Yrma Lydya es una cantante de música regional mexicana que fue asesinada el 23 de junio de 2022 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)
Yrma Lydya es una cantante de música regional mexicana que fue asesinada el 23 de junio de 2022 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)

El ha impactado no solo a sus seguidores, sino también a todas las personas que se han enterado de la noticia. La cantante de habría sido asesinada por su esposo, Jesús Hernández Alcocer.

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de junio cuando ambos se encontraban en un lujoso restaurante en la capital mexicana. Presuntamente, el esposo de la cantante la mató por medio de disparos.

La joven cantante, , vio su vida y futuro prometedor terminado ante otro feminicidio que vuelve a sacudir al país.

Hasta el momento, no se conoce mucha información sobre el caso, pero se ha revelado que habría escrito un mensaje antes de fallecer.

¿CUÁL FUE EL MENSAJE DE YRMA LYDYA ANTES DE MORIR?

Con el paso de los días, más información sobre el asesinato de Yrma Lydya está siendo revelada. De acuerdo con un reporte diario mexicano “El Universal”, que se publicó el sábado 25 de junio, las autoridades de la Ciudad de México ya tienen registrada como evidencia el mantel de la mesa en la que estaba la cantante junto con su marido instantes antes de que él presuntamente la asesinara.

Encima de dicha pieza, la cantante de 21 años había escrito frases sueltas que nos pueden dar indicios de lo que estaba pensando en ese momento.

Algunas de ellas eran “Problemas de sangre”, “tacha”, “diabetes”, deshonesto”, “empezar todos los días” y “el inicio”. Además, reportaron que realizó una “serie de círculos y figuras” alrededor del mantel.

Luego del asesinato, Jesús Hernández Alcocer y su escolta fueron trasladados arrestados. El presunto culpable fue llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la capital.

La artista había perdido a su padre durante la pandemia. Este se contagió de COVID-19 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)
La artista había perdido a su padre durante la pandemia. Este se contagió de COVID-19 (Foto: Yrma Lydya / Facebook)

¿POR QUÉ YRMA LYDYA FUE ASESINADA?

Aún no se conoce con exactitud los motivos que llevaron al esposo de Yrma Lydya a cometer semejante atrocidad. Sin embargo, algunos medios, como “Foro TV”, aseguran que la artista se encontró con Jesús Hernández, de 79 años, para “firmar los papeles de divorcio”. La pareja se había casado el 27 de mayo de 2021.

Cuando se encontraron, iniciaron una “discusión” y el individuo le habría disparado tres veces, ocasionando su muerte.

El restaurante donde se encontraban era el “Suntory” de la Colonia del Valle. Aunque, según los reportes del medio, se eligió este punto luego de que “ella se negara a verse en su casa”.

El tiroteo se desarrolló en el restaurante de CDMX (Foto: SSC)
El tiroteo se desarrolló en el restaurante de CDMX (Foto: SSC)

LAS DENUNCIAS DE YRMA LYDYA HABRÍA PRESENTADO ANTES

De acuerdo con el portal de noticias “La Lista”, Yrma Lydya se divorció de Jesus Hernández cuatro meses después de casarse, debido a que presuntamente sufrió violencia de su parte.

Posteriormente, la pareja se reconcilió y volvió a contraer matrimonio en noviembre de 2021. Sin embargo, Yrma Lydya habría sido presuntamente víctima de violencia física, verbal y sexual, nuevamente.

Según el medio, para diciembre, la cantante lo denunció ante las autoridades mexicanas. La carpeta de investigación fue la CI-FIAO/UAT-AO-4/UI-1S/D/02254/12-2021, con fecha del día 20 de ese mes.

LA DETENCIÓN DEL PRESUNTO ASESINO

Jesús Hernández tuvo su primera audiencia, la cual duró 15 horas. Luego de esta, el juez emitió un dictamen en el cual se calificó como legal su detención, por lo que se le dictó la medida cautelar en su contra.

De acuerdo con información extraoficial, el imputado negó haber asesinado a su esposa, pues aseguró que fueron sujetos que la intentaban extorsionar quienes dispararon en su contra.