• Lo que llamó la atención fue el final que nunca salió al aire en la televisión, pues se  pensó que el niño huérfano que vivía en la vecindad muriera atropellado por un auto. (Foto: Televisa)
    1/3

    Lo que llamó la atención fue el final que nunca salió al aire en la televisión, pues se pensó que el niño huérfano que vivía en la vecindad muriera atropellado por un auto. (Foto: Televisa)

  • El Chavo del 8 es una serie mexicana que tuvo un gran elenco, llegando a todos los países hispanoamericanos y algunos de otro continentes.  (Foto: Televisa)
    2/3

    El Chavo del 8 es una serie mexicana que tuvo un gran elenco, llegando a todos los países hispanoamericanos y algunos de otro continentes. (Foto: Televisa)

  • Lo que pasaba todos los días en la vecindad no solo evocaba risas entre los televidentes, sino también ternura, simpatía, preocupación y hasta llanto. (Foto: Televisa)
    3/3

    Lo que pasaba todos los días en la vecindad no solo evocaba risas entre los televidentes, sino también ternura, simpatía, preocupación y hasta llanto. (Foto: Televisa)

Esta es una de las series que más marcó la infancia de muchos niños mediante el emotivo personaje del . Lo que pasaba todos los días en la vecindad no solo evocaba risas entre los televidentes, sino también ternura, simpatía, preocupación y hasta llanto. Chespirito fue un maestro jugando con las emociones del público que sintonizaba el programa.

MIRA: La canción más famosa del Chavo del 8 tiene dos versiones y tú nunca te enteraste

Luego de muchos año de gira, no solo en sino en otros países de Latinoamérica, el Chavo del 8 fue la serie que marcó un antes y un después de sus emisiones. El propio confesó que en 1978 tuvo la idea de terminar el show de una manera tráfico; además de indicar que el guión ya estaba escrito.

Hasta la fecha, es inexplicable cómo una serie infantil logró un gran éxito que sigue perdurando en el tiempo y transmitido por diferentes canales del mundo. contaba con un gran elenco, guión dinámico y la picardía singular de cada personaje que añadía una cuota de humor a todos los capítulos.

MIRA: La entrevista nunca antes vista al elenco del Chavo del 8 antes de su primera gira

El fin del espacio televisivo no significó que la fama terminara, pues Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza continuaron haciendo giras internacionales. En una entrevista internacional contó algunas anécdotas desconocidas de la serie mexicana.


¿Cuál fue el trágico final que nunca salió en la televisión?

Lo que llamó la atención fue el final que nunca salió al aire en la televisión, pues se pensó que el niño huérfano que vivía en la vecindad muriera atropellado por un auto, haciendo que el último capítulo termine con todos los personajes enterándose del accidente y llorando su partida.

Felizmente, gracias a la intervención de su hija Graciela Gómez Fernández, quien era psicóloga, desistió para que se llevara a cabo la producción del capítulo. Asimismo, el hombre recordó que su hija le hizo recapacitar, indicándole que ese episodio podría llevar un efecto devastador en muchos niños de la época.

MIRA: La fotografía de Ramón Valdéz nunca antes vista y que ha sorprendido a los fanáticos de la serie

¿Por qué terminó el Chavo del 8?

El programa continuó su curso, pero solo como un escenario humorístico los fines de semana con la ausencia de Ramón Valdéz y Carlos Villagrán.

Hasta hoy existen muchas interrogantes respecto al fin del ciclo dorado. Una de las razones más comentadas fue el distanciamiento que tuvieron María Antonieta de las Nieves y Carlos Villagrán del elenco principal.

MIRA: La Chilindrina aparece en plena cuarentena y su padre la castiga en este viral

Por otro lado, el profesor Jirafales interpretado por Rubén Aguirre, señaló que el creador de la serie quiso terminarla cuando ésta estuviera un momento de buena popularidad, y no cuando el éxito hubiera decaído.

“Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar. Cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños”, comentó en una entrevista en 2014.

MIRA: ¿Esta foto demuestra que el profesor Jirafales siempre fue infiel? Se abrió debate entre seguidores

Además, opinó respecto a los líos que De las Nieves y Villagrán con su amigo Roberto Gómez Bolaños tenían, dejando entender que había excesiva ambición de los dos primeros.

“Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y Carlos habla mal de Chespirito, es malagradecido. No digo que lo alabe, sino que esté calladito”, indicó.

El capítulo que sacaron de la televisión por ser muy violento

Hubo un tiempo que uno de sus episodios salió del aire por algunos años por contener mucha violencia; sin embargo, desde el 2009 en empezó a circular este episodio prohibido y comentado por muchos fanáticos sobre las escenas que protagoniza el popular Señor Barriga, el Chavo del 8, Don Ramón y los demás personajes del gran elenco.

En aquel episodio se puede ver al con una camiseta del Chapulín Colorado en lugar de su clásico atuendo polo a rayas. Además, es la primera y única vez en la serie que se muestra sangre. Esto sucede cuando Don Ramón está haciendo trabajos de carpintería en el patio de la vecindad y se corta un dedo por culpa del protagonista. Tras el accidente y casi 10 minutos de risas y ocurrencias, el capítulo concluye con el Señor Barriga retirándose en una camilla. ¿Qué ocurrió?

De los ocasionales golpes que se mostraban, entre los clásicos coscorrones y choques accidentales que tenía acostumbrado a la audiencia, el capítulo pasa a tener una fuerte pelea grupal, teniendo como principal víctima al papá de Ñoño, con intercambios de puños, patadas y objetos contundentes, como martillos.

El episodio mencionado volvió a ser difundido en el año 2009 en la plataforma de YouTube y alcanzó una gran cantidad de visualizaciones por más de 15 millones en la actualidad y más de 7 mil comentarios en diferentes de usuarios en todo el mundo.

Actores y personajes del Chavo del 8

  • Chespirito como El Chavo
  • Carlos Villagrán como Quico
  • Ramón Valdés como Don Ramón
  • Florinda Meza como Doña Florinda
  • Rubén Aguirre como el Profesor Jirafales
  • Edgar Vivar como El Señor Barriga
  • María Antonieta de las Nieves como La Chilindrina
  • Angelines Fernández como Doña Clotilde
  • Horacio Gómez Bolaños como un Mesero del Hotel Acapulco Continental

¿Cuál es el verdadero final de El Chavo del 8?

En y en páginas especializadas se nombra como el final de la serie al capítulo en donde ‘El Chavo’, junto a sus amigos, entonan ¡Qué bonita vecindad!, el pegajoso tema que aún perdura en el recuerdo de sus seguidores. En el se puede observar la avanzada edad de los personajes y aún a ‘Don Ramón’, quién murió en 1988, víctima de un cáncer al estómago.

En un segmento de Chespirito, programa producido por Roberto Gómez Bolaños, se haría la última aparición de ‘’. Nuevamente las acciones se desarrollan en la escuela, dirigida por el ‘Profesor Jirafales’, quien luce con canas y con mayor peso al igual que los demás personajes. La ‘Chilindrina’, ‘Godines’ y ‘Popis’, también acompañan a la última aventura del niño a quien le encantan "las tortas de jamón

EL final de la serie según el portal , el último capítulo de la serie se dio el 7 de enero de 1980 y se tituló ‘La Lavadora’. El hilarante episodio narra que ‘Doña Florinda’, harta de utilizar el único lavadero del patio, decide comprar una lavadora. ‘El Chavo’, una vez más, sería el encargado de desatar el humor, ya que con sus ingenuidades termina malogrando el aparato.

VIDEO RECOMENDADO

La inédita entrevista al elenco de "El chavo del 8" antes de una de sus giras internacionales

TE PUEDE INTERESAR