenaza, casi advertencia”.

Los ciervos aparecen de manera recurrente en la película “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)
Los ciervos aparecen de manera recurrente en la película “Leave the World Behind” (Foto: Netflix)

LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS PELÍCULAS DE NETFLIX Y EL LIBRO ORIGINAL

La película producida por Netflix está protagonizada por Ethan Hawke, Julia Roberts, Mahershala Ali y Myha’la Herrold. Básicamente, es una trama emocionante y que va llevándote de a pocos a una crisis mundial sin precedentes que tiene su génesis en Long Island.

Y aunque la película tenga muchos parecidos con la obra original, debemos señalarte que .

LA EXPLICACIÓN DEL ESCRITOR RUMAAN ALAN SOBRE EL FINAL DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Si ya viste la película “Leave the World Behind” (en español: “Dejar el mundo atrás”), probablemente te sorprendiste con ese inesperado final abierto, que dejó más dudas que respuestas. Por eso, el autor de la obra original ha creído conveniente revelar las verdaderas razones detrás de esta decisión. Para él, . ¿Qué más dijo sobre el desenlace de la cinta de Netflix?

PELÍCULAS SIMILARES A “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • “Un lugar en silencio”
  • “Bird Box: A ciegas”
  • “No miren arriba”
  • “Disomnia”
  • “El final de todo”

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".
SOBRE EL AUTOR

Periodista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Interesada en temas culturales como el cine y series. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC