Carlos de Gales y Camila de Cornualles. (Foto: AFP)
Carlos de Gales y Camila de Cornualles. (Foto: AFP)
Redacción Mag

Gran detalle. La reina ha hecho un regalo muy especial a Camila de Cornualles tras nombrarla Dama de la Orden de Jarretera. Un honor para la esposa de que desde ahora se ha sumado a un selecto grupo de personas nombradas expresamente por la monarca.

El título es considerado el más prestigioso que concede la soberana, y el reconocimiento a la duquesa de Cornualles se han entendido como gesto de Isabel II hacia la esposa del heredero de la Corona justo cuando empieza el año que conmemora el 70 aniversario de Isabel II del Reino Unido en el trono.

La misma reina forma parte de la Orden de la Jarretera, al igual que el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana del Reino Unido, Andrés y el príncipe Eduardo, el príncipe Guillermo, y otros destacados miembros de la familia real británica. Junto a ellos, la integran caballeros y damas del Reino Unido y distintos monarcas extranjeros como los reyes Felipe VI y Guillermo de Holanda.

Apoyo a Camila

El anuncio sucede unos días después de que Camila y su esposo, el príncipe Carlos pasaran la Navidad con la reina en el Castillo de Windsor, acompañando a la soberana en una difícil momento en la que ya no está con ella su esposo, el duque de Edimburgo, quien murió el pasado mes de abril.

Este reconocimiento representa un importante apoyo para Camila, de 74 años, que durante mucho tiempo fue rechazada por ser la amante del príncipe Carlos mientras estaba casado con la princesa Diana de Gales, quien murió en un accidente de tránsito en París en 1997.

VIDEO RECOMENDADO