Esta es la razón por la que Sheldon Cooper odiaba la Geología y la consideraba "la Kardashian de la ciencia" (Foto: CBS)
Esta es la razón por la que Sheldon Cooper odiaba la Geología y la consideraba "la Kardashian de la ciencia" (Foto: CBS)

es uno de los personajes más queridos de a pesar de la compleja personalidad que tiene. Durante 12 temporadas, los fanáticos se aferraron a la peculiar forma de ser del Dr. en ciencia y las extrañas formas en que interactuaba con el mundo y las personas que lo rodeaban.

MIRA AQUÍ: Kevin Sussman casi interpreta a Sheldon Cooper en lugar de Stuart

Como es sabido por todos los fanáticos de la serie de CBS, el personaje que fue interpretado porse siente muy orgullosos por sus habilidades intelectuales y gracias a su IC de 187 se siente superior a todos, así que se dio licencia para burlarse de Howard por ser un graduado del MIT y solo ser ingeniero, pero también se burló de otras ciencias y estamos hablando de la geología.

El odio de Sheldon por la geología se reveló por primera vez en la temporada 7 de , en el episodio 15 titulado “The Relationship Diremption”, en el que encuentra un libro sobre geología e inmediatamente se enoja con Leonard. Luego procede a decir que este campo es como “la Kardashian de la ciencia”.

MIRA AQUÍ: El terrible error de Sheldon Cooper sobre Super Mario 64 en la temporada 2 de la serie

A partir de ahí, mantuvo esa postura; incluso cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Bert Kibbler (Brian Posehn), el líder del departamento de Geología de CalTech, inicialmente se negó, y cuando finalmente se recuperó, todavía estaba avergonzado por ello. La cuestión es que Sheldon no odia la geología porque cree que es una búsqueda científica indigna, su razón, sorprendentemente, tiene algo que ver con su primer amor.

¿POR QUÉ SHELDON ODIA LA GEOLOGÍA?

Como se reveló en “Young Sheldon” temporada 1, episodio 15 titulado “Dolomita, rebanadas de manzana y una mujer misteriosa”, donde el entonces estudiante de secundaria conoció a su primer amor, una estudiante mayor llamada Libby (Anjelika Washington).

Ella fue la primera en presentarle a Sheldon la geología, ya que ella estaba interesada en estudiar esta ciencia. El pequeño comenzó a fascinarse con este campo al aprender cómo son las diferentes rocas y cómo las placas tectónicas afectan la diversidad de la fauna en varios países. Visitaron parques para recolectar rocas y luego discutirían e investigaban sobre ellas en su tiempo libre. Por supuesto, ayudó que pudo pasar una cantidad considerable de tiempo con Libby, de quien estaba realmente enamorado en ese momento.

Sheldon se interesó en la geología gracias a Libby  y esto se llega a conocer en Young Sheldon (Foto: CBS)
Sheldon se interesó en la geología gracias a Libby y esto se llega a conocer en Young Sheldon (Foto: CBS)

Luego de un tiempo, Tam, Libby y Sheldon decidieron tener una gran aventura a Houston. Fue en ese momento que el pequeño científico se dio cuenta que su amiga lo veía como un niño después de hacer un comentario sobre el cuidado de niños para aliviar las preocupaciones de Mary (Zoe Perry) sobre el viaje.

Como Sheldon le explica conmocionado a su madre, pensó que Libby lo veía como un igual y no como un niño; él pensó que ser más inteligente para su edad lo hacía madurar y estaba a su nivel. Esto hirió irrevocablemente sus sentimientos, lo que provocó que odiara a la Geología por siempre.

MIRA AQUÍ: “The Big Bang Theory”: las gafas de Leonard no tenían lentes por esta razón

VIDEO RECOMENDADO

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon
The Big Bang Theory: cada vez que fue incumplido el contrato de compañeros de piso de Sheldon

MÁS SOBRE THE BIG BANG THEORY