El último capítulo de “Mujer” será emitido el martes 20 de julio en España por Antena 3 (Foto: MF Yapım)
El último capítulo de “Mujer” será emitido el martes 20 de julio en España por Antena 3 (Foto: MF Yapım)

“ (”Kadın” en su idioma original o “Fuerza de mujer” y “Coraje de mujer” en América Latina) es la telenovela turca que ha conquistado el corazón de España a partir de la dramática historia de Bahar (Özge Özpirinçci), la bondadosa viuda que enfrenta situaciones difíciles de creer tras quedar desamparada.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo será emitido el último capítulo de “Mujer” en España?

Desde el 7 de mayo de 2020, Antena 3 transmite la para el público ibérico, siempre dividiendo cada capítulo original -de 2 horas- en dos para ajustar su duración al formato de la televisión española, aunque ya no por mucho tiempo más.

El último capítulo de ““, el 81, será emitido el próximo martes 20 de julio y hasta entonces, a continuación puedes conocer a grandes rasgos lo que pasará en este episodio.

MÁS INFORMACIÓN: Cuál es el horario para esta semana de “Kadın” que se transmite en Antena 3
Antena 3 actualmente está trasmitiendo la última temporada de la telenovela turca, que comenzó con las muertes de Hatice y Sarp. (Foto: Antena 3)
Antena 3 actualmente está trasmitiendo la última temporada de la telenovela turca, que comenzó con las muertes de Hatice y Sarp. (Foto: Antena 3)

“MUJER” FINAL: QUÉ PASARÁ EN EL ÚLTIMO CAPÍTULO DE KADIN

Si eres un fiel seguidor de , sabrás en los últimos capítulos Şirin sigue desaparecida. Enver descubre toda la verdad y no puede creer que su hija pequeña pueda haber hecho tantas maldades. Por su parte, Bahar solo quiere justicia.

Jale convence a Enver de que reunirse con el psiquiatra que trataba a su hija podría ayudarlo a tomar decisiones. “Ha dicho que Sirin es capaz de ocultar su enfermedad y hacer creer que está bien porque es muy lista. Sería peligrosa si no toma bien su medicación y que lo mejor para ella es ingresarla. Ya se lo había advertido a Hatice”, comenta a su familia.

Después, Ceyda dice que deben empezar a buscarla y Bahar apoya su idea: “Espero que no haya huido. No podría vivir con el temor de que reaparezca en cualquier momento”.

A la mañana siguiente, Ceyda llega a su trabajo y, cumpliendo con la petición de Raif, Fazilet le entrega los cien mil dólares que necesita para quedarse con Arda. La mujer no los acepta porque Dursun ya ha firmado los papeles.

MÁS INFORMACIÓN: Seray Kaya, la actriz de Kadin que fue abusada por el padre de su amiga
Enver no puede creer que su hija pequeña pueda haber hecho tantas maldades. (Foto: Antena 3)
Enver no puede creer que su hija pequeña pueda haber hecho tantas maldades. (Foto: Antena 3)

“He estado sola casi toda la vida y me emociona mucho ver que alguien hace algo bueno por mí”, agradece a los Ascioglu sin poder contener las lágrimas.

Según el portal español “Diez Minutos”, Sirin sigue escondida y se compra una cazadora con capucha, una bufanda y unas gafas de sol para intentar camuflarse. Después, se dirige a Tarlabasi y trata de entrar en el edificio, pero Bahar sale a tirar la basura y se esconderse.

Sin embargo, Yusuf sí la ve. Una vez que cree que ha pasado el peligro, la chica sube a casa y se inquieta al ver que el dinero no está donde lo había dejado guardado. Para colmo, Enver va a recoger un pedido de camisas que había dejado olvidado.

Arif por fin decide retomar sus estudios. “Alguien a quien quiero mucho tuvo un deseo y voy a hacerlo realidad”, le dice a Bahar antes de ir a la facultad para matricularse. Esta buena noticia se suma a otra cuando Fazilet le pide que la acompañe a la editorial para ver los diseños que han hecho para la portada de su libro.

MÁS INFORMACIÓN: La historia detrás de la creación de Sirin, según la actriz Seray Kaya en “Mujer”
Bahar es interpretada por la actriz turca Özge Özpirinçci, quien ha ganado varios reconocimientos por este personaje. (Foto: Antena 3)
Bahar es interpretada por la actriz turca Özge Özpirinçci, quien ha ganado varios reconocimientos por este personaje. (Foto: Antena 3)

Bahar se sorprende al comprobar que solo aparece su nombre. “Yo solo he puesto sobre el papel tu historia. Te expresas tan bien y es tan bonito lo que cuentas que no he tenido que añadir nada. El día que me di cuenta de eso, decidí que yo sería la correctora del libro, no la escritora”, afirma Fazilet.

De regreso a casa, Fazilet y Bahar enseñan la portada elegida y Ceyda se emociona al ver que Nisan y Doruk salen en ella. Para celebrar el gran momento, las mujeres van a la cocina a buscar una botella de champán. A los pocos minutos, oyen un ruido y se asustan al ver a Raif tirado en el suelo.

Cuando tratan de levantarlo, él se niega y hace una sorprendente propuesta a Ceyda: “Ya no puedo arrodillarme más. ¿Quieres casarte conmigo?”. Ella, muy feliz, acepta y se pone el anillo.

Por otro lado, Sirin decide llamar a Enver para pedirle ayuda. “No tengo a nadie aparte de ti. Quiero irme de esta ciudad para empezar una nueva vida. Es mi última oportunidad porque si me quedo aquí ya no podré cambiar”.

MÁS INFORMACIÓN: Intentar matar a Doruk, el peor pecado de Sirin en “Mujer”

LA HISTORIA DE KADIN

En la telenovela “Mujer” se relata la historia de Bahar Çesmeli, una joven madre que lucha por mantener una vida digna con sus dos hijos, en medio de injusticias y duras pruebas que hacen tortuoso su camino.

Bahar es interpretada por , cuya performance como la bondadosa viuda ha sido aplaudida en Turquía y muchos otros países. Además, la intensidad del drama no le ha sido ajeno a nadie.

, nombre original de la serie, lleva más de un año emitiéndose en la señala de Antena 3, ya que su estreno tuvo lugar el pasado 7 de julio de 2020.