Un veterano de guerra de 104 años espera que en el próximo Día de San Valentín sus amigos le regalen muchas tarjetas | Foto: Pixabay / kaboompics (Referencial)
Un veterano de guerra de 104 años espera que en el próximo Día de San Valentín sus amigos le regalen muchas tarjetas | Foto: Pixabay / kaboompics (Referencial)

Esperamos que su deseo se haga realidad. A sus 104 años, el mayor Bill White, un veterano de guerra que sirvió a Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a la Batalla de Iwo Jima en 1945, espera recibir la mayor cantidad de tarjetas de San Valentín para atesorarlas en su gran colección de recuerdos de vida. El pedido de White fue revelado en  y no tardó en volverse en un fenómeno viral.

Natural de California, el mayor Bill White pasó 30 años de su vida en el servicio activo y vivió 54 como jubilado. Participó en cuanta batalla se le requirió para defender los intereses de su país. Hoy, con 104 años, tiene la suerte de haber sobrevivido a las guerras y poder contar sus experiencias a las nuevas generaciones.

Según le contó a la cadena Fox 40, uno de los objetos más preciados que guarda en su hogar es el Corazón Púrpura, una medalla que solo se les otorga a los combatientes que fueron heridos o murieron en acción. Don Bill recuerda que el 3 de marzo de 1945, cuando estaba muy cerca del frente de batalla, una granada explotó a pocos metros de él y sus compañeros, por lo que tuvo que ser retirado del enfrentamiento debido a sus graves heridas. Felizmente, tiempo después se recuperó y desarrolló una honorable carrera militar.

Este 2020, el mayor White espera que sus amigos – los antiguos y los nuevos – le manden tarjetas por San Valentín para agrandar su colección de recuerdos. Además de sus medallas militares, Bill mantiene una actualizada gama de álbumes de recortes en su habitación, ordenados por año.

“Guardaré a cada una de ellas (tarjetas de San Valentín) como si hubiera estado guardando pequeñas cosas que han surgido hasta ahora y serán una parte personal de mi historia”, dijo White a Fox 40.

Además, se animó a darle un consejo a la gente para que pueda vivir una larga cantidad de años como él. “No puedo pensar en otra cosa. Puedo darles todo tipo de ideas y sugerencias, pero si no estás respirando, no significa nada”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR

Video recomendado

Un extraño rayo aparece en Internet y hace que muchos pierdan la calma

YouTube viral: extraño rayo globular aparece en Internet y todos se preocupan

Pastor se baña y hace beber el agua a fieles para que reciban “bendiciones”

Pastor se baña y hace beber agua a fieles para recibir “bendiciones”

Una pareja argentina celebra su boda en el metro y se hace viral en redes

Pareja argentina celebra su boda en el metro y se hace viral

Taylor, la perrita que ayuda a rescatar koalas entre los incendios forestales en Australia

Australia: conoce a Taylor, la perrita que ayuda a rescatar koalas de los incendios (VIDEO)



























TAGS RELACIONADOS