• La víctima de 33 años no tenía condiciones médicas conocidas, algo que está preocupando a la comunidad sanitaria ya que, aún, se conoce muy poco sobre la manera en la que el Covid-19 ataca al organismo. (Foto: Facebook)
    1/3

    La víctima de 33 años no tenía condiciones médicas conocidas, algo que está preocupando a la comunidad sanitaria ya que, aún, se conoce muy poco sobre la manera en la que el Covid-19 ataca al organismo. (Foto: Facebook)

  • El esposo de Danielle y su hijo de 4 años se encuentran bien, pero han creado una página para poder conseguir fondos y realizar el funeral. (Foto: Facebook)
    2/3

    El esposo de Danielle y su hijo de 4 años se encuentran bien, pero han creado una página para poder conseguir fondos y realizar el funeral. (Foto: Facebook)

  • Danielle DiCenso, enfermera del Hospital General Palmetto, en la ciudad de Hialeah, trabajó por última vez hace dos semanas, antes de ser diagnosticada con el Covid-19. (Foto: Facebook)
    3/3

    Danielle DiCenso, enfermera del Hospital General Palmetto, en la ciudad de Hialeah, trabajó por última vez hace dos semanas, antes de ser diagnosticada con el Covid-19. (Foto: Facebook)

El atender a pacientes enfermos hace que estén expuestos a ser infectados por el virus. Más de un trabajador de salud ya perdió la vida. En , se conoció un nuevo caso.

MIRA: ¿qué dicen los especialistas sobre la regla de los 5 segundos?

Danielle DiCenso, enfermera del Hospital General Palmetto, en la ciudad de Hialeah, trabajó por última vez hace dos semanas, antes de ser diagnosticada con el Covid-19.

Su esposo, David DiCenso, reveló que el mes pasado se le realizó una prueba para conocer si era una víctima más de la pandemia debido a la creciente preocupación por la exposición, pero sus resultados no fueron concluyentes.

MIRA: Conoce la forma correcta para desinfectar correctamente los alimentos en época de coronavirus

“Ella siempre pone a las personas primero antes que a ella. Se presentó a trabajar un día y no tenían una mascarilla para ella”, dijo.

Los síntomas de la mujer empeoraron de un momento a otro, por lo que decidió aislarse en la sala, lugar donde su esposo encontró su cuerpo sin vida el pasado jueves por la mañana.

MIRA: luchador de judo de 37 años fallece por coronavirus

“Con solo mirarla, supe que no era ella misma. Parecía que acababa de dormir”, relataba.

La víctima de 33 años no tenía condiciones médicas conocidas, algo que está preocupando a la comunidad sanitaria ya que, aún, se conoce muy poco sobre la manera en la que el Covid-19 ataca al organismo.

El esposo de Danielle y su hijo de 4 años se encuentran bien, pero han creado una página para poder conseguir fondos y realizar el funeral.

Las autoridades están pidiendo a la población que extremen todas las precaciones ante este mortal virus.

Según los datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , entre el 10 y el 20 por ciento de los casos de coronavirus en los EE. UU. Son trabajadores de la salud, aunque tendían a ser hospitalizados a tasas más bajas que otros pacientes.

El esposo de Danielle y su hijo de 4 años se encuentran bien, pero han creado una página para poder conseguir fondos y realizar el funeral. (Foto: Facebook)
El esposo de Danielle y su hijo de 4 años se encuentran bien, pero han creado una página para poder conseguir fondos y realizar el funeral. (Foto: Facebook)

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

Brasil supera los 1.500 muertos y los 25.000 casos de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Descubre si tu gato se siente estresado por la cuarentena

Descubre si tu gato se siente estresado por la cuarentena