HISTORIA VIRAL: Leanna Scaglione estuvo en una silla de ruedas y se encuentra recuperándose de una cirugía cerebral, pero no renunció a su objetivo de participar de la Maratón de Nueva York. (Foto: @leanna_runningnf2)
HISTORIA VIRAL: Leanna Scaglione estuvo en una silla de ruedas y se encuentra recuperándose de una cirugía cerebral, pero no renunció a su objetivo de participar de la Maratón de Nueva York. (Foto: @leanna_runningnf2)
Jorge Villanes

La sorprendente historia de Leanna Scaglione me conmovió, y seguramente causará el mismo efecto en ti. A pesar de enfrentar una serie de desafíos médicos, su determinación la ha llevado a recuperarse de una cirugía cerebral y participar en la Media Maratón de Nueva York de United Airlines 2024, apenas dos meses y medio después de la operación. “Simplemente no podía verme en esta silla de ruedas por el resto de mi vida”, dijo la mujer, de 32 años, cuyo caso se ha convertido en un ejemplo de espíritu para vencer obstáculos aparentemente insuperables.

Mira también:

La vida de Leanna dio un giro inesperado cuando, a los 16 años, sufrió una lesión en la cadera mientras entrenaba para ser bailarina; sin embargo, lo que parecía ser una lesión común reveló algo mucho más grave: un tumor del tamaño de una toronja en la parte inferior de su columna vertebral, dejándola temporalmente sin poder caminar.

“No pude mantenerme erguida sobre mi pierna con toda la presión durante más de cinco segundos”, recordó la estadounidense en conversación con el New York Post. “Desafortunadamente, me dejó en silla de ruedas, sin poder caminar ni pararme”.

Después de un largo proceso de rehabilitación que duró aproximadamente un año y medio, Leanna logró recuperar la movilidad, pero se encontró con otro desafío: el diagnóstico de neurofibromatosis tipo 2, un trastorno genético que causa tumores en el tejido nervioso.

Aunque recientemente se sometió a una cirugía para extirpar un tumor y quedó sorda de un oído, la joven no permitió que eso la detuviera. Ahora, con un implante auditivo de tronco encefálico instalado, se está preparando para competir en la Medio Maratón de Nueva York.

“Simplemente se convirtió en algo increíble y en una hazaña increíble en la que pensé: ‘Tengo que hacer esto’. Tengo que hacer esto’”, se dijo a sí misma.

@leanna_runningnf2 Its a learning process Discrimination between the buzzes is definitely a learning process, especially when outdoors and exposed to environmental noises we have zero control over. This will all come with time though. The more i wear the processor the more i’ll learn #newlifestyle #newhabits #deaf #deafness #hardifhearing #deaftechnology #runningdeaf #neurofibromatosis #nf2 #nffighter #geneticdisorder #medicalcondition #runtiktok #runnersoftiktok #run #runtok #runningmotivation #tiktokrunners #runners #runnersworld #runnerscommunity #runnerslife #running #fitnesstiktok #fitness ♬ original sound - Leanna_RunningNF2

Es más que una carrera, es una oportunidad para demostrar su fortaleza

A pesar de las dificultades, Leanna encontró un gran apoyo en la comunidad de corredores, especialmente a través de su participación en carreras benéficas. Correr junto a otras personas que atraviesan situaciones similares a la de ella se convirtió en su principal impulso para seguir adelante.

“Desde ese momento supe que necesitaba continuar haciendo todas mis carreras y con ellos en todas las que tuvieran equipos, y sería una familia increíble”, señaló Scaglione. “No estoy segura de qué podría hacer sin ellos en este momento”.

Para Leanna, la maratón de Nueva York es más que una carrera; es una oportunidad para demostrar su fortaleza.

Su objetivo es participar en las seis maratones principales: Boston, Tokio, Nueva York, Londres, Chicago y Berlín, buscando ganar la Medalla de las Seis Estrellas.

La corredora saber que aún se recupera de su cirugía y que no está totalmente preparada para la carrera, pero no dejará que eso la detenga.

“Será simplemente para disfrutar y reafirmarme a mí misma que puedo tener mi vida a pesar de todo esto que me está pasando médicamente y que seguirá sucediendo médicamente”, agregó.

“Para mí ahora, si puedo correr este medio maratón en la ciudad de Nueva York, todo será posible nuevamente”, finalizó.

Más historias