Ambos forman parte de la industria del entretenimiento (Foto: Fielder Jewett / Instagram)
Ambos forman parte de la industria del entretenimiento (Foto: Fielder Jewett / Instagram)

es una de las estrellas de que se ha ganado la admiración del público de . El actor da vida a Tyler Galpin en la famosa serie de Tim Burton, interpretando a un apuesto joven que, de a pocos, se gana la atención de Merlina, el personaje principal de Jenna Ortega. De inmediato, los usuarios se preguntaron más sobre Doohan, cayendo en cuenta que se encuentra casado con Fielder Jewett.

La se casó recientemente con su prometido, quien también pertenece al rubro del entretenimiento. Las figuras dieron un paso más en su vida como pareja, después de varios años de relación sentimental, un vínculo que han mantenido en perfil bajo.

Doohan ha tenido una mayor atención mediática por su celebrada performance como el chico que hace latir al tímido corazón de . Pero antes ya había tenido otros papeles, como en “Your Honor”, “Schooled” y “Truth Be Told”.

Pero, sin lugar a dudas, su paso por la es un punto de inflexión para su carrera. Y una apertura más hacia su desarrollo personal, lo que suele interesar al público en general. Por eso, aquí te contamos más sobre su esposo, Fielder Jewett, desde su biografía y a qué se dedica en la actualidad.

Fielder Jewett y Hunter Doohan comprometiéndose en su casa, junto a su gato (Foto: Hunter Doohan / Instagram)
Fielder Jewett y Hunter Doohan comprometiéndose en su casa, junto a su gato (Foto: Hunter Doohan / Instagram)

¿QUIÉN ES FIELDER JEWETT?

Filder Jewett es el esposo de Hunter Doohan, un conocido productor dentro de la industria del entretenimiento. La pareja se casó recientemente y se estima que deben estar juntos desde 2018. Ambos han mantenido en privado su relación sentimental.

¿Cómo ha sido su trayectoria?

Fielder Jewett estudió Derecho en la Universidad de Wesleyan. Luego, se licenció en Estudios Cinematográficos en la escuela de Connecticut. Así fue que empezó a incursionar en la industria del entretenimiento: primero fue asistente y luego se convirtió en productor hasta 2021. Dejó su trabajo y volvió a estudiar pero ahora en la Facultad de Derecho de Loyola.

La pareja de esposos en medio de la celebración de la boda (Foto: Hunter Doohan / Instagram)
La pareja de esposos en medio de la celebración de la boda (Foto: Hunter Doohan / Instagram)

¿Cómo conoció a Hunter Doohan?

No se conoce exactamente cómo es que Fileder Jewett y Hunter Doohan se conocieron, pero muchos fans han especulado en que se habrían encontrado al formar parte de la misma industria. Ambos son celosos con su vida privada, por lo que no se saben más de esos detalles.

Fielder Jewett y Hunter Doohan en el día de su matrimonio (Foto: Hunter Doohan / Instagram)
Fielder Jewett y Hunter Doohan en el día de su matrimonio (Foto: Hunter Doohan / Instagram)

¿Cuándo se casó con Hunter Doohan?

Fielder Jewett y Hunter Doohan se casaron en junio de 2022, de acuerdo a la fotografía subida por la estrella de “Wednesday”. “Tratar de resumir el día de tu boda en una leyenda de Instagram es difícil... ¡Fue absolutamente el mejor día de nuestras vidas! ¡Gracias a todos los que lo hicieron tan especial!”, escribió Doohan para celebrar su boda.

La celebridad de la serie de Netflix le propuso matrimonio en 2020, durante víspera de Año Nuevo, y compartió el momento con una fotografía en la que se ve al actor arrodillado y sosteniendo un anillo de compromiso, junto a su gato.

¿Qué publica en sus redes sociales?

Se desconoce el tipo de publicaciones que hace Fielder Jewett en sus redes sociales, porque las tiene en modo privado. En su cuenta oficial de Instagram, tiene más de 10.7 mil seguidores. Quien sí comparte fotografía juntos es Jewett, con una cuenta abierta al público con más de 2.4 millones de seguidores.

Hunter y Fielder juntos en un momento cotidiano (Foto: Hunter Doohan / Instagram)
Hunter y Fielder juntos en un momento cotidiano (Foto: Hunter Doohan / Instagram)

DATOS PERSONALES DE FIELDER JEWETT

  • Nombre completo: Fielder Jewett
  • Día de nacimiento: 6 de diciembre
  • Lugar de nacimiento: Estados Unidos
  • Pareja: Hunter Doohan (esposo)
  • Signo: Sagitario
  • Religión: Cristiana
Fielder Jewett y Hunter Doohan bailando en su día de boda (Foto: Hunter Doohan / Instagram)
Fielder Jewett y Hunter Doohan bailando en su día de boda (Foto: Hunter Doohan / Instagram)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “WEDNESDAY”

FICHA TÉCNICA DE “WEDNESDAY”

  • Título original: “Wednesday” (“Merlina” en español)
  • Género: Misterio, suspenso, humor negro
  • Basado en “Wednesday Addams” de Charles Addams
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Alfred Gough (Creador), Miles Millar (Creador), Tim Burton
  • Guion: Alfred Gough, Miles Millar
  • Música: Danny Elfman y Chris Bacon
  • Productores ejecutivos: Alfred Gough, Miles Millar, Tim Burton, Kayla Alpert y Charles Addams
  • Compañías productoras: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), 1.21 Films, Glickmania Media, Tee and Charles Addams Foundation
  • Distribuidora: Netflix
Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega como Merlina Addams en una de las escena de "Wednesday" (Foto: Netflix)

¿CÓMO VER “WEDNESDAY”?

“Merlina” está disponible en Netflix desde el 23 de noviembre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie solo se necesita una suscripción a la popular plataforma de streaming.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE “WEDNESDAY”

  1. Y un sombrío día nació. Cuando expulsan a Merlina de la escuela por hacer una broma deliciosamente malvada, sus padres la envían a la Academia Nunca Más: el internado donde se enamoraron.
  2. El sombrío encanto de la soledad. El sheriff cuestiona los dichos de Merlina sobre los extraños sucesos de la noche. Más tarde, Merlina se enfrenta a una feroz rival en la despiadada carrera de la Copa Poe.
  3. Amistad, sombrío tesoro. Merlina descubre una sociedad secreta. Durante el Día de Contacto, los raros de Nunca Más se reúnen con los normi de Jericó en el Mundo Peregrino. ¿Alguien quiere caramelo?
  4. Una sombría noche de baile. Merlina invita a Xavier al baile de Rave’N, y Tyler hierve de celos..., pero Dedos guarda un as bajo la manga. Entretanto, Eugene vigila la cueva.
  5. Cosecharás tu sombría siembra. Durante la visita de padres, Merlina desentierra el pasado de su familia... y, sin quererlo, provoca un arresto. Enid siente la presión de tener que «enlobarse».
  6. Sombríamente en deuda. Los amigos de Merlina le organizan una fiesta de cumpleaños sorpresa. Tienen buenas intenciones, pero ella preferiría pasar la miserable ocasión resolviendo los asesinatos...
  7. Un sombrío dilema. El excéntrico tío Lucas comparte su teoría sobre el monstruo. A regañadientes, Merlina acepta tener una cita con Tyler en la cripta de Crackstone.
  8. Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos. Merlina se mete en problemas con la directora Weems, pero eso es solo el comienzo... Para luchar contra un demonio ancestral, ¡necesitará la ayuda de todos sus amigos!
En “Wednesday”, la adaptación de Tim Burton, Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia Addams (Foto: Netflix)
En “Wednesday”, la adaptación de Tim Burton, Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia Addams (Foto: Netflix)

EXPLICACIÓN DE LOS PODERES DE XAVIER DE “WEDNESDAY”

Al igual que Merlina, Xavier Thorpe es uno de los psíquicos de la Academia Nunca Más (Nevermore Academy). Él tiene visiones que predicen el futuro, un rasgo que heredó de su padre.

Xavier es un habilidoso artista que pinta los sueños del Hyde. Por eso, al saber de estas obras, Merlina lo consideró como uno de los principales sospechosos de ser el monstruo que aterraba a Jericó. Para saber más, simplemente .

¿CUÁNTOS AÑOS TIENE MERLINA ADDAMS EN “WEDNESDAY”, LA SERIE DE NETFLIX?

A lo largo de sus 8 capítulos, nos muestra a mientras deambula por todos los problemas habituales de la adolescencia, haciendo frente al amor, la amistad y el acto de superar a sus padres. Pero, ¿cuántos años tiene el personaje en la serie de Netflix? para contártelo.

Jenna Ortega en la famosa escena de baile de "Merlina" (Foto: Netflix)
Jenna Ortega en la famosa escena de baile de "Merlina" (Foto: Netflix)

MERLINA ADDAMS, ¿ES UNA BRUJA COMO SU ANCESTRO GOODY?

Si bien Merlina y Goody comparten los mismos poderes psíquicos, la primera temporada de “Wednesday” revela que existe una diferencia clave en sus dones sobrenaturales.

A pesar de haber heredado sus habilidades psíquicas de los antepasados, Merlina no es técnicamente una bruja como Goody. Incluso si tiene sangre de bruja en sus venas, la serie de Netflix solo se refiere al personaje principal como un psíquico.