Livia Brito demandó a la revista TVNotas el año pasado (Foto: Livia Brito / Instagram)
Livia Brito demandó a la revista TVNotas el año pasado (Foto: Livia Brito / Instagram)

La actriz sigue con sus actividades en los tribunales de la Ciudad de México. A finales de agosto se presentó para una denuncia en su contra por supuesta agresión al y ahora lo hizo para continuar con el proceso legal que ella misma inició en 2021 en perjuicio de la conocida revista de espectáculos TVNotas.

Este lunes 5 de septiembre, la artista cubana dejó por unos instantes para dirigirse a la audiencia del caso que la enfrenta al medio de comunicación ya citado. A diferencia de otras ocasiones, se animó a dar unas declaraciones ante la prensa que había llegado hasta el lugar, aunque es preciso señalar que sus palabras fueron breves y no quiso responder preguntas de otros temas.

Livia Brito mantiene una proceso legal en contra de la revista TVNotas (Foto: Livia Brito / Instagram)
Livia Brito mantiene una proceso legal en contra de la revista TVNotas (Foto: Livia Brito / Instagram)

¿QUÉ DIJO LIVIA BRITO SOBRE SU DEMANDA A LA REVISTA TVNOTAS?

Acompañada por su abogado, la actriz Livia Brito salió de la audiencia y se acercó a los periodistas que se encontraban allí para leer una ley mexicana, que le daría la razón respecto a su demanda, pues allí se expresa que nadie puede utilizar su imagen para lucrar sin que ella haya dado su consentimiento.

“Les voy a leer una cosa y ya después las preguntas se las pueden hacer a mi abogado. Esta es una ley, dice: Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Hecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen. Artículo 18. Para efectos del presente capítulo, constituirá acto ilícito, la captación, difusión o comercialización de la imagen de una persona sin su expreso conocimiento”, sostuvo la artista de 36 años.

Además, se atrevió a leer cuáles son las penas o multas que se podrían dictar en caso se falte a aquella norma. “Se sancionará con prisión de 6 meses a 4 años y de 100 a 300 días de multa a quien, sin consentimiento del otro, con fin de conocer asuntos relacionados con la intimidad personal o familiar a aquel que grabe alguna imagen fija o en movimiento sin su consentimiento”, agregó.

¿POR QUÉ LIVIA BRITO DEMANDÓ A TVNOTAS?

acusó a la revista por haber publicado unas imágenes suyas sin su consentimiento. Todo esto ocurrió el año pasado cuando la actriz estaba en una playa pública y fue fotografiada sin que se diera cuenta.

Al ver las imágenes ya publicadas, la cubana decidió poner una demanda penal ante la Fiscalía General de la República en contra de la revista TVNotas por haber lucrado con su imagen sin su consentimiento.

Esta demanda fue ratificada por ella misma a mediados de octubre de 2021, por lo que las autoridades legales iniciaron todo el proceso correspondiente para la presentación de pruebas, alegatos y demás.

Desde un primer momento, la artista cubana de 36 años señaló que, con su accionar, espera marcar un precedente que ayude a todos sus colegas de profesión, quienes son asediados de forma constante por diferentes medios de comunicación en momentos que no son los correctos para dar declaraciones o tomarse fotos.

Por ahora, solo es cuestión de esperar un poco de tiempo para conocer cuál será el desenlace de este problema legal, el cual ha generado cierto interés en la opinión pública.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LIVIA BRITO

¿POR QUÉ LIVIA BRITO FUE ELEGIDA COMO PROTAGONISTA DE “MUJER DE NADIE?

En una entrevista en exclusiva con , Giselle González, reconocida productora de telenovelas como “Imperio de mentiras”, “Caer en tentación”, entre otras; contó detalles de la nueva telenovela, además, desveló por qué eligió a Livia Brito para el papel de Lucía.

“Yo la había estado viendo en proyectos anteriores y me parecía que encajaba perfecto para este tipo de proyecto”, explicó Giselle sobre la elección de Brito. .

LOS MALTRATOS QUE SUFRIÓ LIVIA BRITO AL INICIO DE SU CARRERA

En una entrevista la actriz Livia Brito reveló algunos detalles que sus propios fanáticos desconocían y tiene que ver con sus inicios en Televisa cuando daba sus primeros pasos en la actuación. Esto lo conversó con el programa “Pinky Promise”, según .

Esto ocurrió tras culminar su carrera en Administración de empresas y con ello logró ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa. .

TAGS RELACIONADOS