Milhouse es el mejor amigo de Bart en “The Simpsons”, pero fue creado mucho antes que aparezca en la serie animada de Fox (Foto: Fox)
Milhouse es el mejor amigo de Bart en “The Simpsons”, pero fue creado mucho antes que aparezca en la serie animada de Fox (Foto: Fox)

es el mejor amigo de Bart en , una de las series animadas más exitosas de todos los tiempos. En más de dos décadas hemos visto la historia de este personaje con características tan únicas como distintivas.

MIRA: “The Simpsons”: ¿cuántos años tiene exactamente el señor Burns? Esta es la respuesta final

El tiene aspecto y comportamientos de nerd, pero dista mucho de serlo. De hecho, en un capítulo señala que no lo es “porque los nerds son listos”. Hace poco conocimos el tenebroso nombre completo de Milhouse, que nació de una oscura inspiración. Ahora, sabemos también cuál es su verdadero origen.

En “The Simpsons”, Milhouse suele ser abandonado por Bart, pese a que son amigos. Además, sus padres, Kirk y Luann, generalmente no están juntos o discuten, dejándolo en medio de todo. Por supuesto, también está su amor no correspondido por Lisa. En resumida cuenta, junto con ser blanco de matones la vida de Milhouse es en general horrible.

MIRA: “Los Simpson”: ¿cuántos años tiene exactamente Krusty el payaso?

Pero luego de saber su verdadero origen nos preguntamos si su vida lejos de Springfield hubiera sido igual. Esto a partir de un reciente artículo publicado por sonde desvela que la creación de Milhouse es tan única como él. A continuación todos los detalles al respecto.

 Bart y Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)
Bart y Milhouse Van Houten en "The Simpsons" (Foto: Fox)

EL VERDADERO ORIGEN DE MILHOUSE

Milhouse fue creado originalmente para otro programa y no para “Los Simpson”. De hecho, su primera aparición fue en un comercial. El pequeño ‘nerd’ es uno de los personajes más recurrentes y populares de la serie animada, a partir de su historia: un niño con mucha mala suerte, inseguro, crédulo y mucho menos popular que Bart, pero se ha ganado al público, por lo que es difícil imaginar que fue creado originalmente para un programa diferente.

La primera aparición de Milhouse Mussolini Van Houten en la serie animada fue en el primer episodio, “Los Simpson asándose al fuego”, pero su primera aparición en general fue antes de eso, y no en los cortos animados que presentaba “El show de Tracey Ullman”.

Como lo reveló el director David Silverman (a través de Cinemablend), Milhouse fue creado para un programa de dibujos animados de NBC que nunca se produjo. Matt Groening rescató el diseño pero no para “Los Simpson” sino para un comercial de Butterfinger.

MIRA: “The Simpsons”: ¿quién es exactamente el bebé de una sola ceja que es el nemesis de Maggie?
Milhouse fue creado originalmente para otro programa y no para “Los Simpson”. (Foto: Fox)
Milhouse fue creado originalmente para otro programa y no para “Los Simpson”. (Foto: Fox)

El diseño de Milhouse en el comercial no es muy diferente del que los fanáticos conocen ahora, y su personalidad (y mala suerte) es prácticamente la misma. Después del comercial, Groening y compañía decidieron agregar oficialmente al personaje a “Los Simpson”, y el resto es historia.

Milhouse se ha convertido en una parte importante de la serie y de la familia Simpson. El personaje también ha tenido un lugar en la futura línea de tiempo de la serie animada, donde ha hecho un poco de todo: fue a la cárcel y comenzó a hacer fisicoculturismo, salió con Lisa e incluso se casó con ella, y también trabajó en la planta nuclear de la ciudad, convirtiéndose en el superior de Homero. Aunque, los episodios ambientados en el futuro no son canon, por lo que se desconoce si tendrá una buena vida o no.

Lo que sí es cierto es que “Los Simpson” no sería lo mismo sin Milhouse y sus diversas desventuras, y es un buen ejemplo de cuánto pueden cambiar los planes para los programas de televisión desde la idea inicial hasta lo que llega a las televisiones de todo el mundo.

MIRA: Este es el único capítulo de Los Simpson que “avergonzó” a Matt Groening
Milhouse Van Houten en 'The Simpsons' (Foto: Fox)
Milhouse Van Houten en 'The Simpsons' (Foto: Fox)

EL OSCURO ORIGEN DEL NOMBRE DE MILHOUSE

Oportunamente, para un personaje tan deprimente, el nombre de Milhouse fue inspirado por tres personas realmente terribles de la historia real.

  • El primer nombre de Milhouse fue inspirado por el deshonrado presidente estadounidense Richard Nixon, cuyo segundo nombre es Milhouse. Nixon, por supuesto, tuvo que renunciar a la presidencia o enfrentar un juicio político por el infame escándalo de Watergate.
  • El segundo nombre de Milhouse es una referencia a alguien aún peor, aunque algunos fanáticos podrían no recordarlo, ya que no se reveló hasta la temporada 17. En el episodio “The Last of the Red Hat Mamas” conocimos que su segundo nombre era Mussolini, por el ex dictador fascista de Italia que luchó junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Mussolini también es el apellido de soltera de su madre, lo que sugiere que la familia puede estar relacionada con Benito.
  • Finalmente, el apellido de MilhouseVan Houten, es una referencia a Leslie Van Houten, un miembro de la familia Manson. Van Houten actualmente está cumpliendo cadena perpetua por participar en los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca dirigidos por Charles Manson en 1969.

VIDEO RECOMENDADO

“Los Simpsons” y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes

"The Simpsons": Los Simpsons y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes
"The Simpsons": Los Simpsons y YouTube crean un video para juntar a todos los líderes


MÁS SOBRE “THE SIMPSONS”