Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix
Tráiler de "Dejar el mundo atrás" de Netflix

(en español: “Dejar el mundo atrás”) es una película que sigue dando de qué hablar. Lo cierto es que, desde su estreno en Netflix el pasado 8 de diciembre del 2023, diversos simbolismos y detalles ocultos han salido a la luz... para sorpresa de muchos espectadores. Así, quizá no te diste cuenta de que los lienzos que decoran la casa principal de la sufren cambios de manera constante, a lo largo de los 134 minutos del metraje. ¿Quieres saber su significado? Pues, en esta nota, te cuento cuáles son los secretos que esconden los cuadros y pinturas del

Mira también:

Vale precisar que la producción está dirigida por Sam Esmail y se basa en la En ese sentido, narra cómo la escapada de una familia a una lujosa casa de alquiler da un giro siniestro cuando un ciberataque los deja incomunicados… y dos extraños llaman a la puerta.

De esta forma, nos encontramos con un interesante thriller apocalíptico, cargado de intriga, ciencia ficción y el talento de Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la Herrold y Kevin Bacon.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Leave the World Behind”:

LOS SECRETOS QUE ESCONDEN LAS PINTURAS DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

Al igual que las pinturas en “Dejar el mundo atrás” tienen un significado mucho más profundo... que va más allá de su presencia como simple elementos decorativos.

En esa línea, podemos observar que el cuadro en blanco y negro del salón y la pintura del océano del dormitorio principal se ven modificados en varias escenas del largometraje, sumándose a la narrativa del filme.

El cuadro en blanco y negro del salón principal de la casa de “Leave the World Behind” se ve modificado en más de una oportunidad, sumándose al caos de la trama (Fotos: Netflix)
El cuadro en blanco y negro del salón principal de la casa de “Leave the World Behind” se ve modificado en más de una oportunidad, sumándose al caos de la trama (Fotos: Netflix)

Así, mientras la primera obra se muestra más desordenada con el paso del tiempo, reflejando el caos de la trama; la segunda presenta la línea del horizonte cada vez más alta, dando la impresión de que los personajes están sumergidos en la infinidad del mar... atrapados en una situación que escapa de sus manos.

Los cambios en el cuadro del océano del dormitorio principal de "Leave the World Behind" reflejan que los personajes están cada vez más sumergidos en el caos de la historia (Fotos: Netflix)
Los cambios en el cuadro del océano del dormitorio principal de "Leave the World Behind" reflejan que los personajes están cada vez más sumergidos en el caos de la historia (Fotos: Netflix)

Según el testimonio que recoge de Racquel Chevremont, curadora de arte del filme, estos cambios se hicieron de manera paulatina y sin necesidad de hacerlos demasiados evidentes, con el fin de que el público se involucre de manera más efectiva.

“No queríamos algo que fuera obvio. Necesitábamos algo que pudiera evocar una respuesta emocional sin que la gente entendiera realmente por qué la escena parece un poco diferente”, puntualizó.

¿QUIÉN ES EL AUTOR DE LAS PINTURAS DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

Las notas de producción de “Leave the World Behind” revelan que las pinturas que se exhiben en la película de Netflix son recortes de obras del autor Glenn Ligon, editadas con su permiso.

Cabe resaltar que él es un famoso artista conceptual estadounidense que explora la raza, el idioma, el deseo, la sexualidad y la identidad a través de su trabajo.

¿CÓMO VER “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

“Leave the World Behind” está disponible en Netflix. Entonces, para ver la película, solo necesitas una suscripción activa al

El póster de “Leave the World Behind”, película de Sam Esmail que se desarrolla a lo largo de 134 minutos (Foto: Netflix)
El póster de “Leave the World Behind”, película de Sam Esmail que se desarrolla a lo largo de 134 minutos (Foto: Netflix)

FICHA TÉCNICA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

  • Título original: Leave the World Behind
  • Año: 2023
  • Duración: 138 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Idioma: Inglés
  • Dirección: Sam Esmail
  • Guion: Sam Esmail
  • Novela: Rumaan Alam
  • Música: Mac Quayle
  • Fotografía: Tod Campbell
  • Género: Suspenso psicológico, Cine apocalíptico
  • Compañías: Esmail Corp, Netflix, Red Om Films, Higher Ground Productions
  • Distribuidora: Netflix
Escena de la película de suspenso "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)
Escena de la película de suspenso "Dejar el mundo atrás" (Foto: Netflix)

MIRA UNA ESCENA DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE “LEAVE THE WORLD BEHIND”?

  • Julia Roberts como Amanda Sandford
  • Mahershala Ali como G.H. Scott
  • Ethan Hawke como Clay Sandford
  • Myha’la como Ruth Scott
  • Farrah Mackenzie como Rose Sandford
  • Charlie Evans como Archie Sandford
  • Kevin Bacon como Danny
  • Vanessa Aspillaga como Salvadora

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “LEAVE THE WORLD BEHIND”

“LEAVE THE WORLD BEHIND”, ¿TENDRÁ SEGUNDA PARTE?

. Y es posible que no lo haya en mucho tiempo, ya que la cinta es una adaptación de la novela homónima de Ruaam Alam. El escritor no ha escrito una continuación de esta historia, al menos en 2023 no ha contado que tenga pensado seguir la ficción.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA DE NETFLIX Y EL LIBRO DE RUMAAN ALAM

Como bien sabemos, la cinta “Leave the World Behind” (“Dejar el mundo atrás” en español) es en realidad una adaptación de la obra literaria de Rumaan Alam, escrita en 2020. Si bien el equipo liderado por Julia Roberts hizo un trabajo magnífico al llevar la historia a la pantalla chica, existen ciertas diferencias respecto a la trama original. .

Si te gusta “Leave the World Behind”, también puedes revisar que he escrito en Mag sobre películas de Netflix que está viendo todo el mundo y que seguro te interesarán.

TAMBIÉN PUEDES VER ESTE VIDEO RELACIONADO

'El juego del calamar': Estos son los mejores dramas asiáticos de supervivencia
La historia de los juegos infantiles-asesinos se mantiene entre los más visto de la plataforma de streaming en varios países y muchos ya quieren saber si habrá una segunda entrega y qué abordaría. Aquí te recomendamos series y películas de supervivencia asiáticas que puedes ver al terminar "El juego del calamar".
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Comunicación Social por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Contenido Sugerido

Contenido GEC