Mauro Urquijo interpretó a uno de los galanes de 'Rosario Montes' y se enfrentó a 'Franco Reyes? (Foto: Telemundo)
Mauro Urquijo interpretó a uno de los galanes de 'Rosario Montes' y se enfrentó a 'Franco Reyes? (Foto: Telemundo)

es una de las telenovelas colombianas que le abrió las puertas del éxito a diversos actores que hoy en día cuentan con una gran carrera en el mundo de la actuación y otros aún siguen siendo muy recordados por sus personajes y uno de ellos es Mauro Urquijo.

MIRA: Pasión de gavilanes: ¿te acuerdas de ‘Panchita’, la mejor amiga de ‘Rosario’? Así luce ahora

El actor colombiano le dio vida a ‘Santillana’, el empresario que pretendía a ‘Rosario Montes’ (Zharick León). Cuando apareció en la novela tenía 33 años. Actualmente acaba de cumplir 52 años.

Luego de su aparición en , el interprete desapareció de las pantallas por unos años y esto debido a que Mauro sufrió de un derrame cerebral y estuvo en coma tras el final de la telenovela.

MIRA: “Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraficante

¿QUÉ PASÓ CON MAURO URQUIJO, EL RECORDADO ‘SANTILLANA'?

Mauro Urquijo tenía 33 años cuando se puso en los zapatos de ‘Santillana', uno de los pretendientes que tuvo la hermosa ‘Rosario Montes’ y también le tocó enfrentarse con ‘Franco Reyes’ por el amor de esta mujer.

Hace unos días, el actor colombiano dio una entrevista a y recordó que lo sucedió después de la novela y contó cuando estuvo a punto de morir.

Urquijo tuvo un derrame cerebral que lo dejó en coma por varias semanas. Su estado de saludo lo puso entre la vida y la muerte, pero finalmente sobrevivió.

Este hecho dejó secuelas, quedó con una psicosis selectiva y un trastorno de hipersexualidad. Además tuvo algunas dificultades cardiacas. A pesar de todo, actualmente su salud es estable.

Mauro Urquijo es un actor y presentador colombiano. Él estuvo a la cabeza del concurso “La rueda de la suerte”. También participó en producciones ‘No me lo cambie’ ‘Otra en mí’ y ‘La mujer en el espejo’.

Actualmente solo se sabe de él por algunas polémicas que se han generado en el mundo del espectáculo en Colombia.

Mauro Urquijo fue parte de "Pasión de gavilanes" y estuvo a punto de morir tras el final de la telenovela (Foto: Instagram / Mauro Urquijo)
Mauro Urquijo fue parte de "Pasión de gavilanes" y estuvo a punto de morir tras el final de la telenovela (Foto: Instagram / Mauro Urquijo)

VIDEO RECOMENDADO

“Pasión de gavilanes”: el brutal asesinato de Liliana Lozano Garzón junto al hermano de un narcotraf

MÁS SOBRE PASIÓN DE GAVILANES