Ragnar Lothbrok fue el protagonista de "Vikings" durante cuatro temporadas (Foto: History Channel)
Ragnar Lothbrok fue el protagonista de "Vikings" durante cuatro temporadas (Foto: History Channel)

Cuando “” (”Vikingos”) inició su carrera en 2013 por History Channel, Ragnar Lothbrok, interpretado por Travis Fimmel, fue su protagonista casi absoluto, además del personaje más popular del drama que originalmente fue planeado como una miniserie y que llegó a su fin después de seis temporadas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación de la muerte de Ragnar Lothbrok

De esta manera, acaparó la mirada de la historia con sus viajes y ataques junto sus hermanos vikingos en las primeras temporadas.

Sin embargo, ya estaba previsto que su participación en la producción no iba a ser eterna, sino que quedaría atrás hasta la , con su inevitable muerte.

MÁS INFORMACIÓN: 5 cosas del primer capítulo de “Vikingos” que nunca habías notado antes

Una de las interrogantes en torno a este recordado personajes sobre la edad que tuvo durante la ficción, que también tiene elementos históricos.

¿QUÉ EDAD TUVO RAGNAR LOTHBROK EN LA SERIE?

El personaje de Ragnar Lothbrok, según estimaciones de los seguidores, empezó la serie con 31 años. Si bien en la historia no se especifica esto, sí se supo que el patriarca tuvo su primer hijo a los 19 años y, cuando inició “Vikings”, este tenía 12 años.

Lo que es más difícil de calcular es la edad en que terminó por morir en un pozo lleno de serpientes por órdenes del rey Aelle.

En ese momento, se especula que Ragnar estaba en el rango de edad de los cincuenta años, viendo lo adultos que ya eran sus hijos y, sobre todo, obviando la historia, porque de ser así Lothbrok hubiera muerto entre los 80 y 90 años.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Bjorn Ironside
Travis Fimmel interpretó a Ragnar durante cuatro temporadas (Foto: Vikings / History Channel)
Travis Fimmel interpretó a Ragnar durante cuatro temporadas (Foto: Vikings / History Channel)

¿POR QUÉ MATARON A RAGNAR?

La forma en cómo se narra la temporada 4 de “Vikingos” apunta a que Ragnar quería morir pero, sobre todo, buscó utilizar su deceso como una forma de ir contra los dioses y generar la destrucción de los reyes Ecbert y Aelle.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Rollo realmente odiaba a su hermano Ragnar?
MÁS INFORMACIÓN: Fanáticos revelan un agujero en la trama durante la fuga de Ubbe de Kjetill

Contenido Sugerido

Contenido GEC