• Varios años después, Gisele sigue siendo uno de los personajes más recordados de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)
    1/5

    Varios años después, Gisele sigue siendo uno de los personajes más recordados de "Rápidos y furiosos" (Foto: Universal Pictures)

  • Entre muchas razones, por haber sido interpretada por Gal Gadot (Foto: Universal Pictures)
    2/5

    Entre muchas razones, por haber sido interpretada por Gal Gadot (Foto: Universal Pictures)

  • Y por su romance con Han (Foto: Universal Pictures)
    3/5

    Y por su romance con Han (Foto: Universal Pictures)

  • Gisele murió en la sexta película de la franquicia, frente al mismo Han (Foto: Universal Pictures)
    4/5

    Gisele murió en la sexta película de la franquicia, frente al mismo Han (Foto: Universal Pictures)

  • Y aún hoy sus fans buscan respuestas para tal decisión (Foto: Universal Pictures)
    5/5

    Y aún hoy sus fans buscan respuestas para tal decisión (Foto: Universal Pictures)

Gal Gadot apareció por primera vez como Gisele Yashar en la cuarta película de “Fast & Furious” (“Rápidos y furiosos” en español). Después ascendió a aliada de Dominic Torretto en la quinta entrega, para morir trágicamente en el sexto título a pesar de que su personaje parecía tener futuro en la franquicia. Como es sabido por todos, la franquicia es conocida por presentar una gran variedad de personajes hábiles, interpretados por una amplia gama de celebridades talentosas. Gadot entre ellos.

MIRA: ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de “Rápidos y furiosos”?

Gal Gadot encarnó a , una traficante de drogas que une al equipo de Toretto, con habilidades de conducción expertas y puntería de élite. Gisele desarrolla una relación romántica con Han Lue (Sung Kang) y rápidamente demuestra ser un gran activo para el equipo principal no solo como una experta tiradora, sino que podía servir para misiones de infiltración por su belleza y carisma.

Gisele debuta en la cuarta película de “, como un antagonista menor. Su trabajo como mensajera para el traficante de drogas Arturo Braga “John Ortiz” se detiene de forma explosiva cuando Toretto (Vin Diesel) intenta ponerle una trampa, poniendo en peligro su vida y aquí todo el mundo pensaba que sería el final de este personaje.

MIRA: “Rápidos y Furiosos”: ¿por qué las películas de “Fast and Furious” dejaron de ser sobre carreras callejeras?

Afortunadamente para ella, Toretto la salva en medio de la emboscada. Como señal de gratitud, ella le revela la ubicación del escondite de Braga, y se van por caminos separados. En “Fast Five”, la película más importante de la franquicia , Toretto la recluta cuando necesita a alguien que “no tiene miedo de tirar”. De hecho, la actuación de Gadot en esta entrega llevó a Gisele de una aparición menor a uno de los personajes más fuertes de las . Sin embargo, su destino fue distinto.

Fast Five (Foto: Inverse)
Fast Five (Foto: Inverse)

¿POR QUÉ TOMÓ POR SORPRESA LA MUERTE DEL PERSONAJE DE GADOT?

El fuerte desempeño de Gadot en “Fast Five” es la razón por la cual su escena de su muerte fue una sorpresa; el público se sorprendió cuando Gisele se dejó caer del avión en la infame escena de la pista de “Fast & Furious” 6 para evitar que Han fuera disparado por uno de los secuaces de Owen Shaw (Luke Evans). La conmoción solo empeoró después de que el hermano de Shaw, Deckard (Jason Statham), estrelló el auto de Han y lo dejó por muerto en la escena de los créditos intermedios, haciendo que su sacrificio no valiera nada.

Sin embargo, el tráiler promocional presenta el regreso del asiático en “Fast & Furious” 9, despertando una luz de esperanza para sus fanáticos.

Pero la muerte de Gisele probablemente no habría sucedido en primer lugar por una razón: Gal Gadot no era la superestrella que es actualmente cuando interpretó por primera vez al personaje. De hecho, fue este papel que le llevó al estrellato. Su poderosa actuación y su experiencia en las Fuerzas de Defensa de Israel la ayudaron a desarrollar su personaje como miembro principal del elenco, pero no fue suficiente para garantizarle un lugar permanente en el equipo cada vez mayor.

La representación de Gadot como Gisele superó las expectativas que la franquicia tenía para el personaje, ya que solo se suponía que era una figura menor en la historia general. “Fast & Furious” 6 tuvo que demostrar que los héroes no son invencibles por la muerte de un personaje que no era parte del elenco principal, como Dom, Mia (Jordana Brewster) o Brian O’Conner (Paul Walker). Gisele tenía el equilibrio adecuado de audacia y relevancia para representar un sacrificio heroico sin afectar el desarrollo de futuras secuelas en ese momento.

MIRA: Hija de Paul Walker comparte emotivo clip de su padre
Han y Gisele en Fast and furious (Foto: Inverse)
Han y Gisele en Fast and furious (Foto: Inverse)

¿POSIBILIDAD DE QUE RESUCITEN A GISELE?

El lado positivo de la memorabilidad de Gisele y Han en la franquicia es que siempre hay una forma de resucitarlos de la muerte, al igual que Letty (Michelle Rodríguez) parecía morir en una explosión en Fast and Furious, solo para revelar que la propia Gisele la llevó al hospital después.

El sacrificio del personaje de Gadot en “Fast & Furious” 6 es la prueba definitiva de su valentía y sirve para demostrar que, a pesar de todas las secuencias de acción exageradas y los saltos de lógica en las películas, siempre hay una sensación de peligro para el equipo de adrenalina. Sin embargo, es diferente dejar ir a Gal Gadot de 2013, que hacerlo ahora, con la actualidad de la actriz.

Después de su destacado papel como “Wonder Woman” en el DCU y su aumento en popularidad con películas como “Keeping Up with the Joneses" y “Ralph Breaks the Internet”, su poder de estrella actual y su bancabilidad probablemente disuadirían a los estudios de matar a su personaje en una franquicia, y en su lugar probablemente incluso consideraría subirla como protagonista.

MIRA: “Rápidos y furiosos 9″ posterga su estreno para el 2021 por el coronavirus

TRÁILER FAST AND FURIOUS 9

F9 - Tráiler para la televisión

¿CÓMO REGRESÓ HAN A “FAST AND FURIOUS” 9?

En conversación con Cinemablend, Justin Lin explicó que el regreso de este personaje se debe, en parte, a la “conexión personal” que tiene con los fans. Con estas secuelas, muchas veces la gente da por sentado cosas y piensa lo que va a ocurrir. Siempre considero que tenemos que ganarnos (a los fans) en la siguiente entrega. Así es como podremos atravesar ese viaje con Han (...) Sentí que si volvía a la franquicia quería explorar el porqué (Han desapareció). Creo que dependía de nosotros traerlo de vuelta”.

Además, adelantó que la ‘resurrección’ de Han será completamente explicada. “Siento que las cosas pasan por una razón. No voy a entrar en detalles ni nada, pero creo que traerlo de regreso no es algo que hayamos tomado a la ligera”.

“Todo está conectado, digámoslo de esa manera. Todo sucede por una razón en el Fast Universe”, añadió cuando conversaba con MTV International. Lin también señaló que “una de las razones por las que regresé fue traerlo de regreso”.

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio del retraso de “F9”, la novena película de “Rápidos y Furiosos” llega en abril del 2021

Anuncio del retraso de "F9", la novena película de "Rápidos y Furiosos" llega en abril del 2021

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Han Muerte | Rápidos y furiosos 9

Han Muerte | Rápidos y furiosos 9

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”

Mira aquí el tráiler de “Misión Rescate”