Dorsey ha participado en varias series exitosas como “The Vampire Diaries”, “Ray Donovan” y “Shameless” (Foto: AFP)
Dorsey ha participado en varias series exitosas como “The Vampire Diaries”, “Ray Donovan” y “Shameless” (Foto: AFP)

La noticia de la muerte de Naya Rivera dio la vuelta al mundo. La actriz estadounidense, conocida por su participación en “Glee”, se ahogó el miércoles 8 de julio en el lago Piru, al norte de Los Angeles, hasta donde había llegado para pasar un día tranquilo junto con Josey, el hijo que tuvo con el también actor Ryan Dorsey.

MIRA: ¿Cómo fueron las últimas horas de vida de Naya Rivera?

El niño de y Dorsey fue hallado dormido en un bote a la deriva, unas horas después de que saliera del muelle con su madre. El menor de 4 años, que al momento de ser encontrado tenía puesto un chaleco salvavidas -dentro del bote fue encontrado otro chaleco más-, contó a las autoridades que su madre había estado nadando pero que no había regresado más a la lancha.

El cuerpo de la actriz de 33 años fue recuperado cinco días después de reportarse su desaparición, el 13 de julio. La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura descartó que Rivera se haya suicidado y en su lugar, reveló que esta murió salvando al menor.

MIRA: El testimonio del hijo de Naya Rivera

Durante los días en los que intentó rescatarse su cadáver, además de la familia de Rivera, Dorsey se apersonó a la zona, donde fue visto bastante afectado a pesar de los problemas que alguna vez tuvieron. Es sabido que el actor llegó a denunciar a ‘Santana López’, el personaje de la artista en “Glee”, por violencia doméstica antes de separarse en 2016.

La pareja en sí se casó en 2014, tres meses después de que Naya Rivera terminara su compromiso con el rapero Big Sean, y producto de dicho matrimonio nació Josey Hollis Dorsey, quien se convirtió en noticia por el trágico final de su madre.

MIRA: Las fotos más desgarradoras que dejó la búsqueda de Naya Rivera
El romance de Rivera y Dorsey se hizo público después de que fueran fotografiados juntos de vacaciones en México (Foto: AFP)
El romance de Rivera y Dorsey se hizo público después de que fueran fotografiados juntos de vacaciones en México (Foto: AFP)

¿QUIÉN ES RYAN DORSEY?

Ryan Keith Dorsey nació en Charleston, West Virginia, el 19 de julio de 1983, e inició su carrera como actor en 2011. Desde entonces ha aparecido en producciones como “The Vampire Diaries”, “Shameless”, “The Mentalist”, “Ray Donovan”, “Colony” y “Justified”.

En el sitio web oficial del actor, su biografía lo describe como “el niño del valle de la minería del carbón de West Virginia que soñaba con ser un jugador de béisbol pero el destino de la escuela secundaria descarriló esos planes y lo llevó al escenario, donde se enamoró de un nuevo sueño”.

De hecho, después de la escuela secundaria, Dorsey asistió al Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York con un enfoque en la técnica de cine y televisión.

Si bien el poder estelar de Dorsey no es tan grande como el de su exesposa, el actor ha aparecido en un gran número de cortometrajes, entre ellos "Unspoken" y "You're the Worst". Además, ha hecho apariciones especiales en programas de televisión como "Parks and Recreation" de NBC y "Southland" de TNT.

MIRA: Los objetos que se hallaron en el bote que alquiló Naya Rivera tras su desaparición
El actor debutó en la pantalla grande junto a Mel Gibson y William H. Macy en la película "Blood Father" (Foto: Wikipedia)
El actor debutó en la pantalla grande junto a Mel Gibson y William H. Macy en la película "Blood Father" (Foto: Wikipedia)

El actor debutó en la pantalla grande junto a Mel Gibson y William H. Macy en la película "Blood Father". La trama se centra en un ex convicto que se reúne con su hija de 16 años para protegerla de los traficantes de drogas que intentan matarla. Dorsey hace de un traficante de drogas llamado Shamrock.

El se hizo público después de que fueran fotografiados juntos de vacaciones en México. Poco sabían todos que sus fotos de vacaciones eran en realidad instantáneas de su boda y luna de miel. Fruto este amor -que terminó mal- nació el pequeño Josey Hollis Dorsey.

Según People, Dorsey y Rivera han sido amigos durante muchos años, incluso antes de ser pareja. Pero las cosas cambiaron en 2017, cuando el actor la denunció tras vivir un mediático episodio de violencia conyugal. En su momento, Dorsey mostró a la policía un vídeo -que circuló por Internet- en el que ella le golpeaba en la cabeza y el labio mientras paseaba junto a su hijo.

MIRA: ¿Naya Rivera, la nueva víctima de “la maldición de Glee”?

¿QUIÉN ES NAYA RIVERA?

Naya Marie Rivera nació en Santa Clarita, California, el 12 de enero de 1987. Actriz y cantante estadounidense, conocida por su papel como Santana Lopez en la serie de televisión “Glee” de 2009 a 2015.

Rivera es de ascendencia puertorriqueña. Según dijo en el show “The View” en 2015, “mi mamá es mitad puertorriqueña, mitad negra”.

Comenzó su carrera en la televisión en la serie “The Royal Family” de 1991 a 1992, y también apareció en tres capítulos de la popular “Family Matters”. Pero fue en “Glee” que logró el reconocimiento internacional.

En la exitosa serie interpreta a una animadora llamada Santana Lopez. Su composición de una animadora con conflictos con su sexualidad (pues se declara homosexual) y el desarrollo que realizó del personaje durante las distintas temporadas de “Glee” la hizo acreedora a numerosas y favorables críticas, así como a la admiración de los fans.

Más recientemente participó en la serie “Step Up: High Water”, donde interpretó a Collette Jones de 2018 a 2019.

Rivera publicó sus memorias en 2016, en un libro llamado “Sorry Not Sorry”. En su obra, la actriz reveló que había sufrido anorexia cuando era joven y que también abortó mientras actuaba en “Glee”.

MIRA: “Glee”: ¿quién es Samantha Marie Ware? Conoce a la actriz que acusó de racista a Lea Michele
Naya Rivera y la premonitoria escena de “Glee” en la que habla sobre la muerte. (Foto: Captura)
Naya Rivera y la premonitoria escena de “Glee” en la que habla sobre la muerte. (Foto: Captura)

¿QUÉ HIZO NAYA RIVERA ANTES DE DESAPARECER?

De acuerdo con USA Today, Naya Rivera llegó al Lago Piru cerca de la 1 PM del miércoles 8 de julio. Una vez ahí, de acuerdo con información proporcionada por un portavoz de la oficina del sheriff, la actriz rentó un bote para pasear por el lago junto a su hijo de cuatro años.

Entre las 4 y 5 PM el bote fue encontrado con el niño a bordo, pero sin rastro de la actriz.

Lo que ocurrió en esas horas desde que Naya rentó el bote y su hijo fue encontrado es ahora un misterio.

Algunas fuentes de las fuerzas del orden revelaron al portal TMZ que el pequeño dijo a las autoridades que su madre había saltado del bote al agua, pero no volvió.

De acuerdo con FOX11, la camioneta de la actriz fue hallada en el estacionamiento cercano al sitio donde se rentan los botes y la bolsa de Naya estaba dentro del vehículo.

Unas horas antes de su desaparición, la actriz compartió una tierna foto junto a su hijo a través de las redes sociales. “Solo nosotros dos”, escribió la actriz para acompañar la imagen en la que se les veía con los rostros unidos, compartiendo un cariñoso momento.

Las autoridades rescataron el cuerpo Naya Rivera cinco días después de reportarse su desaparición (Foto: Twitter @VENTURASHERIFF / Instagram)
Las autoridades rescataron el cuerpo Naya Rivera cinco días después de reportarse su desaparición (Foto: Twitter @VENTURASHERIFF / Instagram)

VIDEO RECOMENDADO

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood

Las reuniones virtuales más esperadas de los famosos de hollywood


TE PUEDE INTERESAR