Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)
Tatiana Maslany es la protagonista de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)

El jueves 13 de octubre, estrenó el último capítulo de la Con su característica ruptura de la cuarta pared, este episodio se destacó por impactantes momentos y algunas sorpresas para el

De esta manera, llegó a su fin el relato de la Sin embargo, es posible que la veamos en más producciones de la franquicia e, incluso, en de esta producción.

ATENCIÓN SPOILERS. Si después de ver el capítulo te quedaste con alguna duda, esta nota es para ti. En las siguientes líneas, conoce cuál es el final explicado (ending explained) de la serie de Marvel

EL FINAL EXPLICADO DE “SHE-HULK”

Hacia el final de “She-Hulk”, nos enteramos que fue Todd el que organizó toda la red de Inteligencia que atacaba constantemente a Jennifer Walters en Internet. Así, se entiende por qué el personaje se mostraba tan extraño con nuestra protagonista.

Más adelante, descubrimos que Abomination participa en una de las reuniones organizadas contra Jennifer, pero como un coach motivacional. Él se reúne con ellos en su casa, a donde llegó Pug en complicidad de Nikki. Ambos buscaban conocer a los sujetos que acosaban a su amiga.

Todd y Abomination en una reunión de Inteligencia (Foto: Marvel Studios)
Todd y Abomination en una reunión de Inteligencia (Foto: Marvel Studios)

Después, hace su aparición Jennifer, quien planeaba quedarse unos días con Emil Blönsky en su casa de retiro. Nikki, entonces, le revela quiénes son realmente esas personas. Además, Todd explica que fue él quien le pagó a Josh para que se acueste con ella y filtre su video íntimo.

Al ser rechazado por Jennifer, Todd (Hulk King) buscaba usar la sangre de la abogada para obtener superpoderes. Cuando la consigue, les muestra a todos cómo puede transformarse.

Igualmente, a la reunión llegan Titania y Bruce Banner (Hulk), con quien Abomination empieza una épica batalla. Frente al caos, Jennifer rompe la cuarta pared y se pregunta qué está pasando con su show.

Decide, así, traspasar Disney+ y dirigirse al “mundo real”, donde se encuentra con el grupo de guionistas de su propio programa. Ellos le dicen que simplemente responden a K.E.V.I.N.

Jennifer Walters traspasa la cuarta pared en el final de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)
Jennifer Walters traspasa la cuarta pared en el final de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)

Tras firmar un extenso acuerdo de confidencialidad y vencer a los guardias de seguridad, She-Hulk se muestra ante él. Este no es otro que una inteligencia artificial, un robot que claramente hace referencia al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

La protagonista, de inmediato, debate el propio final de su serie. Luego de una larga discusión, acuerdan un nuevo desenlace, ahora de día.

De esta manera, ella se enfrenta a Todd, quien ya no tiene poderes, y le dice que le ganará la batalla legalmente. Enseguida, la policía detiene al autodenominado “Rey Hulk” y encierra a Emil durante 10 años más, por haberse convertido en un monstruo cuando estaba prohibido de hacerlo.

Vale precisar que también aparece quien acompaña a Jennifer a una reunión familiar. Finalmente, llega Hulk y presenta a su hijo: Skaar.

Matt Murdock acompaña a Jennifer Walters a una reunión familiar (Foto: Marvel Studios)
Matt Murdock acompaña a Jennifer Walters a una reunión familiar (Foto: Marvel Studios)

LA ESCENA POST-CRÉDITOS DE “SHE-HULK”

Durante la escena post-créditos del final de “She-Hulk”, vemos a Emil Blönsky nuevamente en prisión, al romper el acuerdo de sus términos de libertad condicional.

No obstante, su estadía en la cárcel es breve, ya que Wong lo saca del lugar. En ese sentido, se presume que Abomination volverá a estar una nueva temporada en un cuadrilátero clandestino. Asimismo, se sugiere que pasaría parte de su tiempo en Kamar-Taj.

Emil Blönsky y Wong en la escena post-créditos del final de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)
Emil Blönsky y Wong en la escena post-créditos del final de "She-Hulk" (Foto: Marvel Studios)

¿QUÉ IMPLICA EL FINAL DE “SHE HULK” PARA EL FUTURO DEL MCU?

Sin dudas, una de las más grandes revelaciones del capítulo fue la inclusión de Skaar, el hijo de Hulk. Más allá de su incorporación a la poderosa familia de la franquicia, él será un personaje clave en futuros acontecimientos del MCU, según los cómics.

Su rol es crucial en la , un suceso en el que Hulk culpa a los Illuminati de la muerte de su esposa, de su hijo no nacido, y del millón de ciudadanos que habían fallecido en el planeta que habitaba.

Por otro lado, tras los sucesos presentados, es posible que se planee una segunda temporada de la serie, aunque esto aún no ha sido confirmado: “Por supuesto, dejas la puerta abierta a las posibilidades de una segunda, tercera y cuarta temporada. Así que ese fue mi enfoque mental”, dijo Jessica Gao al podcast “Hero Nation” de Deadline.

Hulk y su hijo Skaar en el final de "She Hulk" (Foto: Marvel Studios)
Hulk y su hijo Skaar en el final de "She Hulk" (Foto: Marvel Studios)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “SHE-HULK”

FICHA TÉCNICA DE “SHE-HULK”

  • Título original: “She-Hulk: Attorney”
  • Año: 2022
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Jessica Gao (Creadora), Kat Coiro, Anu Valia
  • Guion: Jessica Gao
  • Personaje: Stan Lee
  • Fotografía: Doug Chamberlain
  • Productora: Marvel Studios
  • Distribuidora: Disney+

EL ELENCO DE “SHE-HULK: ATTORNEY AT LAW”

  • Tatiana Maslany como Jennifer Walters / She-Hulk
  • Jameela Jamil como Mary MacPherran / Titania
  • Ginger Gonzaga como Nikki Ramos
  • Renée Elise Goldsberry como Amelia
  • Tim Roth como Emil Blonsky / Abominación
  • Mark Ruffalo como Bruce Banner / Smart Hulk
  • Benedict Wong como Wong
  • Michel Curiel como Arthur. .

¿QUIÉN ES JENNIFER WALTERS (SHE-HULK)?

She-Hulk, conocida originalmente como Jennifer Walters, es una superheroína de Marvel Comics. El personaje fue creado por Stan Lee y el artista John Buscema, y apareció por primera vez en “The Savage She-Hulk #1″ (1980).

Jennifer Walters es descrita como una abogada talentosa de la ciudad de Nueva York y prima de Bruce Banner (Hulk). Después de una lesión, recibió una transfusión sanguínea de Banner y adquirió algunos de sus poderes: su sangre irradiada con rayos gamma la transformó en She-Hulk, dando inicio a su carrera de aventurera.

¿“SHE-HULK” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Hasta el momento, ni Marvel Studios ni Disney+ han confirmado que “She-Hulk: Defensora de Héroes” se renovará para una segunda temporada. Lo más probable, es que no tengamos noticias al respecto en un buen tiempo, pues el MCU suele realizar estas series para luego introducirlas en películas más grandes, como hicieron con “WandaVision” y “Doctor Strange: Multiverso de la Locura”.

Aunque se ha rumoreado que programas como Ms. Marvel y Moon Knight tendrán entregas adicionales, no es nada concreto. La única serie cuya renovación ha sido anunciada oficialmente ha sido “Loki”.