Al finalizar el programa del miércoles 5 de agosto, los jefes de Rashel Díaz le informaron que no estaría más en el show de las mañanas (Foto: Instagram/Rashel Díaz)
Al finalizar el programa del miércoles 5 de agosto, los jefes de Rashel Díaz le informaron que no estaría más en el show de las mañanas (Foto: Instagram/Rashel Díaz)

se quedó fuera de “Un nuevo día”, el programa matinal de Telemundo. La presentadora cubana estaba a punto de cumplir doce años como una de las principales conductoras del espacio.

MIRA: Un nuevo día: Héctor Sandarti cuenta la verdad sobre su despido de Telemundo

Luego de mantener silencio al respecto, confirmó la información que dio la vuelta al mundo. ¿Por qué fue despedida? La cubana utilizó su cuenta oficial en Instagram para contar a detalle todo lo que ocurrió.

Según Díaz, al finalizar el programa del miércoles 5 de agosto, sus jefes le informaron que ese sería el último día en el show de las mañana. Y no solo eso, sino que sería despedida también de Telemundo.

Pese a que su contrato vence en septiembre, luego de 12 años, la presentadora no estará más en . Pero, ¿por qué fue despedida? La misma días también habló al respecto. A continuación te lo contamos todo.

MIRA: ‘Chiquibaby’: ¿cómo nació el apodo de Stephanie Himonidis, la conductora de Telemundo?
Rashel Díaz fue despedida de "Un nuevo día". La actriz lo anunció en Instagram (Foto: Instagram/Rashel Díaz)
Rashel Díaz fue despedida de "Un nuevo día". La actriz lo anunció en Instagram (Foto: Instagram/Rashel Díaz)

¿POR QUÉ FUE DESPEDIDA POR TELEMUNDO?

De acuerdo con la información brindada por , las razones que le había dado Telemundo para tomar esa decisión es recorte de personal por la crisis que produjo la pandemia del COVID-19.

“Hola mi gente hermosa, este mensaje es para confirmarles que sí es cierto lo que han visto publicado, hoy (miércoles) fue mi último día en Un nuevo día, perdonen la demora de mi mensaje pero como se pueden imaginar, después que recibí́ la noticia por parte de Telemundo, mi primer paso fue hablar con mi familia y comunicarles lo que estaba pasando. Saben que siempre he sido muy clara y honesta con ustedes, y esta no será́ la excepción”, señaló Díaz.

“Esta mañana se me informó después del show que debido a ajustes por la pandemia no seguiría en Un Nuevo Día. De mi parte solo tengo palabras de agradecimiento hacia la cadena Telemundo por cada una de las oportunidades que me dieron en estos 12 años que estuve tratando de dar lo mejor de mí cada mañana”, agregó.

“Como mujer de Fe que soy, esto lo tomo como un ciclo que termina pero a la misma vez lo recibo como el gran comienzo de muchos sueños que aún me quedan por cumplir”, finalizó la presentadora cubana en su mensaje.

MIRA: María Celeste Arrarás fuera de “Al rojo vivo”: ¿por qué fue despedida por Telemundo?
Rashel Díaz en uno de sus últimos programas de "Un nuevo día" (Foto: Instagram/Rashel Díaz)
Rashel Díaz en uno de sus últimos programas de "Un nuevo día" (Foto: Instagram/Rashel Díaz)

FAMOSOS ENVÍAN MENSAJE DE APOYO A RASHEL DÍAZ

Tras confirmarse la salida de Rashel Díaz de “Un nuevo día”, muchas celebridades utilizaron sus redes sociales para enviarles sentidos mensajes.

fue una de las primeras expresar sus sentimientos hacia el momento que vive su excompañera de programa: “Mi Rashe eres una gran compañera. Sabes que te admiro y te respeto en todos los aspectos. Fuiste y seguirás siendo líder en todo lo que hagas. Te aprendí tanto y me quedó aún más por aprender. Sé el amor y la entrega que le pones a todo lo que haces”.

Otro de los personajes que se pronunció fue el conductor de “Miembros al aire”, Mauricio Mancera. “¡Harás mucha falta mi Rashel! Te mando un abrazote y puedes tener la certeza de que lo siguiente siempre será lo mejor”, dijo.

La reportera de “Al rojo vivo”, Azucena Cierco, también le envió un mensaje. “Eres una mujer increíble y una profesional de primer nivel, no puedo más que aplaudir tu trabajo de tantos años y desearte lo que mereces allá donde la vida te lleve”, señaló.

La actriz cubana Sissi Fleitas dijo esto sobre su compatriota: “Querida Rashel, cuando hay grandes cambios en la vida, al principio es complicado, pero la vida me ha enseñado que siempre es para mejor. Queda la enseñanza del camino recorrido. Este es sólo el principio de algo bueno. Cariños siempre”.

también le envió un sentido mensaje a Rashel Díaz. “Ay amiga, como te lo dije hace un momento… este cambio es totalmente a tu favor, tú tienes mucho que dar, muchos cielos que volar y muchas metas que cumplir. Ahora sí ya nada te detendrá. Eres grande. Cuenta conmigo siempre. Te quiero”, señaló.

Ximena Duque también le envió un mensaje a Rashel. “Lo mejor está por venir… La mejor etapa de tu vida esta por escribirse en tu libro de vida. Te admiro, te respeto y ahora si que se prepare el mundo porque esta Cubana viene con toda a hacer sus sueños y la de muchas mujeres realidad. MUJER DE DIOS, MUJER VICTORIOSA TE QUIERO!”, escribió.

El famosos chef venezolano James Tahhan fue otra de las personalidades de televisión que se pronunciaron sobre la salida de Rashel Díaz: “Eres una Reina! Gracias por tanto, gracias por tantas alegrías, por tus grandes enseñanzas, por tus aportes a la televisión y por dejar la barra tan alta. Gracias por hacernos ser nuestras mejores versiones como profesionales! El futuro pinta lleno de luz! Te queremos enorme”.

MIRA: Carolina Sandoval: ¿por qué “La Venenosa” fue sacada de “Suelta la sopa”?
Rashel Díaz sus compañeras de "Un nuevo día" Adamari López y Chiquibaby (Foto: Instagram/Un nuevo día)
Rashel Díaz sus compañeras de "Un nuevo día" Adamari López y Chiquibaby (Foto: Instagram/Un nuevo día)

OTRAS FAMOSOSAS QUE FUERON DESPEDIDAS

La noticia de la partida de la cubana Rashel Díaz se suma a la salida de Telemundo de la presentadora venezolana Carolina Sandoval y de la periodista puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien anunció en las redes que ya no presentará más su famoso show “Al rojo vivo” y que abandona la cadena internacional.

“Esta mañana fui informada por la empresa de que han decidido que el programa tome otro rumbo y que debido a ajustes por la pandemia ya no seré mas parte del show”, escribió Arrarás en su Instagram.

En tanto, la salida de Carolina Sandoval ha sido de las más polémicas y conflictivas. “Cerré un ciclo en mi vida, pero por ahora no te puedo dar detalles porque estoy con temas legales importantes”, dijo la venezolana durante una conversación por redes sociales con la actriz Lucía Méndez.

“Sabes una cosa, en las leyes de los hombres y en las leyes de Dios, la última palabra la va a tener Dios y todo el mundo que sabe qué hizo mal y de qué manera actuaron porque todo está documentado. Lo saben y el público es el que manda”, agregó.

MIRA: Catherine Siachoque dice que Telemundo canceló “Buscando a Zoé” por coronavirus
Carolina Sandoval fue sacada de "Suelta la sopa" (Foto: Instagram/Carolina Sandoval)
Carolina Sandoval fue sacada de "Suelta la sopa" (Foto: Instagram/Carolina Sandoval)

ESPOSO DE RASHEL DÍAZ HABLA SOBRE SU DESPIDO

Desde hace un tiempo Rashel Díaz y Carlos García vienen compartiendo mensajes positivos sobre la vida, las alegrías y sus sinsabores. El día que Díaz fue anunció que fue despedida de la cadena internacional, García compartió un mensaje inspirador, a pesar de la tristeza y el impacto de la noticia.

“Cuando algo no funciona bien tenemos dos opciones, sentirnos derrotados o aprender. Nadie se escapa de los golpes duros de la vida, pero lo importante es cómo nos sobreponemos. Cae, pero aprende de esa caída para no volver al suelo”, ha escrito el esposo de Rashel.

MIRA: Sergio Defassio, el actor mexicano trabaja como taxista para poder sobrevivir
Rashel Díaz y Carlos García son muy activos en redes sociales. Aquí una foto de ellos en una tierna sesión de fotos (Foto: Instagram/Carlos García)
Rashel Díaz y Carlos García son muy activos en redes sociales. Aquí una foto de ellos en una tierna sesión de fotos (Foto: Instagram/Carlos García)

VIDEO RECOMENDADO

Reportero de Telemundo narra lo que vivió con el coronavirus en su cuerpo

Reportero de Telemundo narra lo que vivió con el coronavirus en su cuerpo y cómo lo superó
El reportero de Telemundo narró lo que vivió desde que le detactaron el coronavirus y cómo lo superó (Video y foto: Instagram de Ángel Villagómez)


MÁS SOBRE CELEBRIDADES