Olivia Newton-John fue una cantante, actriz y activista britanicoaustraliana.(Foto: Ted Aljibe / AFP)
Olivia Newton-John fue una cantante, actriz y activista britanicoaustraliana.(Foto: Ted Aljibe / AFP)

La edición 74 de los se celebró el pasado lunes 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Ángeles para premiar a lo mejor de la televisión. Este importante evento se robó las miradas de todo el mundo, por lo que no pasó desapercibido el hecho de que no se le mencionó a , quien falleció el 8 de agosto de 2022.

La actriz y cantante australiana murió a los 73 años después de una batalla de décadas contra el cáncer. Olivia Newton-John se convirtió en una de las estrellas pop más populares de los años 70 y cautivó a varias generaciones con la exitosa película .

Si bien se esperaba que sea nombrada en los Premios Emmy, quedó fuera de la lista de artistas fallecidos que murieron este año. Es por ello que el publicista de la artista, Michael Caprio, dijo “estar decepcionado por el desaire” al medio TMZ.

Olivia Newton-John y John Travolta en una escena de la película "Grease" (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John y John Travolta en una escena de la película "Grease" (Foto: Paramount Pictures)

OLIVIA NEWTON-JOHN NO FUE MENCIONADA EN LOS PREMIOS EMMY

En conversación con el medio , que el publicista de Olivia Newton-John manifestó su molestia porque Olivia Newton-John no fue nombrada en la ceremonia de los Premios Emmy cuando se les rindió un homenaje a los artistas fallecidos este año.

“Personalmente muy decepcionado por el desaire”, declaró Michael Caprio, quien trabajó con Newton-John durante más de dos décadas y fue su publicista durante 24 años.

Caprio le dijo a TMZ que pensó que la elección de dejar a Newton-John fuera del segmento de los Emmy “no fue correcta”, dejando claro que la actriz y cantante australiana es una figura importante de la televisión.

Olivia Newton-John fue hija del galés Brinley "Bryn" Newton-John y la judía alemana Irene Helene Born  (Foto: Olivia Newton-John/Instagram)
Olivia Newton-John fue hija del galés Brinley "Bryn" Newton-John y la judía alemana Irene Helene Born (Foto: Olivia Newton-John/Instagram)

Si bien Olivia Newton-John era mejor conocida por su papel de Sandy en la exitosa película musical “Grease” de 1978, también trabajó en otras producciones que la hicieron brillar en el cine, la televisión y la música durante décadas.

La celebridad apareció en “Xanadu” de 1980 y se reunió con su coprotagonista de “Grease”, John Travolta, en “Two of a Kind” de 1983.

Newton-John también trabajó en la película para televisión “A Mom for Christmas”, además de apariciones como invitada en éxitos proyectos como “Murphy Brown”, “Glee” y “American Idol”.

Cabe mencionar que Olivia Newton-John fue nominada a su propio Emmy en 1977 y en 1999 ganó un Daytime Emmy a la Mejor Canción Original.

Olivia Newton-John es conocida por su papel de Sandy en la exitosa película musical “Grease” de 1978  (Foto: Paramount Pictures)
Olivia Newton-John es conocida por su papel de Sandy en la exitosa película musical “Grease” de 1978 (Foto: Paramount Pictures)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE OLIVIA NEWTON-JOHN

¿OLIVIA NEWTON-JOHN Y JOHN TRAVOLTA FUERON NOVIOS?

En una fiesta de 1978, mismo año en el que se estrenó “Grease”, se vio a Olivia Newton-John y John Travolta muy juntos. Incluso se les fotografió besándose, lo que aumentó aún más estos romances.

Pese a las especulaciones, nunca hubo una romance entre ambos, sino que solo fueron buenos amigos. En el 2018, Olivia fue invitada al podcast “Mamma Mia No Filter”, donde contó que nunca salieron juntos, pues cada uno tenía sus respectivas parejas.

LAS VECES QUE OLIVIA NEWTON-JOHN LUCHÓ CONTRA EL CÁNCER

La primera vez que Olivia Newton-John fue diagnosticada de cáncer de mama fue en 1992 a las dos semanas que su padre fallecida a causa de cáncer de hígado.

“Fue todo a la vez, todo vino a mí. No puedes evitar la desesperación en algún momento. Es abrumador” declaró Olivia para People. Estaba a punto de lanzar su próximo álbum, pero debido a este gran inconveniente se vio obligada a cancelar su tour. .

LOS ACTORES QUE FUERON LA PRIMERA OPCIÓN EN “GREASE”

Uno de los factores del éxito de “Grease” fue la participación de Olivia Newton-John y John Travolta como actores principales, pues su talento para la actuación, el canto y el baile fueron la base de la cinta.

Sin embargo, el estudio no pensó directamente en ellos, sino que tenían otras opciones en los castings. .

"Grease" sigue siendo un éxito mundial, pese a haberse estrenado en 1978 (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)
"Grease" sigue siendo un éxito mundial, pese a haberse estrenado en 1978 (Foto: RSO Records / Paramount Pictures)

¿CÓMO FUE EL MATRIMONIO DE OLIVIA NEWTON-JOHN EN EL PERÚ?

Ha pasado casi un mes desde el fallecimiento de  y la famosa artista aún continúa en los corazones de sus seguidores.

Precisamente, un hecho por el que destacó la actriz y cantante fue por su romance con John Easterling con quien se casó en secreto en el Perú, en el 2007. El lugar elegido para esta ceremonia fue el Cusco, uno de los lugares más atractivos del país.