Por más de 25 años, Ash y Pikachu han sido protagonistas de Pokémon (Foto: OLM)
Por más de 25 años, Ash y Pikachu han sido protagonistas de Pokémon (Foto: OLM)

El final del viaje de en “” ya tiene fecha. El capítulo 11 de “” será el último en que los muestre como los protagonistas del anime que ha estado por 26 años en la televisión. De esta manera, se dará paso a estos personajes y a una nueva historia dentro de la franquicia.

Mira también:

, en los recientes episodios, tuvieron varios emotivos reencuentros, en especial con Brock y Misty, en su regreso al pueblo Paleta. Otros recordados pokémon de los primeros capítulos reaparecieron para hacer todo mucho más nostálgico.

Ash consiguió ser campeón mundial, con la ayuda de Pikachu, completando . El niño que salió tarde una mañana en que entregaban pokémon, también se tomó su tiempo para conseguir el esperado trofeo. Pero pudo cumplirlo.

Ahora, parece que su dirección tiene otro destino: el convertirse en un maestro Pokémon, el sueño que lo acompañó también desde sus primeros pasos con un Pokédex y el irreverente Pikachu. Aquí te contamos cuándo se emitirá como protagonistas de la serie animada.

Ash y Pikachu en su despedida de "Pokémon" (Foto: OLM)
Ash y Pikachu en su despedida de "Pokémon" (Foto: OLM)

¿CÓMO VER EL CAPÍTULO FINAL DE ASH KETCHUM Y PIKACHU EN “POKÉMON”?

Ash Ketchum y Pikachu se despiden de “Pokémon” el viernes 24 de marzo, a través de la señal del canal de televisión Tokyo TV en Japón, de acuerdo a la información oficial de la serie animada. Solo se podrá ver, de manera legal, en dicho país.

Para América Latina y España todavía no hay una fecha definida. Por lo pronto, se mostró un avance donde se ve a Ash y Pikachu en un día lluvioso. El pokémon está decaído, triste, augurando el final de su aventura.

“Ahora que te has convertido en el campeón, ¿qué tan cerca estás de convertirte en un Maestro Pokémon?”, le pregunta Gary en Pueblo Paleta, aludiendo al destino más verosímil que ahora tendrá el protagonista tras ser campeón mundial.

Aquí puedes ver el avance del capítulo final:

¿QUIÉNES SON LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DE “POKÉMON”?

Liko y Roy son los protagonistas que reemplazarán a Ash Ketchum en el anime de “Pokémon”. Los nuevos personajes iniciarán su aventura desde Paldea, acompañados de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, así como del legendario Rayquaza.

La nueva travesía comienza en abril de 2023, en Japón, después del especial con el que la serie se despide del Campeón Mundial de Pokémon. .

MÁS INFORMACIÓN DE “POKÉMON”

PELÍCULAS DE “POKÉMON”

  • Mewtwo Strikes Back
  • The Power of One
  • Spell of the Unown
  • Celebi: Voice of the Forest
  • Pokémon Heroes: Latios and Latias
  • Jirachi Wish Maker
  • Destiny Deoxys
  • Lucario and the Mystery of Mew
  • Pokémon Ranger and the Temple of the Sea
  • The Rise of Darkrai
  • Giratina and the Sky Warrior
  • Arceus and the Jewel of Life
Ash y Pikachu en una escena de la serie animada (Foto: OLM)
Ash y Pikachu en una escena de la serie animada (Foto: OLM)

¿CÓMO GANÓ ASH KETCHUM LA FINAL?

El mítico y querido personaje de Ash Ketchum logró convertirse en el campeón mundial de un duro torneo, lo cual parecía muy difícil tras 25 años de incansable intentos.

Sin embargo, la final no sería nada sencilla, pues al frente tuvo a Lionel, quien desplegó a poderosos seres como Charizard, Mr, Rime y Dragapult. .

¿QUIÉNES SON LIKO Y ROY, LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DE “POKÉMON”?

Liko y Roy son los protagonistas que reemplazarán a Ash Ketchum en el anime de “Pokémon”. Los nuevos personajes iniciarán su aventura desde Paldea, acompañados de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, así como del legendario Rayquaza, de acuerdo al video subido por The Pokémon Company sobre el adiós de Ash y Pikachu.

La nueva travesía empezará en abril de 2023, en Japón, después del especial con el que la serie se despedirá del Campeón Mundial de Pokémon. Eso es lo que se sabe, hasta el momento, de los héroes que tomarán la posta de Ash en la serie animada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC