Las estrellas de "TÁR" y "Everything Everywhere All at Once" han sido reconocidas con diversos trofeos a lo largo de la temporada de premios (Fotos AFP)
Las estrellas de "TÁR" y "Everything Everywhere All at Once" han sido reconocidas con diversos trofeos a lo largo de la temporada de premios (Fotos AFP)

o Cate Blanchett, esa es la cuestión. Los votantes de la no la tienen nada fácil al escoger entre dos de las más brillantes interpretaciones del 2022. Vale precisar que ambas estrellas han sido galardonadas previamente en otras ceremonias, por lo que aún no está del todo claro quién será

Mira también:

Si bien Ana de Armas (”Blonde”), Andrea Riseborough (”To Leslie”) o Michelle Williams (“The Fabelmans”) podrían dar la sorpresa y arrebatarles el trofeo, lo cierto es que la competencia parece haberse reducido a este par de artistas.

Entonces, ¿quién debería ganar la estatuilla a Mejor actriz en los Premios Óscar 2023? A continuación, te revelamos las razones por las que y Cate Blanchett son las grandes favoritas en la 95.ª edición de la ceremonia organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Michelle Yeoh y Cate Blanchett compiten en la categoría Mejor Actriz de los premios Óscar 2023 (Foto: Vanity Fair)
Michelle Yeoh y Cate Blanchett compiten en la categoría Mejor Actriz de los premios Óscar 2023 (Foto: Vanity Fair)

MICHELLE YEOH, ¿GANARÁ EL ÓSCAR 2023 A MEJOR ACTRIZ?

El 2022 nos regaló dos de los mejores trabajos actorales femeninos de los últimos años. Y, a estas alturas, sería todo un lujo ver a Michelle Yeoh o a Cate Blanchett con el premio a Mejor Actriz.

No obstante, creemos que la celebridad malaya parte con una ligera ventaja: su película “Everything Everywhere All at Once” es la gran favorita de la noche, con 11 nominaciones, y ha ganado el SAG Award, el reconocimiento que otorga el Sindicato de Actores. Es decir, el mismo grupo humano que también vota en su categoría en los Oscars.

En la cinta de los Daniels, ella interpreta a Evelyn Wang, una inmigrante china que se ve envuelta en una aventura en la que solo ella puede salvar al mundo explorando otros universos, y encontrándose con vidas que podría haber vivido. Así, la actriz no solamente se luce como aquella protagonista insatisfecha con su vida, sino que interpreta a cada una de sus versiones a través del multiverso.

Es innegable celebrar la versatilidad de una estrella como ella, quien recibe Tras casi 4 décadas de trayectoria, sería la oportunidad perfecta para reconocer una carrera notable.

Finalmente, los miembros de la Academia seguro tienen en cuenta un dato importante: todas las ganadoras como Mejor Actriz han sido personas blancas, excepto la intérprete afroamericana Halle Berry (2002), por su papel en “Monster’s Ball”. En ese sentido, Michelle Yeoh haría historia como la primera intérprete asiática en ganar la categoría.

¿Dónde ver “Todo en todas partes al mismo tiempo”? La producción está disponible en Amazon Prime Video. Accede

Michelle Yeoh interpreta a Evelyn Quan Wang en la película "Everything Everywhere All at Once" (Foto: A24)
Michelle Yeoh interpreta a Evelyn Quan Wang en la película "Everything Everywhere All at Once" (Foto: A24)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “TODO EN TODAS PARTES AL MISMO TIEMPO”

CATE BLANCHETT, ¿DEBERÍA GANAR EL ÓSCAR 2023 A MEJOR ACTRIZ?

Por los motivos antes expuestos, Cate Blanchett no la tiene nada fácil en la contienda. Sin embargo, la maravillosa actriz australiana nunca debería ser descartada de la competencia.

Pese a que no obtuvo el respaldo mayoritario de su gremio, no siempre los vencedores del SAG triunfan en los premios Óscar. Casos como Anthony Hopkins, Olivia Colman, Meryl Streep o Frances McDorman marcan un antecedente interesante.

En “TÁR” de Todd Field, Blanchett le da vida a una compositora mundialmente famosa. Ella prepara una de las sinfonías más importantes de su vida, mientras encuentra en su hija Petra el más grande apoyo emocional cuando está en apuros.

Cate Blanchett ofrece una actuación inmensa, que lleva la expresividad corporal a otro nivel. Tiene la capacidad de comunicar hasta con el más mínimo gesto y con cada una de las palabras de un guion impecable. El compromiso con su papel es evidente: en pantallas no solo la vemos dando la interpretación de su vida, simplemente es Lydia Tár existiendo durante los 158 minutos del metraje. Nadie lo hizo como ella.

De ganar, este sería el tercer premio Óscar de la artista de 53 años, tras vencer como Mejor actriz de reparto en el 2005 (“The Aviator”) y como Mejor actriz en el 2014 (”Blue Jasmine”). Una merecedora victoria en la gala se sumaría a sus triunfos previos por este rol: la Copa Volpi en el Festival de Venecia, el BAFTA, el Globo de Oro y el Critics Choice Award.

¿Dónde ver “TÁR”? La producción aún está disponible en la cartelera de algunos cines a nivel internacional.

Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, una conductora de orquesta reconocida y la cabeza de la Filarmónica de Berlín (Foto: Universal Pictures)
Cate Blanchett interpreta a Lydia Tár, una conductora de orquesta reconocida y la cabeza de la Filarmónica de Berlín (Foto: Universal Pictures)

MIRA AQUÍ EL TRÁILER DE “TÁR”

FICHA TÉCNICA DE “TÁR”

  • Título original: TÁR
  • Año: 2022
  • Duración: 158 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Todd Field
  • Guion: Todd Field
  • Música: Hildur Guðnadóttir
  • Fotografía: Florian Hoffmeister
  • Compañías: Focus Features, Emjag Productions, Standard Film Company

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PREMIOS ÓSCAR

LOS GANADORES A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ MÁS JÓVENES DE LOS PREMIOS ÓSCAR

Este 12 de marzo, el mundo de la actuación estará en vilo cuando , gala que premia a los trabajos y más destacados durante el año. ¿Recuerdas a los actores y actrices más jóvenes que recibieron dicha presea dorada? Conócelos .

LAS PELÍCULAS QUE TUVIERON VARIAS NOMINACIONES PERO NO SE LLEVARON NINGUNA ESTATUILLA

Todos los años, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas reconoce lo mejor de la industria del cine en sus diferentes categorías como mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion, entre otras, por lo que diversas producciones compiten para recibir un galardón. Si bien, encontramos a las que ostentan hasta once como , “Ben Hur” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”, hay otras que, a pesar de haber recibido varias nominaciones, regresaron a casa con las manos vacías. Conoce de cuáles se trata .

LAS PELÍCULAS NOMINADAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX

En los últimos años, Netflix no solo se ha convertido en el servicio de streaming más importante del mundo, sino que ha realiado colaboraciones para producir películas y series, las cuales han recibido un gran apoyo de la crítica.

Y es que dentro de las cintas nominadas en todas las categorías, exiten 9 que se encuentran en el catálogo de la plataforma. .

“Blonde” tiene una nominación en los premios Óscar 2023 (Foto: Netflix)
“Blonde” tiene una nominación en los premios Óscar 2023 (Foto: Netflix)

Contenido Sugerido

Contenido GEC