Eric Johnson interpretó a Erik en la sexta temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)
Eric Johnson interpretó a Erik en la sexta temporada de "Vikings" (Foto: Netflix)

Después del final de “” (”Vikingos” en español) en diciembre de 2020, los fans del drama histórico aún tienen preguntas sobre algunos personajes. Por ejemplo, nunca quedó claro si Erik, el personaje interpretado por Eric Johnson en la sexta temporada, realmente se trataba del verdadero Erik el Rojo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Vikings”

Erik Thorvaldsson era considerado un forajido en , pero ayudó a salvar a Bjorn Ironside (Alexander Ludwig) de la muerte y luchó a su lado, aunque también tenía un oscuro pasado.

El se había dedicado al comercio de esclavos e incluso vendió en el pasado a Ingrid (Lucy Martin), la bruja que finalmente decidió castigarlo cegándolo y que luego orquestó un plan para matarlo: envió a un esclavo a apuñalarlo con una horquilla.

MÁS INFORMACIÓN: “Vikings: Valhalla”, el próximo capítulo en la historia de los vikingos
Ingrid y un esclavo conspiraron para matar a Erik (Foto: History)
Ingrid y un esclavo conspiraron para matar a Erik (Foto: History)

¿ERIK REALMENTE ERA ERIK EL ROJO?

Para resolver esta duda, los fans de “” empezaron un debate en Reddit. “Mientras lo veía, estaba bastante seguro de que terminaría siendo Eric el Rojo y tendría un hijo llamado Leif. ¿Pero luego muere y no tiene hijos que yo recuerde? Sabemos que Leif va a estar en Vikings Valhalla, así que ¿es un Eric al azar y no Eric el Rojo?”, escribió un usuario.

Otro señaló: “Creo que iban a lograrlo, pero luego cambiaron de opinión debido al nuevo programa de ‘Viking’s Valhalla’ que tendrá a Eric The Red en él”.

MÁS INFORMACIÓN: La muerte de Bjorn Ironside, según Alexander Ludwig

Asimismo, otro redditor indicó: “Esperaba que fuera Eric el Rojo, pero no lo creo por lo que hicieron con su personaje. Tal vez se suponía que él era Eric el Rojo, pero cambiaron de opinión. No tiene sentido que Eric el Rojo no sea un explorador”.

Como señala el verdadero Erik the Red fue un explorador vikingo que fundó el primer asentamiento en Groenlandia. Uno de sus hijos fue Leif Erikson, quien se convirtió en un famoso explorador islandés. El verdadero Erik murió a los 53 años en Groenlandia durante una epidemia.

Los fanáticos de “Vikings” esperan que Erik el Rojo aparezca en el spin-off “”, serie que se estrenará este 2021 en y que cuenta con el hijo de Erik, Leif, quien será interpretado por Sam Corlett.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quiénes son los skraelings en “Vikings”?
Erik vendió  Ingrid en el pasado y por eso sufrió un destino terrible (Foto: Amazon Prime Video)
Erik vendió Ingrid en el pasado y por eso sufrió un destino terrible (Foto: Amazon Prime Video)

“VIKINGS”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 7?

Lamentablemente, la decisión sobre el estado de “Vikings” es definitiva. La sexta ha sido la última temporada y eso ya no puede alterarse. De hecho, el último capítulo de la serie es bastante concluyente, al cerrar hasta el último cabo suelto en torno a los personajes principales. Hasta el título de este episodio fue fabricado para zanjar cualquier discusión: ‘’ (‘The Last Act’).

En la última temporada de “”, varios personajes centrales emprenden su viaje al Valhalla, entre ellos, Bjorn Ironside e Ivar el Deshuesado, mientras otros simplemente abandonan el juego como Hvitserk, que se convierte al cristianismo, y Ubbe, que se refugia en el nuevo mundo junto con Floki. Al menos para ellos, la guardia ha terminado.

El creador de “”, , siempre tuvo claro que terminaría el drama en este punto, al que llegó luego de seis temporadas y siete años.

Siempre supe a dónde quería llegara el show y, más o menos, dónde terminaría si se me daba la oportunidad. Lo que estaba tratando de hacer era escribir la saga de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, eso es lo que sentí que, finalmente, había hecho. Dejamos de filmar el episodio final en noviembre del año pasado (2018) y sentí que había dicho todo lo que necesitaba decir sobre Ragnar y sus hijos. Conté mi saga”, declaró el mismo Hirst a en junio de 2019.


TAGS RELACIONADOS