El actor Octavio Ocaña falleció a fines de 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor Octavio Ocaña falleció a fines de 2021 (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

La tarde del pasado jueves 14 de diciembre de 2023 se halló culpable de homicidio doloso a Leopoldo Azuara de la Luz, el expolicía que asesinó .

Mira también:

Fue a través de redes sociales que Bertha Ocaña, , dio a conocer la noticia que pone fin a su lucha por encontrar justicia. Recordemos que el expolicía era sindicado de haber cometido homicidio doloso y abuso de autoridad en contra de Octavio Ocaña a mediados de octubre de 2021.

La hermana de Ocaña celebró el veredicto   del jurado en contra del policía (Foto: Bertha Ocaña / Instagram)
La hermana de Ocaña celebró el veredicto del jurado en contra del policía (Foto: Bertha Ocaña / Instagram)

DECLARADO CULPABLE: HALLAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE ASESINÓ A OCTAVIO OCAÑA

Fueron más de 2 años de proceso el tiempo que demoró que la familia Ocaña encuentre justicia para Octavio, la exestrella juvenil de “Vecinos”. Según reportan distintas fuentes, Leopoldo Azuara de la Luz, el exagente policial enfrentaba una pena por homicidio doloso y abuso de autoridad.

De tal forma que la culpabilidad de Azuara era cuestión de tiempo y trámites. A raíz de ello, la corte encargada del caso encontró las pruebas suficientes para determinar que el exmiembro de la policía era culpable de los cargos que se le señalaban.

Octavio Ocaña falleció en octubre de 2021 (Foto: Televisa)
Octavio Ocaña falleció en octubre de 2021 (Foto: Televisa)

Por ello, la hermana del histrión celebró que las autoridades locales señalen al exagente policial como culpable. Sin embargo, no se encuentran del todo contentos, pues aún no han podido dar con el paradero de Gerardo “N”, quien aún se halla prófugo y en la clandestinidad.

“Un policía no está exento (...) este caso es un caso histórico, ¿por qué? Porque se logró la justicia”, puntualizó Bertha Ocaña tras saber el veredicto contra Azuara.

AMENAZARON A SU FAMILIA: BERTHA OCAÑA REVELA INCIDENCIAS DURANTE EL JUICIO

Luego del juicio, la hermana del fallecido Octavio Ocaña reveló que varios familiares del ex agente policial se habían acercado a su familia durante la lectura de sentencia para amenazarla.

“Los espero, cuando quieran y donde quieran. Vengan y den la cara, no se metan con mi mamá, para eso estoy yo como su hija”, dijo la joven sobre las amenazas a su círculo familiar.

La familia del desaparecido actor habría sido amenazada (Foto: Liliana Collado / Instagram)
La familia del desaparecido actor habría sido amenazada (Foto: Liliana Collado / Instagram)

Recordemos que, para el caso de Octavio Ocaña, la fiscalía necesitó de 80 testigos antes de que se lleve a cabo el fallo. Todos los involucrados fueron reunidos, tanto por abogados como por la familia, antes de ser aceptados por la Fiscalía.

LA LECTURA A LEOPOLDO AZUARA: ¿CUÁNDO SERÁ SENTENCIADO EL EXPOLICÍA QUE ASESINÓ A OCTAVIO OCAÑA?

Hasta la fecha, Bertha Ocaña reveló que la sentencia de lectura puede esperar unos días más, ya que solo se ha leído el fallo que lo declara culpable del cargo.

Recordemos que semanas atrás el padre del desaparecido actor, Octavio Pérez, notificó que se espera una sentencia no menor de 30 años para Leopoldo Azuara por el homicidio del joven.

No obstante, para poder tener en cuenta los detalles del caso y la lectura de sentencia se tendrá que definir que sucederá con él.

El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)
El actor murió a los 22 años de edad (Foto: Octavio Ocaña / Instagram)

Vale decir que, al inicio de las indagaciones, la línea de toda la investigación resaltaba que el protagonista de “Hermanos” habría fallecido por un accidente a mano propia durante una persecución por la autopista.

Todo ese recorrido se habría dado en la autopista Chamapa-Lechería, en dirección a Atizapán de Zaragoza.

En primera instancia, el caso estaba cerrado. Sin embargo, gracias a la insistencia de la familia, se pudo corroborar que en realidad se trataba de un homicidio doloso, proceso que fue abierto nuevamente en mayo pasado.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OCTAVIO OCAÑA

DATOS PERSONALES DE OCTAVIO OCAÑA

  • Nombre de nacimiento: Octavio Augusto Pérez Ocaña
  • Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1998
  • Lugar de nacimiento: Villahermosa, Tabasco, México
  • Fallecimiento: 29 de octubre de 2021
  • Lugar de fallecimiento: Cuautitlán Izcalli, Estado de México, México
  • Causa de muerte: Herida por arma de fuego

EL SUEÑO QUE PUDO CONCRETAR EN EL 2021 EL ACTOR OCTAVIO OCAÑA

Nerea Godínez realizó una acción que ha sido considerada como un claro acto de amor hacia Octavio Ocaña. Y es que la joven mexicana se unió a la familia del actor para abrir un negocio propio. Se trata de una cafetería, negocio que siempre fue el sueño de Octavio Ocaña

¿QUIÉN ES NEREA GODÍNEZ?

Octavio Ocaña, uno de los actores más queridos de “Vecinos” por su papel de Benito Rivers, estaba comprometido con una bella joven llamada  que alegraba sus días.

Tenían planeado un futuro juntos. Sin embargo, los sueños la pareja desaparecieron en octubre de 2021, con la muerte del artista. 

TE PODRÍA INTERESAR:

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.


Contenido Sugerido

Contenido GEC