El artista mexicano se presentó en su barrio de Guanajuato para inaugurar su tienda oficial (Foto: Santa Fe Klan / Facebook)
El artista mexicano se presentó en su barrio de Guanajuato para inaugurar su tienda oficial (Foto: Santa Fe Klan / Facebook)

A finales de febrero, visitó , en , para inaugurar su primera tienda oficial y ofrecer un concierto totalmente gratuito, aunque el evento dio de qué hablar en las redes sociales principalmente por ciertos detalles que llamaron la atención.

MÁS INFORMACIÓN: El concierto de Santa Fe Klan que casi termina en tragedia

Esa vez, seguidores como detractores del rapero comentaron en las que resultaba curioso que fuera resguardado por varios policías, pero tal operación podía entenderse a partir de los en algunas de sus presentaciones anteriores.

Además de la compañía de los agentes del orden, debió usar ese día un chaleco antibalas, incluso en el escenario. ¿Demasiado?

MÁS INFORMACIÓN: Cuando casi matan a Santa Fe Klan en la preparatoria
El rapero mexicano suele reunir a muchos fanáticos en cada uno de sus eventos (Foto: Santa Fe Klan / Facebook)
El rapero mexicano suele reunir a muchos fanáticos en cada uno de sus eventos (Foto: Santa Fe Klan / Facebook)

¿POR QUÉ SANTA FE KLAN USÓ UN CHALECO ANTIBALAS?

Si bien no se conoce la razón oficial del porqué el artista mexicano apareció en su propio barrio de Santa Fe utilizando un chaleco antibalas, se puede presumir que fue por motivos de seguridad en caso alguien intente herirlo y más aún teniendo en cuenta que el concierto fue gratuito y al aire libre.

También existe una versión de que esa prensa solo se trataría del look que quería presentar ese día. Como sabemos, el mexicano de 22 años nos ha acostumbrado a ser alguien bien polémico y en esta ocasión podría no ser la excepción.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cuesta vestirse como Santa Fe Klan?
@dyo9nwhwm3vl BIEN ESCOLTADO#santafeklan473#parati#escolta#fypシ#gto ♬ Cuidando El Territorio - Calibre 50 & Santa Fe Klan & Beto Sierra

LA TARDANZA DE SANTA FE KLAN

El evento que Santa Fe Klan había organizado constaba de una firma de autógrafos y fotos con las primeras personas que realizaban alguna compra en su nueva tienda y posteriormente iba a dar un concierto al público en general.

El propio artista, en sus redes sociales, había anunciado que todo iba a empezar a las 10 de la mañana, pero se retrasó y llegó casi dos horas después.

Es por ello que el recital también sufrió un importante retraso. Según los medios locales, el concierto gratuito inició a las 6 de la tarde ante un público que esperó para oírlo en vivo.

Durante el concierto, al cantante se le vio de igual manera vistiendo un chaleco antibalas, así que, aparentemente, no se lo sacó hasta terminar todas sus actividades de dicho día.

MÁS INFORMACIÓN: Santa Fe Klan, Maya Nazor y sus vacaciones en Cancún

SANTA FE KLAN Y SU TRAYECTORIA MUSICAL

Nació y creció en la colonia Santa Fe de la ciudad de Guanajuato, de donde tomó su nombre artístico. Tuvo interés en la música desde muy pequeño luego de que sus padres le comprara instrumentos musicales. A los 13 años aprendió a grabar sus propias canciones y a los 14 ya contaba con un estudio propio.

Se mudó de Guanajuato a Guadalajara para proseguir su carrera artística. En esa ciudad se unió a Alzada Récords, un grupo dedicado al impulso del rap mexicano, mismo con el que grabó sus primeras producciones, y que dejó en 2020. En ese año colaboró con Akwid y Neto Peña en el sencillo “Gallo de pelea”.

En abril de 2021 presentó el sencillo “Grandes ligas” que grabó junto a Snoop Dogg y Lupillo Rivera. En agosto de 2021 su colaboración con Calibre 50 y Beto Sierra, “Cuidando el territorio”, alcanzó en pocos días millones de reproducciones en plataformas digitales. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto cobró Santa Fe Klan por su presentación en la Feria de León que se salió de control?

FOTOS DE SANTA FE KLAN EN INSTAGRAM

¿POR QUÉ A SANTA FE KLAN NO LE GUSTA ESTAR SOLO?

Como a la mayoría de cantantes, a la soledad puede representarle un momento de inspiración para crear los mejores temas musicales, pero no es algo de lo que él se sienta orgullo. Es más, se siente muy mal esa sensación.

“Me he puesto a escribir muchas canciones, pero no me late estar solo. Está chido la inspiración, pero no, se siente bien gacho de verdad estar solo. En Guadalajara estuve solo, no me gustaba ni escribir porque no me sentía bien. Me gusta más estar con mi raza, así es como me inspiro más. No me late estar solo”, indicó el rapero.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando Santa Fe Klan vivía en su carro tras incendiarse su casa
Santa Fe Klan y Maya Nazor son pareja desde 2021. (Foto: Maya Nazor / Instagram).
Santa Fe Klan y Maya Nazor son pareja desde 2021. (Foto: Maya Nazor / Instagram).

¿DÓNDE NACIÓ SANTA FE KLAN?

El verdadero nombre del artista es , quien nació y creció en la colonia Santa Fe, ubicada en medio del cerro de Guanajuato, específicamente donde está “La esquina del dolor”, entre casas de colores, grafitis y callejones solitarios. Se sabe que dicho lugar tiene 194.500 habitantes.

En esta colonia hay algunos vecinos que aún carecen de los servicios básicos, pero todos luchan por salir adelante, algo que motivó desde que era pequeño al intérprete de “Varias madrugadas” a tomar su nombre artístico en honor a ella: .

MÁS INFORMACIÓN: La lección más valiosa que aprendió Santa Fe Klan del Grupo Firme y Banda MS
"Tú no creciste como yo", dice la leyenda de esta foto que subió el rapero (Santa Fe Klan / Instagram)
"Tú no creciste como yo", dice la leyenda de esta foto que subió el rapero (Santa Fe Klan / Instagram)

¿CUÁNDO SE CASARÁN SANTA FE KLAN Y MAYA NAZOR?

Santa Fe Klan estaría a punto de iniciar un nuevo capítulo en su vida y esta vez como esposo de Maya Nazor.

Según , la ceremonia se realizaría en la Catedral Basílica Metropolitana de La Madre Santísima de la Luz en León (Guanajuato). Además, sostiene que sus fuentes han asegurado que el matrimonio se llevará a cabo a finales de marzo del 2022. .

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son las hermanas de Maya Nazor, la novia de Santa Fe Klan?

Además, el artista urbano y la influencer se encuentran a la espera de su primer hijo, a quien le compuso