William Levy es uno de los actores cubanos más famosos de todos los tiempos (Foto: William Levy / Facebook)
William Levy es uno de los actores cubanos más famosos de todos los tiempos (Foto: William Levy / Facebook)

es uno de los actores más cotizados en la actualidad, principalmente gracias a sus papeles protagónicos en telenovelas como “” y “”.

A esto de le suma que el galán cubano es una de las personalidades más populares en redes sociales, donde acumula más de 10 millones de seguidores, con quiénes .

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para el artista, pues en más de una ocasión ha destacado lo complicada que fue su infancia en su natal Cuba, país que .

El actor y modelo cubano tiene 41 años de edad (Foto: William Levy / Instagram)
El actor y modelo cubano tiene 41 años de edad (Foto: William Levy / Instagram)

WILLIAM LEVY EN CUBA

Hace unos meses, el actor cubano fue , de Pablo Motos, donde reveló varios pasajes de su carrera y recordó la dura infancia que vivió en la isla bajo el régimen de los hermanos Castro.

”En Cuba vives con muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten la libertad: vivir en un lugar donde puedes esforzarte y dar lo mejor de ti, pero no tener futuro”, explicó el actor.

De acuerdo con el , pasó “quince años haciendo dieta obligada por el Gobierno”, en referencia a la crisis económica que vive el país. Aunque, sin duda, el momento más duro fue cuando tenía nueve años: “pasaba mucha hambre y nos daban un pan al día por persona”.

William Levy reveló varios detalles de su vida en "El hormiguero" (Foto: El hormiguero / Instagram)
William Levy reveló varios detalles de su vida en "El hormiguero" (Foto: El hormiguero / Instagram)

Esto hizo que la familia evaluara la posibilidad de abandonar la isla, lo cual consiguieron gracias al estatus de su padrastro, logrando que pudieran emigrar a Estados Unidos cuando William tenía 15 años.

Mi padre era un preso político y Estados Unidos nos dio asilo. Tuvimos la suerte de salir y emprender una vida llena de oportunidades”, comentó en una entrevista donde el conductor aseguró que “”.

Su llegada a Estados Unidos le permitió llegar a la universidad, esto gracias al beisbol, un deporte donde destacó y le otorgó una beca, aunque terminó escogiendo el arte y la moda, donde realizó sus primeros trabajos.

“En mi primer trabajo me pagaron 1.250 dólares al día durante tres días. Yo nunca había visto mil dólares juntos”, comentó.

William Levy ha sido un gran activista por la liberación de su país del yugo de los hermanos Castro, así como de la apertura comercial de la isla y así pueda superar la crisis económica en la que se mantiene desde hace varios años.

Ahora estamos igual que en el ‘93 y ‘94: sin comida”, comentó el actor, quien en su foto de perfil de Instagram se muestra con el mensaje “SOS Cuba”.

MÁS INFORMACIÓN DE WILLIAM LEVY

DATOS PERSONALES DE WILLIAM LEVY

  • Nombre completo: William Gutiérrez Levy
  • Fecha de nacimiento: 29 de agosto de 1980
  • Edad: 41 años
  • Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
  • Nacionalidad: Cubana y estadounidense
  • Lengua materna: Español
  • Ocupación: Modelo y actor
  • Años activo: 2003 - actualidad
  • Signo Zodiacal: Virgo

¿POR QUÉ SE SEPARARON WILLIAM LEVY Y ELIZABETH GUTIÉRREZ?

El inicio del 2022 ha traído grandes sorpresas en el ambiente artístico y un ejemplo de ello es el anuncio que dio el actor William Levy quien confirmó su separación con la modelo y actriz Elizabeth Gutiérrez. Si quieres conocer más detalles, .

William Levy Video

EL DÍA QUE WILLIAM LEVY COQUETEÓ CON ADAMARI LÓPEZ

William Levy es uno de los actores más cotizados en la actualidad, lo cual le ha permitido pasear su arte por distintas producciones y programas, entre ellos el programa de , donde se cruzó con Adamari López.

Fue aquí donde el cubano no dudó en hacer uso de sus dotes de galán para hacerse ruborizar a la conductora de “Hoy”. .

Adamari López y William Levy como jurado en el programa "Así se baila" en el 2021 (Foto: People en Español)
Adamari López y William Levy como jurado en el programa "Así se baila" en el 2021 (Foto: People en Español)

TAGS RELACIONADOS