En el pasado, Sinead O’Connor amenazó con quitarse la vida en más de una ocasión (Foto: AFP)
En el pasado, Sinead O’Connor amenazó con quitarse la vida en más de una ocasión (Foto: AFP)

La cantante , recordada por temas como ”” y “Drink Before the War”, murió el miércoles 26 de julio a los 56 años de edad, luego de una vida dedicada a la música, pero también enfrentada a las polémicas, a la pérdida, a los problemas psicológicos y al dolor físico también.

Mira también:

Siempre polémica, la artista nacida en Irlanda trascendió en el mundo del espectáculo durante muchísimos años, conquistando a millones de fanáticos que hoy lamentan su temprana partida. falleció un año y medio después de que , cuando se encontraba en un centro médico bajo supervisión por conducta suicida.

La propia artista, a través de sus redes sociales, había revelado que esa pérdida le cambió la vida. “Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Él era el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, había manifestado.

En el pasado, la cantante tuvo muchas polémicas a lo largo de su carrera, siendo una de las más recordadas en el programa “Saturday Nigth Live” en 1992, cuando presentó uno de sus temas de una manera que no le gustó a muchos, pues rompió una foto del Papa Juan Pablo II en su interpretación. Antes de eso, cantó a capella la canción “War” de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia católica; por lo que cambió la palabra “racismo” por “abuso de menores”.

Después del incidente, la cadena NBC la vetó de por vida, pero ella respondió en una entrevista con el diario New York Times en 2021: “No me arrepiento de haberlo hecho. Fue brillante”.

Sinéad O'Connor fue una cantante irlandesa, conocida por el tema "Nothing Compares 2 U" (Foto: AFP)
Sinéad O'Connor fue una cantante irlandesa, conocida por el tema "Nothing Compares 2 U" (Foto: AFP)

MUERE SINÉAD O’CONNOR

De acuerdo a una información publicada por , la familia de la cantante emitió un comunicado público para dar a conocer la triste noticia y pidiendo mucha privacidad y respeto en estos sensibles momentos.

“Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”, se especifica en la nota.

La cantante, de esta manera, dejó con vida a tres hijos, quienes se encuentran muy dolidos por su partida, al igual que sus demás familiares cercanos.

La artista irlandesa perdió la vida a los 56 años de edad (Foto: Sinéad O'Connor / Instagram)
La artista irlandesa perdió la vida a los 56 años de edad (Foto: Sinéad O'Connor / Instagram)

¿DE QUÉ MURIÓ SINÉAD O’CONNOR?

La causa exacta del fallecimiento de la famosa artista aún no han sido esclarecidas ni confirmadas por las autoridades o por los medios de prensa locales. Teniendo en cuenta la petición de privacidad por parte de la familia, por el momento será difícil conseguir tal información.

Al día siguiente de la tragedia, la Policía de Londres emitió una información al respecto, aunque lo hizo sin mencionar un nombre específico debido a que así lo dictaminan las normas inglesas en este tipo de casos.

“La policía recibió una llamada este miércoles 26 de julio para informar de una mujer inconsciente en una dirección residencial en el área SE24. Una mujer de 56 años fue declarada muerta en el lugar (...) La muerte no se considera sospechosa”, se comunicó.

La cantante, quien en 2003 fue diagnosticada con trastorno bipolar, tenía varios años luchando contra los problemas mentales, al punto de amenazar con quitarse la vida de forma pública en varias oportunidades.

Incluso, en 2015 fue salvada por la Policía, cuando en Facebook escribió un mensaje de despedida, asegurando que tenía una sobredosis.

De acuerdo con , a la cantante se le practicó una autopsia para conocer cuál fue el motivo de su fallecimiento, pero los resultados de estas recién serán conocidos dentro de unas semanas.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, se especula que haya sido por alguna dolencia de alguna enfermedad o suicidio, aunque esta versión sería descartada por su agente, asegurando que ella se estaba alistando para una próxima gira musical.

El ataúd y una imagen de la fallecida cantante irlandesa Sinead O'Connor en el coche fúnebre durante su cortejo fúnebre frente a su antigua casa en Bray, en el este de Irlanda, antes de su funeral el 8 de agosto de 2023 (Foto: Paul Faith / AFP)
El ataúd y una imagen de la fallecida cantante irlandesa Sinead O'Connor en el coche fúnebre durante su cortejo fúnebre frente a su antigua casa en Bray, en el este de Irlanda, antes de su funeral el 8 de agosto de 2023 (Foto: Paul Faith / AFP)

LO QUE LE DIJO A SUS HIJOS SI LA ENCONTRABAN MUERTA

En una sobre sus memorias “Rememberings”, O’Connor contó que le había dado una indicación específica a sus hijos en caso la encontraran muerta, ya que no quería que las compañías discográficas lucren con su fallecimiento.

“Cuando los artistas están muertos, son mucho más valiosos que cuando están vivos. Tupac ha lanzado muchos más álbumes desde que murió que en vida, así que es un poco asqueroso lo que hacen las compañías discográficas”, precisó a GENTE.

Señaló que sus hijos desde muy pequeño sabían que lo primero que debían hacer no era llamar al 911, sino a su contador, además de asegurarse de que las compañías discográficas no comiencen a publicar sus discos.

LA OTRA ENFERMEDAD DE SINÉAD O’CONNOR

Además de tener problemas de salud mental, la cantante irlandesa también era afectada por una enfermedad llamada fibromialgia, que es un mal sin cura que produce dolores musculares, óseos, de articulaciones, y prácticamente de la mayoría de los tejidos blandos del organismo, sin razón aparente alguna y que pueden impedir que una persona desarrolle sus actividades con normalidad.

Por lo general, este mal va acompañado por problemas para conciliar el sueño, estrés, mal humor y otros síntomas, pero el más perjudicial es la rigidez muscular y el dolor que se siente. Es más, a inicios de los 2000, la artista decidió tomarse unos años libres de la música para dedicarse a cuidar a sus hijos, ya que el malestar en ese entonces era muy grande.

ASÍ FUE EL FUNERAL DE LA CANTANTE SINÉAD O’CONNOR EN IRLANDA

Entre flores y música, Sinéad O´Connor fue despedida el 8 de agosto en un cortejo fúnebre por las calles de la localidad de Bray (Irlanda), una localidad al sur de Dublín en la que residió durante 15 años.

Los fans de Sinéad O´Connor aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones. .

Las flores y los tributos se muestran fuera de la antigua casa de la cantante irlandesa Sinead O'Connor, en Bray, en el este de Irlanda, antes de su funeral el 8 de agosto de 2023 (Foto: Paul Faith / AFP)
Las flores y los tributos se muestran fuera de la antigua casa de la cantante irlandesa Sinead O'Connor, en Bray, en el este de Irlanda, antes de su funeral el 8 de agosto de 2023 (Foto: Paul Faith / AFP)

SINÉAD O’CONNOR PREPARABA UN ÁLBUM ANTES DE SU MUERTE

La noticia de la muerte de Sinead O’Connor sorprendió al mundo entero, por lo que pocos saben que antes de su partida, ella estaba terminando un nuevo álbum, preparaba una gira y quería ala pantalla su biopic.

“Sinead estaba terminando su último álbum, revisaba las fechas para una nueva gira en 2024 y consideraba las oportunidades para hacer una adaptación fílmica de su libro Rememberings”, señalaron sus representantes Kenneth y Carl Papenfus, en el sitio oficial de su agencia, 67 Gestion.

“Maravillosos planes estaban en desarrollo en este momento”, añadieron en un comunicado, en el que expresaban sus condolencias a sus seres queridos.

”NOTHING COMPARES TO YOU”, SU CANCIÓN MÁS RECORDADA

FICHA SINÉAD O’CONNOR

  • Nombre de nacimiento: Sinéad Marie Bernadette O’Connor
  • Nombre religioso: Mother Bernadette Mary
  • Nacimiento: 8 de diciembre de 1966
  • Lugar de nacimiento: Glenageary, condado de Dublín, Irlanda
  • Fallecimiento: 26 de julio de 2023 (56 años)
  • Lugar de fallecimiento: Londres, Reino Unido

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SINÉAD O’CONNOR

UN DURO GOLPE: LA MUERTE DEL HIJO DE SINÉAD O’CONNOR

Lamentablemente, el joven, luego de escaparse del hospital en el que supuestamente era vigilado todo el día, atentó contra su vida una vez más y en esta oportunidad cumplió con su objetivo. La cantante reveló en Twitter, en aquel momento, que su pequeño hijo de solo 17 años falleció por ahorcamiento, así que fue declarado como suicidio. .

CUANDO FUE INTERNADA TRAS LA MUERTE DE SU HIJO

Tras la trágica muerte de su hijo, Sinead escribió un mensaje que generó alarma: “La muerte de Shane no fue culpa de nadie más que mía”. Luego contó a sus fans que estaba en el hospital después de considerar también quitarse la vida.

“Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lo siento, molesté a todos. Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane”, expresó en aquella ocasión en Twitter, aunque luego borró sus mensajes.

¿CUÁNTOS HIJOS TUVO SINÉAD O’CONNOR, QUIÉNES SON Y A QUÉ SE DEDICAN?

Sinéad O’Connor tuvo en total cuatro hijos de cuatro relaciones diferentes. Sus pequeños se mantuvieron lo más lejos posible de los medios de comunicación, aunque sí hubo ocasiones en las que acapararon los reflectores debido a termas relacionados con su madre, como en sus polémicas o entrevistas. ¿Quiénes son y a qué se dedica cada uno? para saberlo.

Shane se suicidó en 2022 tras escapar de un hospital (Foto: Sinéad O'Connor / Twitter)
Shane se suicidó en 2022 tras escapar de un hospital (Foto: Sinéad O'Connor / Twitter)

DATOS DE SINÉAD O’CONNOR

  • Nombre completo: Sinéad Marie Bernadette O’Connor
  • Lugar de nacimiento: Dublín, Irlanda
  • Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1966
  • Fecha de fallecimiento: 26 de julio de 2023
  • Cambió de nombre: En 2017 se llama Magda Davitt y en 2018 su nombre fue Shuhada’ Sadaqat tras convertirse al islam
  • Años activa: 1986-2021
  • Cónyuges: John Reynolds (1987-1991), Nicholas Sommerland (2001-2004), Steve Cooney (2010-2011) y Barry Herridge (2011)
  • Parejas: John Waters y Dónal Lunny
  • Área: música, rock y canto
  • Ocupación: Cantautora, guitarrista, sacerdotisa, actriz, compositora, música, cantante de rock y cantante
La cantante irlandesa fue hallada “inconsciente” en su vivienda de Londres, según informó la policía británica. (Foto:  AFP)
La cantante irlandesa fue hallada “inconsciente” en su vivienda de Londres, según informó la policía británica. (Foto: AFP)

ÁLBUMES COMO SOLISTA

  • 1987: The Lion and the Cobra
  • 1990: I do not want what I haven’t got
  • 1992: Am I Not Your Girl?
  • 1994: Universal mother
  • 2000: Faith and courage
  • 2002: Sean-nós sua
  • 2005: Throw Down Your Arms
  • 2007: Theology
  • 2012: How About I Be Me (And You Be You?)
  • 2014: I’m Not Bossy, I’m the Boss

PREMIOS DE SINÉAD O’CONNOR

  • Ganó un Grammy por “Mejor álbum de música alternativa” (1991)
  • Nominaciones al Grammy: 4

CUANDO SINÉAD SE NEGÓ A DAR UN CONCIERTO PORQUE QUISIERON PONER EL HIMNO NACIONAL DE EE.UU.

El 24 de agosto de 1990, Sinéad iba a dar un concierto en el entonces Garden State Arts Center en Holmdel, Nueva Jersey. En este recinto, antes de cualquier evento era normal reproducir una grabación del Himno Nacional de los Estados Unidos, por lo que su presentación no iba a ser la excepción. Al enterarse de esto, la artista se negó a cantar, además de señalar que recién había tomado conocimiento de todo.

Precisó que su política era que no tocaran el himno nacional de cualquier país antes de sus conciertos, ya que consideraba que solamente se usaban en las guerras. Si bien, no lo consideraba una falta, precisó que no iba a ir al escenario “después del himno nacional de un país que impone la censura sobre los artistas. Es hipócrita y racista”.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CANCIÓN “NOTHING COMPARES 2 U” DE SINÉAD O’CONNOR

La muerte de ha dejado con el corazón roto a más de uno. Y es que la famosa artista irlandesa siempre demostró una gran calidad musical y sus canciones llegaron a lo más alto de los rankings musicales en el mundo. Un ejemplo de ello es “Nothing Compares 2 U”. Conoce la historia detrás de esta canción que se resumen en peleas, recuerdos tristes y lágrimas. Todos los detalles .

Sinéad O'Connor ganó mucha fama por su interpretación de "Nothing Compares 2 U" (Foto: Sinéad O'Connor / YouTube)
Sinéad O'Connor ganó mucha fama por su interpretación de "Nothing Compares 2 U" (Foto: Sinéad O'Connor / YouTube)

FICHA TÉCNICA DE “NOTHING COMPARES 2 U”

  • Canción: Nothing Compares 2 U
  • Álbum: I Do Not Want What I Haven’t Got
  • Año: 1990
  • Intérprete: Sinéad O’Connor
  • Escrita por: Prince
  • Discrográfica: Ensign/Chrysalis Records

“NOTHING COMPARES 2 U” Y SU POSICIÓN EN LOS RAKING MUSICALES

La famosa canción de Sinéad O’Connor llegó a los primeros lugares del Billboard Chart: Así tenemos:

  • Reino Unido: Puesto número 1 (20 semanas).
  • Estados Unidos: Puesto número 1 (6 semanas).
  • Canadá: Puesto número 1 (14 semanas).
  • Alemania: Puesto número 1 (10 semanas).
  • Suiza: Puesto número 1 (32 semanas).
  • Noruega: Puesto número 1 (15 semanas).
  • Suecia: Puesto número 1 (14 semanas).
  • Australia: Puesto número 1 (1 semana).
  • España: Puesto número 1 (1 semana).

CANTANTE DE PROTESTA

Sinéad O’Connor fue una cantante muy famosa y sus canciones fueron todo un éxito. Este es el caso de “Nothing Compares 2 U”.

“Sinéad O’Connor nunca pretendió ser una estrella del pop. Realmente era una cantante protesta”, dijo ella misma en una entrevista de 2021 según la .

LAS POLÉMICAS DE SINÉAD O′CONNOR EN SU CARRERA

Amada por muchos, criticada por otros. La cantante a la temporada edad de 56 de años, dejando en el recuerdo de sus fanáticos un sinfín de momentos gratos, como su canción . Sin embargo, la artista irlandesa también acumuló grandes polémicas durante toda su carrera. .

¿POR QUÉ SINÉAD O’CONNOR LLEVABA EL PELO RAPADO?

estará ligada inexorablemente a la música y el arte contemporáneo. Su talentosa voz logró revolucionar la industria musical en todos los aspectos, aunque sería una ofensa a su memoria pasar por alto sus peculiares looks caracterizados con un pelo rapado al cero. La razón de llevarlo de esa manera es desde que era jovencita ¿por qué? para saberlo.

Sinéad O'Connor dejó de existir a los 57 años de edad (Foto: AFP)
Sinéad O'Connor dejó de existir a los 57 años de edad (Foto: AFP)

¿A CUÁNTO ASCIENDE EL PATRIMONIO DE SINÉAD O’CONNOR?

Según la revista People with Money, a junio de 2023, Sinéad O’Connor habría tenido 46 millones de dólares, aunque debido a los problemas financieros que arrastraba desde hace ocho años, es cifra sería menor, publicó .

Se desconoce el contenido de su testamento, por lo que se supone que sus tres hijos serían sus herederos.

LA VEZ QUE SINÉAD O’CONNOR ROMPIÓ LA FOTO DEL PAPA

El 3 de octubre de 1992, la cantante irlandesa Sinéad O’Connor apareció como invitada musical en el programa de televisión “Saturday Night Live” (SNL). Al final de su actuación, durante la canción “War”, Sinéad O’Connor tomó una foto del papa Juan Pablo II, que estaba en un pedestal al lado del escenario, y la rompió en pedazos.

Este acto sorprendió al público y al equipo de producción del programa, ya que el papa era una figura muy respetada y venerada por muchas personas en todo el mundo. La acción de Sinéad O’Connor fue interpretada como una protesta contra el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica y la postura de la institución ante este grave problema.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO ROMPER LA FOTO DEL PAPA?

Después de este incidente, Sinéad O’Connor enfrentó un intenso escrutinio público y críticas, y muchas estaciones de radio y tiendas de discos boicotearon su música. Aunque su carrera musical continuó, nunca pudo escapar completamente de la sombra de ese incidente.

A lo largo de los años, O’Connor ha seguido haciendo música y ha abordado temas personales y sociales en su trabajo. Ha lanzado varios álbumes y ha hablado abiertamente sobre su propia salud mental y experiencias personales. A pesar de los desafíos y controversias, sigue siendo una figura influyente en la música y ha mantenido su compromiso con cuestionar las normas establecidas y abogar por el cambio social.

SINÉAD O’CONNOR Y SU ALEGRÍA POR EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA EN CHILE (1990): “UN ABRAZO A LA ESPERANZA”

SINEAD O’CONNOR Y SU PELÍCULA

Se conoció que la cantante tenía algunos planes para los siguientes años, como dar una gira por distintos países en 2024, pero no solo eso. Resulta que ella había estado en negociaciones para la filmación de una cinta biográfica de su vida y carrera. Incluso, ahora salió a la luz que ella había pedido que sea Demi Moore la actriz que interprete su papel.

VIDEO RELACIONADO

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC