• Foto 1 de 4 | Se conocieron en la grabación de  una película, antes que 'El Chavo del 8', sin imaginar que terminarían juntos hasta después de la muerte. | Crédito: Captura de video / Chavo del 8. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)
    1/4

    Foto 1 de 4 | Se conocieron en la grabación de una película, antes que 'El Chavo del 8', sin imaginar que terminarían juntos hasta después de la muerte. | Crédito: Captura de video / Chavo del 8. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)

  • Foto 2 de 4 |  Ante muchos intentos cortejando a Don Ramón, la 'Bruja del 71' nunca pudo corresponder su amor. | Crédito: Captura de video / Chavo del 8. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)
    2/4

    Foto 2 de 4 | Ante muchos intentos cortejando a Don Ramón, la 'Bruja del 71' nunca pudo corresponder su amor. | Crédito: Captura de video / Chavo del 8. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)

  • Foto 3 de 4 | En 1968 ambos se conocieron dentro del elenco de la película “Corona de lágrimas”. | Crédito: @RamnValdsCasti. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)
    3/4

    Foto 3 de 4 | En 1968 ambos se conocieron dentro del elenco de la película “Corona de lágrimas”. | Crédito: @RamnValdsCasti. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)

  • Foto 4 de 4 | Los restos de Angelins Fernández descansan a pocos metros de Ramón Valdéz en Ciudad de México. | Crédito: lunajtr en YouTube. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)
    4/4

    Foto 4 de 4 | Los restos de Angelins Fernández descansan a pocos metros de Ramón Valdéz en Ciudad de México. | Crédito: lunajtr en YouTube. (Desliza hacia la izquierda para ver más fotos)

La historia de amor de y nunca pudo realizarse en , a pesar que era algo que querían varios fanáticos en Hispanoamérica. Lo curioso es que los actores sí llegaron a estar juntos y para siempre. ¿Cómo así? Aquí te contamos todo sobre esta historia.

MIRA: Así se veía por dentro el barril del Chavo del 8

Los ‘recaditos’ con la excusa de coquetear, los regalos inesperados y esos piropos que de alguna u otra forma escarapelaban todo el cuerpo de Don Ramón no valieron la pena en más de 7 años grabando el . Una historia de amor no correspondido parecía un juramento hasta después de la muerte entre ambos personajes. Presa del papel más importante en su vida artística, Doña Clotilde permaneció más de dos horas en la lápida de Ramón y se le escuchó decir “Mi Roro, te fuiste mi rorro”.

“Roro” es una frase muy popular en el mundo latinoamericano. Hace pensar que hasta un televidente que no siguió la historia de la serie mexicana la vincule con Angelines Fernández, quien se despidió entre sollozos y con el corazón quebrantado de su compañero de vida en 1988, quien dejó de existir a causa de un cáncer que batalló por cuatro años producto del consumo de cigarros.

MIRA: El Chavo del 8 y todo lo que se sabe sobre el tercer patio de la vecindad

Madrid vio nacer a María de los Ángeles Fernández Abad en 1922 y llegó a México en 1974, escapándose del militar dictador Francisco Franco, quien dio golpe de Estado contra el Gobierno democrático de la Segunda República, dando lugar a la guerra civil española. Dio un paso en las tablas de La Habana, Cuba y luego en el país azteca pudo desplegarse a su vocación.

Su carrera artística es intachable, ya que compartió grabaciones con el célebre Cantinflas, siendo parte de la época dorada del cine mexicano desde 1955 en la pantalla grande. “Un corazón con freno y marcha atrás”, fue el trampolín para saltar alto en el arte latino y al igual que Ramón Valdés, logró grabar más de 100 películas.

Si bien ambos personajes no pudieron mantener una relación de amor, tejieron un hilo eterno de amistad hasta la muerte. (Foto: Televisa)
Si bien ambos personajes no pudieron mantener una relación de amor, tejieron un hilo eterno de amistad hasta la muerte. (Foto: Televisa)
MIRA: ¿Por qué lamuerte de Rubén Aguirre fue tendencia luego de cuatro años?

La relación de Angelina Fernández y Ramón Valdés no parte desde una vecindad. En 1968, “Corona de lágrimas” fue una película difundida en pantalla grande y ambos fueron parte del elenco, sin pensar que más adelante empezarían a escribir una historia de amor ficticia en los estudios de Televisa.

Extraída de un país que la convirtió en guerrillera por un tiempo, Angelines Fernández absorbió una personalidad fuerte sin descuidar su gran belleza, y de esta manera el papel de Doña Clotilde cayó bien ante la entrevista que le hizo .

MIRA: El día que El Chavo del 8 sufrió de indigestión tras comer 9 tortas de jamón

Con apariencia descuidada y vecina del número 71 en la vecindad, Doña Clotilde vivió perdidamente enamorada del hombre equivocado, a quien le preparaba postres, le cortejaba, le prestaba maletas cuando lo necesitaba y le robaba besos en la mejilla sin nada a cambio. Y aunque Don Ramón nunca fue grosero con ella, nunca le prestó atención; sin embargo, empezaban a tejer un vínculo tan fuerte fuera de la escenografía que perdurará eternamente.

La Bruja del 71 continuó por 23 años en la producción de Televisa y tuvo que parar por su estado de salud. El hábito compartido de su compañero de vida, el maldito tabaco, le provocó cáncer al pulmón. Y aquel corazón despedazado de tanto haber latido por el vecino del 72 dejó de latir en 25 de marzo de 1994.

MIRA: Nieto de Don Ramón publica una foto inédita y deja sorprendidos a todos los fans

Si bien el amor nunca se pudo dar en la ficción y en lo real, hay algo que sí correspondió al pedido de ella: ser enterrada junto a Ramón Valdés en el panteón Mausoleos del Ángel, en Coayacán, Ciudad de México. A pesar de no contar con el amor idílico, ¿quién diría que el “roro”, el “muñeco”, el “papucho”, el “monchito” iba a estar junto a ella hasta después de la muerte?

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR