Daredevil apareció en el episodio 8 de “She-Hulk: Defensora de héroes” (Foto: Marvel Studios)
Daredevil apareció en el episodio 8 de “She-Hulk: Defensora de héroes” (Foto: Marvel Studios)

El más reciente episodio de “” sorprendió a los fanáticos de no solo con la tan esperada aparición de , sino por su íntima interacción con Jennifer Walters.

En capítulos anteriores, ya habían hecho referencia al superhéroe invidente cuando mostraron el casco que le había diseñado Luke Jacobson. Aunque no llegó a aparecer en esa ocasión, la audiencia descubrió que era uno de sus clientes, por lo que sus caminos volverían a cruzarse.

Poco a poco, se han ido estableciendo los elementos para que en “Ribbit and Rip it” finalmente se encuentren y , el actor que le da vida, haga su regreso a la pantalla chica con su icónico personaje.

A solo un episodio del final de temporada, un superhéroe de baja categoría llamado Frog-Man, cuya verdadera identidad es Eugene Patilio, le pidió a Jen que lo represente en una demanda contra el diseñador Luke. Al usar uno de los trajes que le había confeccionado, los propulsores explotaron, por lo que sufrió quemaduras de tercer grado en las piernas.

Aunque Jen quiso negarle en un principio, debido al conflicto de intereses, se vio obligada a aceptar. Durante este juicio, llega a conocer a Matt Murdock.

¿CÓMO FUE EL CAMEO DE DAREDEVIL EN “SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES”?

La identidad oculta de Daredevil es Matt Murdock, quien ejerce como uno de los mejores abogados de la ciudad de Nueva York. Por ello, era inevitable que, en algún punto, cruce caminos con Jennifer Walter (She-Hulk), pues se encuentran en el mismo rubro.

En esta ocasión, Murdock era el representante de Luke Jacobson en el juicio que presentaron en su contra. Rápidamente, el personaje de Charlie Cox consiguió ganar el caso. Descubrió que Frog-Man no había seguido las indicaciones de Luke y utilizó combustible de jet en sus propulsores, lo que ocasionó que explotaran.

Charlie Cox interpreta a Daredevil/Matt Murdock en "She-Hulk: Defensora de héroes" (Foto: Marvel Studios)
Charlie Cox interpreta a Daredevil/Matt Murdock en "She-Hulk: Defensora de héroes" (Foto: Marvel Studios)

Matt invitó a Jen a tomar un trago a Legal Ease, donde le hizo ver que ella tenía la oportunidad de defender la ley como abogada, pero también buscar justicia con sus superpoderes de otras maneras. Cabe mencionar que, para ese instante, ella no sabía que se trataba de Daredevil.

Ambos empiezan a coquetear, pero la noche se ve interrumpida por una llamada de “negocios” de Matt. Poco después, el personaje de Tatiana Maslany recibe una llamada de Frog-Man, quien le dice que está siendo atacado.

She-Hulk va al rescate y descubre que Daredevil es la persona que persigue a su cliente. Inicia un enfrentamiento entre ambos hasta que ella logra desenmascarar a su oponente y descubre que se trata del abogado invidente.

She-Hulk sostiene a Daredevil y descubre que se trata de Daredevil (Foto: Marvel Studios)
She-Hulk sostiene a Daredevil y descubre que se trata de Daredevil (Foto: Marvel Studios)

¿POR QUÉ DAREDEVIL PERSEGUÍA A FROG-MAN EN “SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES”?

Una vez que revelan su identidad, Matt Murdock explica que está persiguiendo a Frog-Man, porque había secuestrado al diseñador Luke Jacobson y lo estaba forzando a mejorar su traje.

She-Hulk y Daredevil se unen para rescatar a Luke de la guarida de Frog-Man. Esto da lugar a una increíble secuencia de batalla en la que participan ambos, demostrando sus capacidades de combate y dándonos la famosa escena de pasillos.

Afortunadamente, logran encontrar al diseñador, que hace las paces con Jen.

Daredevil tuvo su característica batalla dentro de pasadizos en el episodio 8 de "She-Hulk: Defensora de héroes" (Foto: Marvel Studios)
Daredevil tuvo su característica batalla dentro de pasadizos en el episodio 8 de "She-Hulk: Defensora de héroes" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ PASÓ ENTRE SHE-HULK Y DAREDEVIL?

Después de rescatar a Luke, She-Hulk y Daredevil descansan en una valla publicitaria donde conversan sobre su regreso a Nueva York. El superhéroe menciona que debe volver a Hell’s Kitchen y que podrían verse de nuevo la próxima vez que viaje a Los Ángeles.

Sin embargo, Jen no es tan paciente y propone que aprovechen el momento. Ambos regresan a su casa, donde empiezan a quitarse los trajes de superhéroes.

A la mañana siguiente, como no había llevado otra muda de ropa, Matt debe regresar con su traje puesto y caminar descalzo por el vecindario de Jen.

¿TIENE SENTIDO QUE SHE-HULK Y DAREDEVIL ESTUVIERAN JUNTOS?

Esta escena ha despertado muchas preguntas entre los fanáticos sobre si esto mantiene la línea de los personajes o ha sido algo descabellado creado por la serie de Disney. Lo cierto es que los dos superhéroes son conocidos por disfrutar del romance y su sexualidad.

Desde la serie de Daredevil en Netflix, Matt Murdock tenía constantes romances y era conocido por ser todo un galán. Lo mismo ocurría con She-Hulk en los cómics.

Cabe mencionar que, hace unos meses, se anunció que Charlie Cox regresaría con su propia serie, aunque todavía no se ha definido si será una continuación del programa anterior o partirán desde cero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHE-HULK”

FICHA TÉCNICA DE “SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW”

  • Título original: “She-Hulk: Attorney”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jessica Gao (Creadora), Kat Coiro, Anu Valia
  • Guion: Jessica Gao
  • Personaje: Stan Lee
  • Fotografía: Doug Chamberlain
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney+