Andrew Lincoln interpretó a Rick Grimes en todas las temporadas de “The Walking Dead” (Foto: AMC)
Andrew Lincoln interpretó a Rick Grimes en todas las temporadas de “The Walking Dead” (Foto: AMC)

llegó a su final el pasado 20 de noviembre luego de 11 temporadas. se despidió del público con la emisión del capítulo número 24 llamado (“Rest in Peace” en su idioma original), donde vimos la revelación de Judith sobre Rick Grimes.

En sus últimas emisiones, mostró muchas sorpresas a sus seguidores, como la aparición de actores como Chandler Riggs, así como la trágica muerte de Rosita, quien se sacrificó para salvar a sus compañeros. Además, hubo revelaciones que dieron de qué hablar.

Una de ellas fue cuando Judith finalmente reveló la verdad sobre que Rick Grimes estaba vivo. Esto, para muchos, fue la parte más decepcionante del final de . ¿Qué ocurrió exactamente? Aquí te lo contamos.

Judith Grimes es la hija de Lori Grimes y uno de los pocos infantes en nacer después del apocalipsis zombie  (Foto: AMC)
Judith Grimes es la hija de Lori Grimes y uno de los pocos infantes en nacer después del apocalipsis zombie (Foto: AMC)

LA MAYOR DECEPCIÓN DEL FINAL DE “THE WALKING DEAD 11″

En el episodio final de “The Walking Dead”, Daryl finalmente descubrió la verdad sobre Rick Grimes. Mientras estaba en un estado delirante, Judith hablaba sobre volver a ver a sus padres, lo que inmediatamente despertó las alarmas en Daryl.

“The Walking Dead” había armado el camino para abordar la revelación de Judith sobre la ubicación de Rick Grimes. Los productores de la serie trabajaron sobre esta idea durante toda la temporada.

La mentira de Judith y su evitación de la verdadera razón de Michonne para irse dejaron en claro que “The Walking Dead” se dirigía hacia una revelación que probablemente sería una noticia impactante.

Norman Reedus como Daryl Dixon en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Norman Reedus como Daryl Dixon en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)

Tomando en cuenta que Rick era muy importante para Daryl y la cantidad de tiempo que pasó buscándolo, se esperaba una reacción significativa. Sin embargo, lo que se vio en la temporada 11 fue mediocre.

Según , Daryl se mostró solo un poco sorprendido cuando Judith le dijo que Rick Grimes estaba vivo. Luego, cuando ella lo confirmó su respuesta siguió siendo decepcionante.

La escena en la que Daryl descubre la verdad debería haber sido un momento mucho más grande para los dos personajes, dada la conexión que había entre ellos. Sin embargo, llamó la atención que no tenga el peso que debió verse en pantalla.

Jeffrey Dean Morgan como Negan Smith en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)
Jeffrey Dean Morgan como Negan Smith en la serie "The Walking Dead" (Foto: AMC)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “THE WALKING DEAD″

FICHA TÉCNICA DE “THE WALKING DEAD”

  • Título original: “The Walking Dead”
  • Género: horror, drama y ciencia ficción
  • Basado en: “The Walking Dead” (novela gráfica de Robert Kirkman)
  • Creador: Frank Darabont
  • Edición: Julius Ramsay, Hunter M. Via, Avi Youabian, Dan Liu, Nathan Gunn, Rachel Goodlett Katz y Kelley Dixon
  • Productores: Jolly Dale, Caleb Womble, Paul Gadd y Heather Bellson
  • Empresa productores: Idiot Box Productions, Circle of Confusion, Skybound Entertainment, Valhalla Entertainment y AMC Studios
  • Fecha de estreno: 31 de octubre de 2010
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Temporadas: 11
  • Episodios: 170
  • Duración de episodios: 42 - 67 minutos
  • Medio de difusión: AMC y Star+

¿CÓMO AFECTA EL FINAL DE “THE WALKING DEAD” A “DEAD CITY”?

“The Walking Dead: Dead City” es el spin-off de Maggie y Negan. Esta serie narra el encuentro de ambos personajes en una Nueva York en ruinas, años después del final de “TWD”. En el último capítulo de “The Walking Dead”, Negan se disculpa con Maggie por el asesinato de Glenn. Si bien ella deja claro que nunca se convertirían en amigos, se establece que ambos podrían mantener una relación mucho menos nociva en el futuro.

Además, Maggie revela su interés en averiguar qué más hay afuera. Por ello, esta podría ser una forma de anticipar su salida de Hilltop próximamente. Por tanto, ¿cómo afecta este final? para saberlo.

¿POR QUÉ RICK GRIMES SONRIÓ AL FINAL DE “THE WALKING DEAD”?

En el último episodio de “The Walking Dead”, Rick Grimes aparece en precarias circunstancias: está con la barba crecida, lleva puesta una chaqueta de la CRM y está descalzo. En un momento, llega un helicóptero, que suponemos pertenece a sus captores, pero en lugar de parecer preocupado, sonríe.

Uno de los productores ejecutivos de la serie, Scott M. Gimple, explicó por qué el personaje hizo este gesto. En una entrevista con Entertainment Weekly, dijo que Rick todavía tiene fuerzas para luchar y no ha perdido la esperanza. .

El regreso de Rick Grimes y el final de “The Walking Dead” sienta las bases para el nuevo spin-off (Foto: AMC)
El regreso de Rick Grimes y el final de “The Walking Dead” sienta las bases para el nuevo spin-off (Foto: AMC)

EL FINAL ALTERNATIVO DE “THE WALKING DEAD”

Luego de muchas peleas por la supremacía, los sobrevivientes se deben enfrentar al Commonwealth, en un desenlace que dejó más de una lágrima en los fans. Además, incluyó la aparición de Rick Grimes.

Al final, el personaje de Andrew Lincoln vuelve, mostrándose herido y vistiendo una casaca Civic Republic Military (CRM), antes de ser sorprendido por un helicóptero de la organización, a lo que este sonríe y levanta los brazos, pero este no iba a ser el final. .