La artista volvió a causar furor en las redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)
La artista volvió a causar furor en las redes sociales (Foto: Shakira / Instagram)

Los años pasan, pero ella sigue siendo una figura, en nombre y cuerpo. continúa demostrando que sigue vigente: en el videoclip de su última canción “”, que ha lanzado en conjunto con el portorriqueño , la barranquilla no solo exhibió su talento musical, sino sus atributos físicos. Esos que a pesar de los 45 años que lleva encima los mantiene firmes y contorneados.

MÁS INFORMACIÓN: Las canciones que Shakira les dedicó a cada uno de sus exnovios

La intérprete de “Hips don’t lie” y “Waka Waka”, entre otros exitazos mundiales, ha vuelto a alborotar las redes con su presentación en el video junto al reggaetonero, y es que su performance con un body cutout morado brillante y luego con una bata semitransparente -en donde se realzan sus largas y tonificadas piernas- ha dejado boquiabierto a más de uno.

La canción, que fue estrenada en su canal de YouTube el jueves pasado, ya registra más de 12 millones de reproducciones y 400 mil “me gusta”, además de cientos de mensajes en donde alaban y aplauden la figura de la barranquillera. Y es que no es para menos; siendo esposa, madre de dos hijos y con todos los laureles acumulados, no se duerme en ellos y sigue trabajando como una chiquilla.

MÁS INFORMACIÓN: El poema que Shakira le escribió a Dios cuando tenía 11 años
La colombiana dejó boquiabiertos a todos con su figura (Foto: Shakira / Instagram)
La colombiana dejó boquiabiertos a todos con su figura (Foto: Shakira / Instagram)

¿CUÁL ES EL SECRETO DE LA FIGURA DE SHAKIRA?

La también pareja del futbolista español Gerard Piqué no ha ventilado públicamente cuál es su secreto para mantenerse en forma pero es sabido que parte de la responsabilidad recae sobre su personal trainer, Anna Kaiser, una profesional del fitness, coreógrafa y emprendedora estadounidense.

La cantante suda la gota gorda con la ayuda de su entrenadora cinco días a la semana. Los entrenamientos de intervalos de baile son característicos de Kaiser -parte de su método AKT- y ayudan a Shakira a desarrollar resistencia para que pueda brillar en el escenario.

MÁS INFORMACIÓN: Así luce la pequeña casa donde creció Shakira en Barranquilla
El videoclip fue estrenado el pasado 21 de abril (Foto: Shakira / Instagram)
El videoclip fue estrenado el pasado 21 de abril (Foto: Shakira / Instagram)

De acuerdo a las revelaciones Anna Kaiser a la revista Vogue, está realmente enfocada en la consistencia de sus entrenamientos: la fuerza, el cardio, la resistencia, la potencia, la flexibilidad, todo. Dos días entrena a dos turnos y en los otros tres hace solo una rutina. Una vez que tienes un programa y entras en la rutina diaria, es mucho más fácil seguir adelante”.

¿CUÁL ES LA DIETA DE SHAKIRA?

Adicional a los ejercicios, cuenta con una dieta balanceada que le permite completar lo trabajado con Kaiser. Y es que no solo debe cumplir con sus compromiso profesionales como artista, sino también en su rol como esposa y madre de dos niños.

¿Qué y cómo come Shakira? Anna Kaiser aseguró que la cantante come cada dos o tres horas. Dentro de su dieta destacan alimentos con alto contenido de proteínas, verduras frescas y frutas con bajo contenido de azúcares.

MÁS INFORMACIÓN: La vez que Eugenio Derbez: bailó “Waka Waka” con Shakira