La cinta tiene una duración de 125 minutos y es una de las favoritas del público de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)
La cinta tiene una duración de 125 minutos y es una de las favoritas del público de la plataforma de streaming (Foto: Netflix)

Como amantes del fútbol sabemos que es un deporte que no solo une al mundo en un lenguaje universal, sino que también es una fuente de grandes historias. , disponible en , es una de estas ficciones que te deja con el corazón conmovido pero también lleno de esperanzas porque siempre se puede hacer algo por transformar realidades. Y que una pelota pueda conseguirlo ya no es una sorpresa sino uno de los milagros de los goles y las jugadas maravillosas en el verde. Así que, si tienes pendiente una buena historia mientras esperas la Champions League, la Copa Libertadores o la Premier, aquí te cuento más de la trama de este popular filme en la .

Mira también:

, como se le conoce en inglés, cuenta una historia en la conocida Copa Mundial de Personas sin Hogar, la cual ha tenido ediciones desde 2001 y que tiene como finalidad dar oportunidades a ciudadanos en condiciones precarias.

Ahí es que , el protagonista, es invitado a participar en ese torneo, sin saber en qué consiste exactamente. Como exjugador profesional, piensa que se trata de una competencia más de las que abundan en todo el mundo pero se topa con una situación diferente.

Antes de que te cuente más de , te dejo el tráiler oficial de la película británica disponible en Netflix, una de mis favoritas del 2024:

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO BONITO”?

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, esta es la trama de “El juego bonito”: “Un grupo de futbolistas ingleses viaja a Roma para competir en la Copa Mundial de Fútbol Callejero, donde su nuevo delantero deberá aprender a superar el pasado y jugar en equipo”.

Mal es un entrenador que invita a Vinny a participar de dicho torneo en Roma, Italia, para que su equipo tenga más chances de alcanzar el preciado título. El exjugador profesional piensa que se trata de un campeonato más pero descubre que hay más capas detrás del juego en el verde.

Vinny descubre historias complejas, duras y conmovedoras en sus compañeros. En un comienzo, muy en la otra orilla de sus realidades, el protagonista no conecta con los demás y los que jugamos fútbol sabemos que, sin ese vínculo, el fútbol no brilla en un equipo, por lo que les resulta difícil hacer una estrategia consolidada.

Así es cómo se revelan las situaciones extremas que suelen haber detrás de las sonrisas y la pasión que genera el fútbol. Y Vinny no está exenta de un pasado que lo atormenta y que busca redimir con esta nueva oportunidad.

Dentro y fuera de la cancha, las buenas historias sobre el fútbol dejan muchas reflexiones sobre la vida, las conexiones humanas, las limitaciones y complejidades sociales. Una película entretenida para disfrutar y emocionarse en más de dos horas.

Bill Nighy como Mal en la película "El juego bonito" (Foto: Netflix)
Bill Nighy como Mal en la película "El juego bonito" (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO BONITO”

  • Bill Nighy como Mal
  • Micheal Ward como Vinny
  • Valeria Golino como Gabriella
  • Callum Scott Howells como Nathan
  • Kit Young como Cal
  • Sheyi Cole como Jason
  • Tom Vaughan-Lawlor como Kevin
  • Robin Nazari como Darius
  • Susan Wokoma como Protasia
  • Cristina Rodlo como Rosita

¿CÓMO VER “EL JUEGO BONITO”?

La película se encuentra disponible en Netflix. Para ver la cinta, de manera online, en el catálogo, debes contar con una suscripción a la plataforma de streaming.

Una escena de la película "El juego bonito" (Foto: Netflix)
Una escena de la película "El juego bonito" (Foto: Netflix)

Si te gustó esta nota sobre “El juego bonito”, te dejamos más sobre las novedades imperdibles que hay en la plataforma de streaming Netflix:

Contenido Sugerido

Contenido GEC